FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

El EA esta tan atrás en tantas cosas que a veces parecieran que tienen la cabeza metida en los 90/2000.
No, tienen el presupuesto de esa época en pesos... palmface
Nada de protección Auditiva, Guantes de grado Militar, Visores Anti-fragmentos, Blindaje Personal, etc.
Si algo nos han demostrado todos los Conflictos Armados de Baja, Media y Alta Intensidad es que la protección Personal es clave, es igual de importante que tener un buen Sistema de Comunicaciones entre muchos otros items. Y no estamos hablando de inversiones alocadas, no es barato pero tampoco es caro, pero si te sirven para cuidar algo mas importante que es la vida del Personal, porque para algo el Estado Invierte en Entrenarlos y Capacitarlos. Pero bueno, me estoy yendo del tema.
Y es verdad que no son montos enormes si los miramos de a uno, pero sumalos... -:(-
Por eso amigo . Un lujo.
Si, si, sin dudas! Pero dicho eso ya desde ahora asegurarse que lo que se decida comprar traiga rosca estándar para supresor (1/2x28 TPI hasta calibre .224 o 5/8x24 TPI hasta calibres .30) no debe encarecer mucho y nada, la mayoría ya vienen así. Si Dios quiere algún día tendremos un gobierno patriota y las cosas mejorarán! Y si no, no se perdió nada...
Saludos.
Flavio.
 
Combate en localidades, con distancias entre 50-150 metros, utilización de silenciadores, miras de visión nocturna, grip, etc...
Sin desatender a los combates a largas distancias como en MLV hoy con un drone, artillería y sistemas ATGM se las arreglan.

Justamente salió el otro día. Los montos son importantes...

 
Mmm no se. Nuestro teatro más factible. Esta más cerca del golfo pérsico que de teatros urbanos densos. Igualmente la distancia de combate típica es menor a 150 metros.
Reducir el largo y el peso si. La potencia, lo menos posible. Silenciador ?
Tomando como referencia nuestra "doctrina defensiva" ante un conflicto en nuestro territorio los combates en los que intervendría la infantería es en zonas pobladas, zonas industriales medianamente citadinas, ubicaciones a defender como aeropuertos, fábricas, centrales nucleares, etc. No hay razón de enviar grupos de infantería al medio del monte, montaña o zonas patagónicas sin ningún tipo de cobertura (ya vimos lo que sucede con la infantería en terreno abierto en Ucrania). Eh aquí que se necesita una infantería con gran capacidad de despliegue táctico (vehículos blindados a rueda por ejemplo) y armamento estándar flexible, por ejemplo el arma que yo propongo es todo un sistema que puede operar cañón largo como LMG, cañón corto "SF" como carabina y cañón estándar con lanza granadas. Bajo peso del arma por materiales plásticos, munición más barata, grip y mira 1.5 ya integrada, etc.
 
¿Nuestra industria no puede fabricar hoy esos elementos?
Creo que ya lo comentamos pero te lo recuerdo, nuestra industria no esta ni siquiera en capacidad de fabricarnos ni botas ni ropa....y vos queres ponerle algo mas complicado?...lo que incluye manejo de metales?.....fundicion?...maquinados?....no, deja es mejor comprarle a los que saben, pagas un poco mas pero te aseguras que duren lo que tienen que durar.
 
Creo que ya lo comentamos pero te lo recuerdo, nuestra industria no esta ni siquiera en capacidad de fabricarnos ni botas ni ropa....y vos queres ponerle algo mas complicado?...lo que incluye manejo de metales?.....fundicion?...maquinados?....no, deja es mejor comprarle a los que saben, pagas un poco mas pero te aseguras que duren lo que tienen que durar.
Qué locura.
 
Necesitamos velocidad, una verdadera compra que te asegure de mínima, 5.000 fusiles modernizados en cuestión de meses, los cuales irán a las unidades de combate mas importantes. El resto se puede ir transformando con el paso del tiempo...
 
Creo que ya lo comentamos pero te lo recuerdo, nuestra industria no esta ni siquiera en capacidad de fabricarnos ni botas ni ropa....y vos queres ponerle algo mas complicado?...lo que incluye manejo de metales?.....fundicion?...maquinados?....no, deja es mejor comprarle a los que saben, pagas un poco mas pero te aseguras que duren lo que tienen que durar.
Yo creo que en realidad, como poder, pueden, se hacen cosas más complicadas y sofisticadas. El problema son los costos y tiempos de I+D, la falta de seguridad que tiene el industrial que no le cambien la bocha al poco tiempo y se tenga que meter la inversión en el tuje, las complicaciones de importar alguna materia prima, maquina herramienta, o lo que sea, y por supuesto el costo de la corrupción, porque si para fabricar algo de US$10 tiene que repartir US$20, los números no cierran.
Saludos.
Flavio.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Creo que ya lo comentamos pero te lo recuerdo, nuestra industria no esta ni siquiera en capacidad de fabricarnos ni botas ni ropa....y vos queres ponerle algo mas complicado?...lo que incluye manejo de metales?.....fundicion?...maquinados?....no, deja es mejor comprarle a los que saben, pagas un poco mas pero te aseguras que duren lo que tienen que durar.
Mona, con todo lo que respeto tu opinión.... En esta no te acompaño, no tenes razon
Como Diseñador Industrial puedo revatir larguisimamente. Ahora bien, nuestros costos, el famoso "costo argentino" es demoledor
Y hablando de metalurgias y mecanizacion , acá se fabrican herramientas de fondo de pozo con materiales que llevaría un submarino o un reactor nuclear. Ergo, se puede y largamente... Con lo que no se puede, es con los inutiles del estado, de cualquiera de los tres niveles
 
Mona, con todo lo que respeto tu opinión.... En esta no te acompaño, no tenes razon
Como Diseñador Industrial puedo revatir larguisimamente. Ahora bien, nuestros costos, el famoso "costo argentino" es demoledor
Y hablando de metalurgias y mecanizacion , acá se fabrican herramientas de fondo de pozo con materiales que llevaría un submarino o un reactor nuclear. Ergo, se puede y largamente... Con lo que no se puede, es con los inutiles del estado, de cualquiera de los tres niveles
Con todo respeto te comento que las botas de combate duran meses, asi mismo no sirven para caminar sin que corras el riesgo de que te saquen ampollas...sigo?...los nuevos uniformes UCA ya ni traen la tabla en la espalda que tan comodoas hacian las camisas, ademas de ser una tela de inferior calidad...sigo?....
 
Vamos a lo importante, ¿se retomo la conversión a FAMCa, con mejoras, o todavía sigue todo parado?
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Con todo respeto te comento que las botas de combate duran meses, asi mismo no sirven para caminar sin que corras el riesgo de que te saquen ampollas...sigo?...los nuevos uniformes UCA ya ni traen la tabla en la espalda que tan comodoas hacian las camisas, ademas de ser una tela de inferior calidad...sigo?....
Podes seguir... Es mas, te ayudo.
Eso que decís, y con razon , no hace a lo que acotaste. No mezclar peras con manzanas. Acá se fabrican botines buenisimos... Que el EA no los pague o lo que vale sea superior a uno de afuera no es el tema
Insisto, trenes razón, pero no es una cuestión de la industria argentina. De hecho es un grave ítem de parte de las FFAA el fallo grosero en QA / QC
Y te reitero, seguí, por favor... Te apoyamos en la queja, sino que tenes chueca la mira con el blanco incorrecto
Abz
 
Vamos a lo importante, ¿se retomo la conversión a FAMCa, con mejoras, o todavía sigue todo parado?
Hay que reveer ese tema...ya los rieles son obsoletos, todos apuntan al sistema MLOK, eso podria ayudar a hacer mas liviano los guardamanos por ejemplo....Miras de punto pero con pilas y no con Tritum tambien ayudaria, y no mucho mas para no gastar tanto, asi llegarian a optimizar mas cantidad de fusiles....
 
Hay que reveer ese tema...ya los rieles son obsoletos, todos apuntan al sistema MLOK, eso podria ayudar a hacer mas liviano los guardamanos por ejemplo....Miras de punto pero con pilas y no con Tritum tambien ayudaria, y no mucho mas para no gastar tanto, asi llegarian a optimizar mas cantidad de fusiles....

¿Reducción del cañón y cambio de culata fuera de la ecuación?
 
Arriba