FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
¿Cuanto de esto es falta de fondos?
Yo pongo solo un ejemplo. Hoy, casi la totalidad de los vehículos del RIMec 7 no pueden circular porque no está el dinero disponible para pagar los seguros, entre otras falencias graves, y repito lo que dije en otro hilo, en el ´85 debía irme a comer a mi casa todos los días porque solo nos daban un matecocido con un pan de desayuno. Solo tenían para darle de comer al personal de servicio de guardia. Lamentable.
 
Puesta en pausa. No ingresan kits desde hace un buen tiempo
Lamentable que un proyecto que llevó tantos años de desarrollo quede parado en la nada.
El equipamiento individual de la infanteria tendria que estar al tope de las prioridades del Ejército. En definitiva quien determina en gran medida el resultado de una batalla es el soldado de a pie que se enfrenta con el enemigo. Y ya que no le podemos proveer de helicópteros, blindados o artillería de primer nivel, al menos que le den un equipo individual de primera, para mantener la moral en alto.
 


Modernización del G-3 de la infantería de marina de Portugal. BBB...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Una opinión entre decenas de miles! Lo del uso en localidad puedo compartir, lo mismo que en personal de baja estatura. En cuanto a interrupciones!! Naaaaaa. Y el peso ? 300 gramos más que un Ak47 . Ahora si sumamos por cargador bue. Igual no me parece diferencia
 
Una opinión entre decenas de miles! Lo del uso en localidad puedo compartir, lo mismo que en personal de baja estatura. En cuanto a interrupciones!! Naaaaaa. Y el peso ? 300 gramos más que un Ak47 . Ahora si sumamos por cargador bue. Igual no me parece diferencia
Lo de las interrupciones se da si. No es algo para mí tan endémico como un AR-15..., pero algunas tiene. Lo que pasa que comparándolo con la serie Aks no hay forma que gane.
Lo de los 300g..., comparándolo con el AK-47, que ya es medio vintage encontrarlo en Europa (en África es más común), pero comparándolo con la serie AKM (que es la más extendida en Europa), ya es 1 kilo la diferencia.
 
u$s2700 por fusil..., deja quieto..., ta caro bo.
Solo a modo de comentario, Perú compra 10.000 SCAR H por 27 millones de USD. Bastante seguro que con esa cifra de fusiles Argentina podría reemplazar los FAL en todas las unidades de infantería y caballería

El MRSP en Estados Unidos de un SCAR-H es de 3.200 Dolares. (Pelado)

MSRP (Manufacturer's Suggested Retail Price) es un término utilizado para referirse al precio de venta al público recomendado de un artículo en todos los puntos de venta.

El tema del contrato con Perú es que fue hace cuanto

Noticia del 2013: El monto del contrato se cifra en 31,5 millones de dólares.


Noticia del 2021: El monto del contrato se cifra en 29,3 millones de dólares.

 
u$s2700 por fusil..., deja quieto..., ta caro bo.

Compáralos con los 1.100 dolares que te cuesta modernizar un FAL, que si bien en mi opinión deberían buscar un Fusil nuevo, si no queda otra Modernizarlo es bastante conveniente. Al mismo tiempo sigo pensando que a veces incluso con bajo presupuesto se puede ser Pragmático y terminar teniendo buen equipamiento, por eso en un comentario anterior había escrito lo barato que salen las nuevas versiones de las AK con calibres Occidentales AK-19 / AK-308 creo que en ambas el precio por el producto nuevo era de menos de 750 Dolares, importado desde Rusia y si quieres tener una linea de producción de Fusiles como la India el precio sube a casi 1.000 Dolares. El ultimo contrato de Fusiles Rusos con la India puede darnos algunas pistas del valor que tienen.

Aclaración: Si ya se que al Ejercito no le gusta el armamento Ruso.
 
Arriba