FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Un infante de marina estadounidense probando el rifle de combate T48 (una versión estadounidense del FN FAL diseñado y fabricado en Bélgica) durante el programa de prueba de fusil para reemplazar el M1 Garand; ubicación desconocida, hacia mediados de la década de 1950
 
Serian las correctas para sacarle provecho al 7,62.
Pero dudo que se haga una compra masiva por el costo. Seguramente estaran viendo opciones.

Hacer un punto rojo es algo hoy facil, que deberiamos haber empezado a producir aca hace años y una mira tipo ACOG tampoco deberia tener secretos, mas alla de la complicacion de que si queres que opere en climas muy frios, extremos, tienen que estar llenas de gas y eso hace que el manteminiento y reparacion deba ser hecho en fabrica.

Saludos
 
El histórico fusil FAL (fusil automático liviano), creado en Bélgica.. Y luego de unos años creado en Argentina, utilizado en la guerra de malvinas y existente en esta época moderna y tecnológica.. Es un magnifico fusil, noble, fuerte, resistente.. Buena mira hacia el punto a apuntar.. Ideal para un aprendizaje veloz de un novato infante.. Tiene muchas cualidades importante por ser un fusil antiguo, es la razón por la cual sigue estando activo y no quiere pasar al retiro... Tal vez con el avance tecnologíco armamentístico generacional, dentro unos años estemos provistos de un fusil FAL con tecnología de avanzada y controlado por la inteligencia artificial a diferencia del actual e Histórico FAL de noble funcionamiento.
 
Hacer un punto rojo es algo hoy facil, que deberiamos haber empezado a producir aca hace años y una mira tipo ACOG tampoco deberia tener secretos, mas alla de la complicacion de que si queres que opere en climas muy frios, extremos, tienen que estar llenas de gas y eso hace que el manteminiento y reparacion deba ser hecho en fabrica.

Saludos
No coincido.
Si fuese facil hacerlas habrian 400 miras milspec .... pero no las hay.
Y hacerlas aca requeriria de una inversion enorme, que no se si se justificaria.
 
No coincido.
Si fuese facil hacerlas habrian 400 miras milspec .... pero no las hay.
Y hacerlas aca requeriria de una inversion enorme, que no se si se justificaria.

Puede que no me explicara bien, esto es lo que conosco como red dot


Te pongo esta porque la vi desarmada en la mesa, un amigo que es coleccionista la intentaba reparar.

Un saludo
 
Puede que no me explicara bien, esto es lo que conosco como red dot


Te pongo esta porque la vi desarmada en la mesa, un amigo que es coleccionista la intentaba reparar.

Un saludo

Una red dot rusa.
El tema con las miras de punto rojo es que hay más reproducciones chinas que originales en el mercado. Las chinas apenas soportan el retroceso de una carabina 22.
 
La necesaria modernización del FAL: Evolución del kit FAMCa y las variantes para tirador destacado.
Por
Carlos Borda Bettolli
-
26 agosto, 2020

(....)

https://www.zona-militar.com/2020/0...-famca-y-las-variantes-para-tirador-destacado
Mira no lo leí todo tuve algunos inconvenientes personales por eso no no lo pude hacer en realidad y me voy a pronunciar en lo que pienso lo que hay que traer lo que hay que incorporar para un tirador destacado es cañones de alta precisión vale decir que no pueden estar dotado a los mismos cañones que los fusiles de rotación es decir de tropa tal vez una mira de calidad altamente confiable una excelente selección a quién se le debe dar esta arma en particular un calibre contundente ya que en realidad las condiciones climáticas la humedad la temperatura y demás factores hacen que un tiro que presuntamente debe ser certero a 1500 metros no resulte con un desvío importante la munición liviana de hecho que caen mucho menos que una munición pesada una munición pesada es menos afectada por las condiciones climáticas pero la señora ley de gravedad hace que tiros largos muy largos tienda formar una parábola hacia la tierra natural también es importante la calidad del cartucho vale decir el fulminante a la munición propiamente dicha dista mucho y a pesar que me duela un 308 equivale a los fusiles nuestros si usamos una munición Winchester superan en mucho lamentablemente a las producidas por FM ese es un factor que debería también tenerse en cuenta las FM son muy buenas o buenas para una dotación ahora si queremos algo superador deberemos buscar mejores cañones mejores pólvoras lloras de polígono no creo que sea todo el aparataje plástico que le ponen arriba lo que hace que dar más sea mejor tal vez sí para tomarla para cerrarla para fijarse más ópticos pero esencialmente es mi parecer humilde parecer que hay otras cosas en un caso un tirador especial la cadencia de tiro es relativa lo que no es relativo esla fiabilidad del cañón de la mira y que el hombre a quien ha sido destinado como tirador destacado seré brinden muchas horas de polígono para afianzar su especialidad
Un saludo muy grande para todos especialmente para vos
 
En las imágenes se puede ver que el FAMCA se encasquilla un par de veces.
Ese fusil debe ser reemplazado. Fue concebido hace mucho y ya más que supero las expectativas.

Es hora de dotar de un nuevo fusil, pistola y ametralladora para los próximos 30 años. Es como seguir usando las fajinas, los M1 o el camo woodland.
 
Ese fusil debe ser reemplazado. Fue concebido hace mucho y ya más que supero las expectativas
Con la modernización correspondiente sigue siendo un arma fiable, que hay mejores y más modernas ? Seguro, por ahora es lo que hay.
En lo que a FFEE y comandos se refiere tener un amplio abanico de armas y calibres disponibles es lo que corresponde para poder utilizar la mejor opción de acuerdo a la misión y el escenario donde operar.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No te creas.....no todo lo que brilla es oro....y no hablo mas..jajaj
No es opinión personal sino en base a lo que me comentó gente que le da rosca.

Por ejemplo, lo de que calienta: se erró con lo de seleccionar grip frontal de aluminio y no de polímero. Sumado a que hoy casi toda la gente usa (o debería, mejor dicho) elementos se protección (guantes).

Otro detalle es la mepro (efecto ceguera y falta de accesorio para evitarlo), pero la idea es ir por ACOG/MRO.
 
Arriba