FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si. hasta no mas de 500 mts. con condiciones meteorologicas ideales, y que el FAL sea para tiradores destacados, es decir el famoso 1/100.000.000 de Winchester, para mi gusto su munición carece de peso, lo que la puede convertir en sensible ante los vientos, y muy lamentablemente no con munición FMFLB, se requeriría algo de mayor caliudad, ojo, el FAL y las municiones FMFLB, son buenas cumplen bien con su función para dotación std para tropa.... pero franco tirador, buscaría otras opciones, salvo que no existan, entonces es lo mejor del mundo.-
Vizcacha
y te parece malo el remington 700? o el sako?....o el steyr?
te soy sincero....para mi, fabricar algo que tu fuerza lo hara en muy pocas unidades y que es relativamente barato, no le veo mucho sentido.
te mando un abrazo.
 
Última edición:
y te parece malo el remington 700? o el sako?....o el steyr?
te soy sincero....para mi, fabricar algo que tu fuerza lo hara en muy pocas unidades y que es relativamente barato, no le veo mucho sentido.
te mando un abrazo.
Yo soy de fabricar cosas más complicadas que no te venden libremente o que en conflicto no te van a dar ni soporte.


O sea ametralladoras compralas, no hace falta inventar nada. Fabricá la munición.
Misiles?, fabricalos, porque no te van a dar algunos, ni los mejores y mucho menos en conflicto.

En ves de hacer un fusil de francotirador, quiero un ATGM nacional.
En vez de hacer un vehículo táctico 4x4, comprálo, pero hacéme los VCI y su munición.

El problema es que en éste país todo es lerdo. Cosas que no llevan más que unos meses de ingeniería y listos para hacer prototipo tardan años en llegar a prototipo, años quedan así y nunca llegan a producción.
Y lo que producimos lo cortamos en poco tiempo...

Así no funciona, hay que acelerar los tiempos, y no es plata, es burocracia y mal manejos. Muchas veces el alargamiento de tiempos es porque hay gente que se queda cobrando guita por más tiempo.

Y sobre todo la rueda tiene que girar.
Ponéme se hace una cosa en X cantidades tantos años, se termina y se empieza otra cosa, se termina y se actualiza lo primero, se termina y se actualiza lo segundo, se termina y se reemplaza la primero, ad eternum.

Así es como funciona.
Los TAM debieron se actualizados hace 20 años y hoy ya pensando en un reemplazo más blindados como evolución del mismo (TAP quizás) o producción bajo licencia ala Leo IIE.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo soy de fabricar cosas más complicadas que no te venden libremente o que en conflicto no te van a dar ni soporte.


O sea ametralladoras compralas, no hace falta inventar nada. Fabricá la munición.
Misiles?, fabricalos, porque no te van a dar algunos, ni los mejores y mucho menos en conflicto.

En ves de hacer un fusil de francotirador, quiero un ATGM nacional.
En vez de hacer un vehículo táctico 4x4, comprálo, pero hacéme los VCI y su munición.

El problema es que en éste país todo es lerdo. Cosas que no llevan más que unos meses de ingeniería y listos para hacer prototipo tardan años en llegar a prototipo, años quedan así y nunca llegan a producción.
Y lo que producimos lo cortamos en poco tiempo...

Así no funciona, hay que acelerar los tiempos, y no es plata, es burocracia y mal manejos. Muchas veces el alargamiento de tiempos es porque hay gente que se queda cobrando guita por más tiempo.

Y sobre todo la rueda tiene que girar.
Ponéme se hace una cosa en X cantidades tantos años, se termina y se empieza otra cosa, se termina y se actualiza lo primero, se termina y se actualiza lo segundo, se termina y se reemplaza la primero, ad eternum.

Así es como funciona.
Los TAM debieron se actualizados hace 20 años y hoy ya pensando en un reemplazo más blindados como evolución del mismo (TAP quizás) o producción bajo licencia ala Leo IIE.
coincido completamente.
 
y te parece malo el remington 700? o el sako?....o el steyr?
te soy sincero....para mi, fabricar algo que tu fuerza lo hara en muy pocas unidades y que es relativamente barato, no le veo mucho sentido.
te mando un abrazo.
Veamos, escuchaste el termino exportar, si hacemos algo de calidad y de precio muuuuy competitivo, se puede lograr algo, aparte te da independencia si mañana por H o B, nos vemos impedidos de adquirir en el exterior ya lo tenes desarrollado, nada te obliga a fabricarlo en forma masiva, consecuentemente una vez cubierto el requerimiento interno en el caso que no puedas exportar, el costo de tener guardados los planos es cero.-
Remington 700? o el sako?....o el steyr Hay que luchar mucho para poner uno marca pirulo en el mercado internacional, si salís a pelear potenciales compradores y se presentan estas marcas ya impuestas y de calidad;)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Veamos, escuchaste el termino exportar, si hacemos algo de calidad y de precio muuuuy competitivo, se puede lograr algo, aparte te da independencia si mañana por H o B, nos vemos impedidos de adquirir en el exterior ya lo tenes desarrollado, nada te obliga a fabricarlo en forma masiva, consecuentemente una vez cubierto el requerimiento interno en el caso que no puedas exportar, el costo de tener guardados los planos es cero.-
Escuche esa palabra....pero no veo paises con poca produccion de elementos para su fuerza, que hayan podido exponer el producto en el mercado de exportacion....mas aun, cuando estamos hablando de elementos muy basicos de produccion y desarrollo, pero que se requiere una inversion superior a la cantidad a adoptar, sin olvidar que se pueden acceder bastante barato y de elevada confiabilidad en el mercado de exportacion.
 
Eso es cierto a medias, hay dos problemas con la población, el primero que es poca, y tenemos una casta política que se deja manejar por intereses extranjeros que promueven un mayor control poblacional y menor natalidad con las políticas pro-LGBTI, aborto, etc. O sea estamos pensando al revés...
Segundo la población que hay más del 50% vive a menos de 700 kilómetros de BsAs... teniendo 2,78 millones km² , hay que cambiar eso, es inviable!

¿Viste las notas que puse en "Raras..."? Sólo el senado argentino, comparado con España (no son lo más austero ni de cerca) que tiene una población similar a la nuestra (47millones) , gasta casi 150 Millones de Euros más al año... Sólo el Senado!!!! Para hacer un cálculo burdo totalmente porque este gasto a aumentado progresivamente, pero por sacar una cuenta más o menos que dé idea son unos 5.000 millones de Euros tirados en los últimos 35 años de democracia... Y para qué? Para que esa misma gente nos siga despoblando en beneficio de intereses extranjeros, por ejemplo... Qué defensa tendríamos si hubiéramos invertido esos 5.000 millones de Euros en ella en vez de tirarlos en el Senado, y si nos fijamos en el resto del despilfarro político es muchísimo más!!

Lamentablemente esa guerra la perdimos, si hubieran arrasado BsAs en esa época, seríamos potencia, hoy igual pienso que hay que despoblarla, pero los políticos siguen concentrando los recursos ahí para sumar votos... Yo motivaría las industrias (igual cada vez hay menos) a salir de ahí, y a les haría la vida más cara y difícil a los porteños para que se vayan a vivir a otro lado. Trasladar la capital fue la única buena idea de Alfonsín y lo dejaron solo...
Saludos.
Flavio.
Hay que desarrollar industrias, en todas las provincias, evitas la migración interna, distribuis mejor la masa de población Ej.- Cuantos cordobeses conoces fuera de su provincia, seguro que muy pocos, esta provincia, las tiene todas, industrializada, agricola ganadera, turismo hotelera, es decir hay trabajo, mas o menos como Mendoza, pero como contra partida tenes Santiago del Estero y etc. etc, a partir que estén dadas las condiciones nadie deja su tierra.-
 
Escuche esa palabra....pero no veo paises con poca produccion de elementos para su fuerza, que hayan podido exponer el producto en el mercado de exportacion....mas aun, cuando estamos hablando de elementos muy basicos de produccion y desarrollo, pero que se requiere una inversion superior a la cantidad a adoptar, sin olvidar que se pueden acceder bastante barato y de elevada confiabilidad en el mercado de exportacion.
Tenes mucho en Africa, sobre todo la subsahariana, careciente prácticamente de industrias, y llegar a productos de primerísima marca les duele y mucho ..... casi como a nosotros Cryy....un hábil vendedor .... con margen de negociación cierredebocaen algún punto somos idénticos, ignoro si tienen cuadernos Gloria .... biuhhhh
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tenes mucho en Africa, sobre todo la subsahariana, careciente prácticamente de industrias, y llegar a productos de primerísima marca les duele y mucho ..... casi como a nosotros Cryy....un hábil vendedor .... con margen de negociación cierredebocaen algún punto somos idénticos, ignoro si tienen cuadernos Gloria .... biuhhhh
no entendi realmente.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
recuerden que el plan original era ir por 300 VCI , al tener 120 si se habian comprado para las 300 ya ahi tenes como 360 sin uso en deposito, suponiendo que se hayan comprado para eso y tambien para el 78 deben haber comprado para unidades a crear o reforzar.

Lo mismo esos 11000 fusiles posiblemente estuviesen en depositos

recuerden que en esa epoca el EA tenia 120.000 efectivos y una reserva de por lo menos 200.000 mas

Exactamente eso que dijiste acá está aclarado:

https://www.zona-militar.com/2019/0...actualidad-sobre-armamento-ligero-y-de-apoyo/

E interesante las cantidades a modificar por año:
---------------------
(900 hasta 2019)
La proyecciones para la conversión a lo largo de los años 2020, 2021 y 2022 estipulaba la conversión de 1500, 1600 y 5000 fusiles respectivamente, quedando 2000 unidades remanentes a determinar.
----------------------
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Tomadas del curso de comandos en monte !!!!



Ejército Argentino
2 h ·
CURSO COMANDO - ETAPA DE MONTE
Compartimos las fotos de la etapa de monte del Curso Básico Conjunto de Formación de Comandos realizado en Tartagal, Salta.
Entre las yungas, quebradas y el riguroso clima, los futuros Comandos se instruyeron en técnicas básicas de supervivencia y combate en el Monte.
Le agradecemos a Daniel Blanco por el material fotográfico.


 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El FAL de la primera foto tiene cubre rieles y un AN/PEQ-15 adelante sobre el riel.

Saludos.

Agregado por el usuario del fusil (el color del cubrerriel es "Arenas de Afganistán" :D)
Parece que los rieles calientan cuando se dispara mucho... o al menos eso me dijo un usuario de esta versión. :confused:

Acá otra "customización" (personalmente me parece más cómoda que el grip vertical, pero va en gustos...)

 
Agregado por el usuario del fusil (el color del cubrerriel es "Arenas de Afganistán" :D)
Parece que los rieles calientan cuando se dispara mucho... o al menos eso me dijo un usuario de esta versión. :confused:

Acá otra "customización" (personalmente me parece más cómoda que el grip vertical, pero va en gustos...)


Flat dark earth es el color. Y va muy bien en muchos ambientes, como el multicam. Igualmente, yo lo dejaría en segundo lugar, en primero para armas siempre negro...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Como puede pasar eso si el guardamano no esta unido al cañón?
yo tenia la misma duda....pero aca nuestro querido comando (que hace mucho que no aparece) nos confirmo que ocurria eso.
no encuentro la logica....pero ocurre.
 
Arriba