FACh a Red Flag

Wolf

Colaborador
Asi es estimados, se ha confirmado la invitación a participar de este mundialmente famoso ejercicio a la Fuerza Aerea de Chile por segunda vez en su historia. :hurray:

Sin duda una excelente noticia y que servira a la Fuerza Aerea de Chile a seguir en su adiestramiento profesional ahora con material F-16.

Fuente :

Comando Sur

http://www.southcom.mil/AppsSC/news.php?storyId=1567

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
En el red flag contra que aviones competirian. Contra los de EEUU u otros paises nada más.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Casi siempre todos los "red" son del escuadrón local de agresores compuestos por F-16 y F-15, aunque alguna vez se agregó alguno.

Por lo general los blue son USAF mas invitatos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
En el red flag contra que aviones competirian. Contra los de EEUU u otros paises nada más.


Estimado,

Antes que todo una corrección, el Red Flag no es una "competencis" sino un ejercicio ya que nos hay ganadores ni perdedores sino evaluaciones finales (individuales y colectivas).

Ahora, respondiendo tu pregunta, la respuesta está dada en el concepto del Red Flag: este es un ejercicio de combate aéreo avanzado que se desarrolla en la Base aérea de Nellis, Nevada y en la Base aérea de Eielson Alaska. Desde que 1975, participan la Fuerza aérea de Estados Unidos (USAF) y otras ramas de las FFAA de EEUU y sus aliados, tiene seis semanas en la duración.

El Red Flag es semejante al Top Gun de la Marina de EEUU.

El propósito es de entrenar a pilotos de EEUU, OTAN y otros países aliados para situaciones verdaderas de combate. Esto incluye el uso de hardware "enemigo" y munición 2viva" para bombardeos y ejercicios en el famoso campo de tiro de Base de Pruebas de Nevada.

Saludos,
Nicanor
 
segun me conto un buen contacto, los F-5E chilenos cuando fueron a Red Flag 98, operaron en ambos bandos (red y blue), pues muchos pilotos USA no habian combatido nunca contra un caza con casdo HMD y misiles off boreseing

y felicitaciones ala FACH, aunque para ser francos, salitre 2009 no tendra absolutamente nada que envidiarle al ultimo cruzex...:hurray::drool5:

saludos

REX
 
Muy bien por la FACH!!!
Sin duda una Fuerza Aerea seria es el reflejo de un país serio.
Que sana envidia!!!

Saludos y felicitaciones
 
Mis felicitaciones para toda la FACh.!!!!!
Ojala algún día también podamos ver como invitada a la FAA. Anque creo que va a correr mucha agua debajo del puente antes de que esto suceda. Espero equivocarme, pero por como viene la mano.....

Saludos!!!
 
Arriba