FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

En todo caso el problema es la media tinta... o se moderniza el fal y se fabrica bajo licencia partes que lo hagan mas ligero ademas de modular... o se remplaza todo... el comprar los chiches a DSA es un parche mas caro que la tela que quiere emparchar
 
S

SnAkE_OnE

Defini caro...que haces con todos esos FAL? los chatarreas? los exportas? a que precio? es complejo..
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Tambièn se debe pensar que, aunque haya algunos miles de FAL 0km sin uso, las lìneas de producciòn enmudecieron hace un par de dècadas........

Excepciòn hecha de 100 fsl que se armaron en FMFLB harà unos 6 o 7 años maso.....


Què quiero decir?

Siempre se precisan repuestos, resortes recuperadores nuevos, guardamanos de reemplazo, culatas por rotura de la original, cilindros de gases por oxidaciòn de los originales, etc, etc.

El punto es que no hay repuestos bàsicos en la cantidad requerida, yo tengo un fsl comprado en 1999 y no conseguì nada de nada en ningùn lugar.
Y en su momento habìa pensado en cambiar varios resortes, el susodicho cilindro de gases, que quedò medio medio despuès de usar unos 1200 tiros chinos de vaina de acero y fulmi oxidante......

Usarlos como fusiles de segunda lìnea, en todo caso exportalos a USA, allì tienen mercado dentro de la civilidad.

E ir por un nuevo fusil de asalto. Alguna vez va a tener que hacerse. vestir a los FAL con preciosos accesorios DSA es màs caro que alimentar chanchitos a bombones........

abrazo,
Merchant
 
Tambièn se debe pensar que, aunque haya algunos miles de FAL 0km sin uso, las lìneas de producciòn enmudecieron hace un par de dècadas........

Excepciòn hecha de 100 fsl que se armaron en FMFLB harà unos 6 o 7 años maso.....


Què quiero decir?

Siempre se precisan repuestos, resortes recuperadores nuevos, guardamanos de reemplazo, culatas por rotura de la original, cilindros de gases por oxidaciòn de los originales, etc, etc.

El punto es que no hay repuestos bàsicos en la cantidad requerida, yo tengo un fsl comprado en 1999 y no conseguì nada de nada en ningùn lugar.
Y en su momento habìa pensado en cambiar varios resortes, el susodicho cilindro de gases, que quedò medio medio despuès de usar unos 1200 tiros chinos de vaina de acero y fulmi oxidante......

Usarlos como fusiles de segunda lìnea, en todo caso exportalos a USA, allì tienen mercado dentro de la civilidad.

E ir por un nuevo fusil de asalto. Alguna vez va a tener que hacerse. vestir a los FAL con preciosos accesorios DSA es màs caro que alimentar chanchitos a bombones........

abrazo,
Merchant

banderabrasilbanderabrasilbanderabrasilbanderabrasilbanderabrasilbanderabrasil

IMBEL
 
Creo que si la modernización del FAL se hiciese bien... como mostro Chan con su "FAL-chan" esta sería en verdad la opción mas barata... obvio un fusil nuevo... es un fusil nuevo
 

Chan!

Colaborador
Creo que si la modernización del FAL se hiciese bien... como mostro Chan con su "FAL-chan" esta sería en verdad la opción mas barata... obvio un fusil nuevo... es un fusil nuevo
Y no te da la pauta de cómo se maneja el asunto el hecho de que lleven una década con ese "proyecto" y lo único que en la realidad han mostrado son unos fusiles con accesorios y piezas compradas a una empresa que, casualmente, se dedica a hacer eso y ofrece sus servicios a nivel internacional (como lo han hecho en Perú)? Cuál es la "investigación" o el "desarrollo"?

No estamos para gastar recursos en nichos de algunos, analizando las propiedades físicas y prestaciones de la rueda... ya fue inventada hace rato y se compra barata.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Igualmente la exportación tiene que ser en forma de kit de partes, osea, desarmados con partes anuladas.

No necesariamente Markost, de hecho una buena cantidad de FSL terminaron en los EEUU, al igual que Mauser 1891, 1909, pistoles Sistema Colt 1927, Ballester Molina, subfusiles Halcòn e infinidad de armas......
 

fanatikorn

Colaborador
Es que las fotos que salen, te los muestran como la Repotenciación del FAL y FAP, y verdaderamente hay que ver qué es lo que le repotencian, porque por lo que se aprecia, siguen con las mismas miras fijas, eso si, al FAL de cañón pesado, al carabina y al asalto les pusieron la palanca de tiro y seguro ambidiestra (se ve en las fotos en el lado derecho de los 3 fusiles), pero en el FAL de cañón liviano no.
Con esto que queda demostrado, que todo es un rejunte, no hay estudio de nada que realemente se pueda llamar modernización, solo cambio de piezas viejas por nuevas en el exterior (guardamanos, tapas, etc) le pintamos de nuevo y listo, ya está el FAL modernizado.
O sea un fitito con llantas BF Goodrich 350.
Y no me quiero imaginar como deben estar las ánimas de esos cañones, porque seguro que los que salgan de "la cadena" van a terminar con los mismos cañones.
Eso si, refacheros.
 
Arriba