FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

Te soy sincero, no he visto L1A1 en manos inglesas en Afganistán. Si los NZSAS, que empleAron algunos fusiles modificados con partes de DSA.

Yo si...pero no encuentro las fotos...sino no diria nada
 

fanatikorn

Colaborador
por lo cuadrado, quizás... pero ergonómicamente, es mejor que la que tenemos nosotros. Por el ángulo que forma respecto de la armadura. Al tener un ángulo muy cerrado, nuestro fusil dificulta la acción de manipuleo del selector de tiro y seguro (salvo que tengas el pulgar quebrado hacia atrás). Por eso, toda la línea M16 y los nuevos grips (o empuñaduras de pistola, como quieras decirle) para FAL (los "ergo" entre otros...) son más perpendiculares respecto de la armadura, o sea, ángulos menos cerrados.


Así se facilita la acción de colocar y sacar el seguro.
Claro, yo me refería a la forma cuadrada, que calculo será algo incómoda si lo empuñás sin guantes, pero con los guantes tácticos no? porque con los guantes mágicos o con los de arquero que están provistos debe ser lo mismo que la nada.
Y los guantes de arquero (que le decimos) son los verde que te venden en las ferreterías para trabajar, que son una garchona. Los nuevos que dieron entre 2013/14 son bastante aceptables.
 

Chan!

Colaborador
Claro, yo me refería a la forma cuadrada, que calculo será algo incómoda si lo empuñás sin guantes, pero con los guantes tácticos no? porque con los guantes mágicos o con los de arquero que están provistos debe ser lo mismo que la nada.
Y los guantes de arquero (que le decimos) son los verde que te venden en las ferreterías para trabajar, que son una garchona. Los nuevos que dieron entre 2013/14 son bastante aceptables.
Ese tipo de empuñadura es común en los países del Commonwealth, en donde el arco guardamonte se puede "invertir" y guardar dentro de la empuñadura. Esto es así para posibilitar la operación del arma en terrenos árticos (usando mitones). Aunque, un poco menos seguro. Pero como todo en la vida, algo se gana, algo se sacrifica...

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Ya se esta modernizando los FAL o quedo solo en humo?

Hola heisenberg!

Yo creo que no pasò de la etapa de prototipo, como el TAM 2C.

Y veo medio verde ese tema, ademàs eligieron accesorios muy caros para la modernizaciòn.

Se podrìan fabricar acà, obvio, pero no se han dado pasos en ese sentido.

abrazo,
Merchant
 

fanatikorn

Colaborador
Te doy un ejemplo:
Llegaron a la unidad los cascos ACH

Este modelo pero con funda multicam.
Solo llegaron menos de 10, quienes los usan?
Los jefes de sección.
Hasta ahí todo bien.
Hasta que en un alistamiento a un subteniente le ordenaron que no usara este casco, porque el resto del personal no lo tiene.
Como haces para que la gente tengan todos este tipo de casco, si el EA en lugar de entregar en forma completa a la unidad X el mencionado, desparrama 10 o 15 cascos por todo el territorio?
Y como le hacen entender a los que revistan, que este casco se les dio a los oficiales y el otro (el PASGT) ya está asignado a otro hombre?, porque dicho sea de paso tampoco los PASGT alcanzan para equipar a toda una unidad de infantería.
Por eso cuando ves los videitos del EA en el que salen diciendo entregamos 10000 correajes nuevos y la mar en coche, yo pregunto a quien se los entregaron? porque esa cantidad de correajes no es fácil de ocultar, pero en todas las formaciones se ve a la gente con el correaje de monocrom viejo.
Del nuevo ni noticias.
Y volviendo al tema FAL, ojalá que haya muerto de causas naturales antes de haber nacido en masa.
 
Arriba