FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

S

SnAkE_OnE

danram dijo:
y porque nuestras feurzas especiales y policiales no los tienen en servicio?...


al FAL? quien te dice que las FFEE no lo tienen?


sobre las policiales...generalmente utilizan 9mm o 5.56 por que se adapta mas a las condiciones y exigencias del rol donde se desempeñan..para 7.62 tienen tiradores con fusil
 
me referia a esas versiones tipo comando,del FAL, en contraposicion a los STYER AUG/M-4/SIG que pululan en las distintas salas de armas
 
SnAkE_OnE dijo:
al FAL? quien te dice que las FFEE no lo tienen?


sobre las policiales...generalmente utilizan 9mm o 5.56 por que se adapta mas a las condiciones y exigencias del rol donde se desempeñan..para 7.62 tienen tiradores con fusil
¿Tenes algunas fotos Snake?, ¿que FFEE las usan?
 
S

SnAkE_OnE

Comandos, Cazadores de Monte, APCA...etc etc

fotos hay pero las tengo q buscar
 
Ca de Asalto Aereo 601 y Cazadores de Monte con FAL, respondiendo a la pregunta de arriba







Las Compañias de Comandos 601 y 602 tambien usan FAL, fijate en el documental q esta en fotos y videos de ejercitos q aparece.

saludos
 
He degustado de verlos con el FAL incansables veces, cosa que me alegra, pero las fotos a las que se refiere snake es de las fuerzas especiales utilisando esos mismos fusiles pero customizados, o sea mejoras: materiales compuestos, polimeros, picatinny rail, Miras,etc.
De las cuales he visto poco y nada,que sin envargo sigue siendo mejor que ABSOLUTAMENTE NADA
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

quien dice que es malo el FAL con las miras fijas? es un fusil barbaro...la cuestion, es que todo lo demas, ayuda ;)
 
La verdaH se ven como armas muy potentes.






Solamente creo que para estos tiempos seria mejor que lucieran mas como este:

que como este:

(que no digo que sea malo, pero puede ser MEJOR)
siempre se puede ser mejor, siempre hay que apuntar a ser mejor, aunque haya que hacer pequeños sacrificios
 
S

SnAkE_OnE

la unica diferencia de ese es la culata rebatible y el picattiny rail (que sale una fortuna!), pero como decis...yo creo que el FAL es muy largo y si se puede y la diferencia de las culatas (para el efecto en el tirador) no es muy distinta...propondria el cambio
 
lo que seria mas "comodo" para las tropas especiales seria una version un poco mas corta y aligerada nada mas, el 7.62 abunda y es muy potente y es lo que hay.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Che, pero no tendrían que usar el mismo uniforme por lógica?? jajaj que verguanza!! para colmo justo en la foto quedo donado! xD
 
danram dijo:
la mascara es americana, muchas gracias FLAKITEN

Si la vi tambien en la pelicula de ese Swat que lo quieren inculpar de un crimen y el tipo en una parte de la peli anda con la mascara puesta para huir y no ser reconocido.

Alguien sabe el modelo?

Saludos y gracias.
 
Cazador Nocturno dijo:
El FAL es un excelente fusil, no tiene que verse "fachero" tiene que funcionar bien en cualquier condición y en eso cumple de sobra.
Saludos.
Pasa que el FAL no es el fusil por exelencia, tiene varios defectos, ademas de ser largo he incomodo, el cargador es pesado y tine solo 20 municiones, ni hablar de cosas como el auto disparo, seamos sinceros es un buen arma, pero actualmente el EA esta comprando muchos M-4A1, Yo digo ya uqe tenemos la liscencia del FAL, por que no mejorarlo a este. no es cuaetion de que se vea fachero, sino que sea apto para este siglo.
 
S

SnAkE_OnE

Valaquenta dijo:
Pasa que el FAL no es el fusil por exelencia, tiene varios defectos, ademas de ser largo he incomodo, el cargador es pesado y tine solo 20 municiones, ni hablar de cosas como el auto disparo, seamos sinceros es un buen arma, pero actualmente el EA esta comprando muchos M-4A1, Yo digo ya uqe tenemos la liscencia del FAL, por que no mejorarlo a este. no es cuaetion de que se vea fachero, sino que sea apto para este siglo.

como sabes que es poco confiable, pesado e incomodo? tuviste instruccion con el mismo? yo tuve la suerte de dispararlo varias veces, excepto acostumbrarme al peso, me parecio totalmente excelente y pude agrupar muy bien
 
SnAkE_OnE dijo:
como sabes que es poco confiable, pesado e incomodo? tuviste instruccion con el mismo? yo tuve la suerte de dispararlo varias veces, excepto acostumbrarme al peso, me parecio totalmente excelente y pude agrupar muy bien
Todo lo que me baso es en lo que dicen ustedes, y de heco use palabras que varias veces usaste vos.
Pero me falto aclarar que no me refiero a este fusil de forma despectiva, de echo lo he tenido en manos, y gente mucho mejor instruida y mucha mas experimentada me comentaron muchas cosas buenas de este.
Pero los defectos en los que me baso son los que lei de este foro.

Un abrazo.
 
Arriba