FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

g lock

Colaborador
Expreso lo que pude apreciar, sin haber desarmado y montado el guardamanos nuevo. Lo use sólo una vez...
El guardamanos original (plástico, material no transmisor de calor) deja más espacio entre este y el cañón y el alojamiento del pistón recuperador. Por su forma casi circular, la mano queda más alejada de las partes calientes.
Con el guardamanos picatinny (aluminio, transmisor de calor) que tiene una forma más rectangular, la mano queda más próxima a las fuentes de calor, y este se va transmitiendo por la superficie del mismo. Cuanto más puntos de apoyo o contacto tenga con el cañón, más rápido se calentará el guardamanos.
 
Si dijeron que calientan los rieles lo traspasa al guardamanos que está agarrado a estos
Perdón que me meta, insisto, en un arma, sobre todo si es de repetición, se debería, pensar en un dispersador de temperatura en lugar de cubrirla, algo parecido como el dispersor de temperatura de algún componente electrónico o alguna tubería a la que se deba bajar la temperatura en algún poseso industrial, lo que prolongara sin duda alguna la vida util del caño, no encerrando este ultimo, que termina concentrando la temperatura.-
Lógicamente adaptado para el arma con la protección para que no sufra quemaduras el tirador
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Flat dark earth es el color. Y va muy bien en muchos ambientes, como el multicam. Igualmente, yo lo dejaría en segundo lugar, en primero para armas siempre negro...

Pero "Arenas de mi Afganistán Querido" suena más telúrico...

Bueno, es prueba y error, en algo totalmente nuevo, para lo que no hay experiencia previa...

Ehhhhhhhmmmmmmm, DS Arms, Ejercito Argentino, casi 8 años de "desarrollo"... ¿prueba y error? :eek:
 

g lock

Colaborador
Me refiero a la elección de accesorios, Daniel, porque si ahora van a cambiar los grip verticales...
E implementar el uso intensivo (y proveer) guantes tácticos, protección ocular, protección auditiva, etc...
 
Bueno, es prueba y error, en algo totalmente nuevo, para lo que no hay experiencia previa...
Es el Precio que hay que pagar por la evolucion.
Mira las Grandes diferencias que existen entre la primera version del M-16 y el actual HK-416 (pasando por los A y M-4),cuantos errores hubieron y se corrigieron.Mientras se busque eficacia y excelencia,esta bien.
A veces,se elige un camino y en el Terreno con uso intensivo,se demuestra que no es el correcto y hay que retroceder y corregir.
Lo importante es evolucionar y no quedarse en el Block 1.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Cometer errores en desarrollos es la regla. Cometer errores que otros ya solucionaron es de poca ingeniería.
A nadie se le ocurrió sin siquiera leer un libro de termodinámica por qué el FAP tiene el guardamano distinto al FAL ?
Que el aluminio se iba a calentar por radiación además de convección?
Si hay algo que todos sabemos es lo que se calienta el tubo cañón del FAL con uso extensivo.
Y eso que dudo que alguien aún halla dado un uso en condiciones de combate intenso.
Podrían repartir guantes de descarne.....
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


Buen día chicos!

Con todo el respeto y sin ningún ánimo de entrometerme en ésta interesante y amena discusión acerca del FAL modernizado , les dejo mi humilde opinión.....

Lo bueno , si original , dos veces bueno.

Tengo la versión semiautomática del FAL , el FSL , con el que tiré miles de tiros y al que adoro tal como está.

Igualito al que usé en el Ejército Argentino mientras fui soldado....

Simplemente creo que modernizarlo con rieles y demás accesorios es buscar soluciones a un problema inexistente, es querer adecuar un fusil de 60 años a las necesidades modernas , para las cuales existen infinidad de nuevos diseños y fusiles.

De hecho es un fusil bastante pesado, y no creo que reemplazar el antiguo y eficiente guardamanos sintético con nuevos diseños ayude en algo.
Prueben tener en la mano un juego de guardamanos plástico original y uno metálico de DSA , por ejemplo.
El más moderno es más pesado, con aristas, incómodo.

Pero bueno , nada , es solamente una opinión de un veterano de 53 años con muchos tiros de FAL disparados.

Yo dejaría los fusiles como están. Y el día que haya presupuesto iría por un nuevo diseño, en todo caso , para fabricar bajo licencia en FM.

Hagan de cuenta que no escribí nada , así sigue su curso el debate.!

Abrazos,

Merchant
 
Hay Fallas y Fallas.
Se supone que una falla como esta ya deberia haber saltado en las pruebas,y ni siquiera en el terreno,ya en el poligono al disparar varios cargadores.
Para eso existe la Preserie,donde se congela al producto final y se somete a una serie de test,en este caso en el poligono y en el terreno (mas en nuestro pais,no es lo mismo funcionar en Misiones con 35 grados,80 % de humedad ,Lluvia y barro,que en Rospenteck con -20 de temperatura y nieve ).
Yo me refiero mas a evolucion tecnologica y perfeccionamiento,no a una falla en el Testeo (que seria aparentemente este caso).Si queres otro ejemplo tenes el Galil y Galil Ace,
Aca te dejo un video,(sobre todo entre 2:30 y 4:00 )donde el sobrecalentamiento tendria que aparecer.
 
Ok, pero pensa un poquito, 2018 300 y algo, 2019 300 y algo te parece que se pùede 5000 en 2020?

Saludos

Nonono, los 5000 serían en el 2022, en este año serían 1500. Esa era la idea, imagino que si ponen la papota el número es fácilmente alcanzable...
 
Arriba