Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
FAA: Estado de los Boeing 707
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 488682" data-attributes="member: 4858"><p><strong>LA AVIACION NO ES PARA POBRES!!!</strong></p><p></p><p>Muchachos, como siempre digo, <strong>la aviacion no es para pobres</strong>.</p><p></p><p>Salir a rodar un avion de la categoria B707-320C/B763ER/A300-600 te sale mas caro que volar una hora de Cessna C150.</p><p>Asi que no se en que miden que es caro y que barato.</p><p></p><p>Para mi bolsillo, mas que volar cuatro horitas de PA38 esta OK, para otros sera carisimo.</p><p></p><p>Seguramente la hora del B767-300ER de la Fuerza Aerea Chilena debe ser mas costosa que la hora de vuelo del mismo avion pero operado por LAN Chile/LAN Cargo.</p><p>La razon es sensilla, una linea aerea vuela un promedio de entre 300 y 550 horas de vuelo por mes por avion, con lo cual los costos fijos tienen una incidencia mucho menor cuando un avion militar dudo que pueda volar con toda la furia mas de 200.</p><p></p><p>Ejemplo pequenio, si tengo un Piper PA11 debo considerar que una vez cada 100 horas o una vez por anio tengo que hacer una inspeccion de anual/100 horas.</p><p></p><p>Si vuelo solo 5 horas por mes el costo por hora de vuelo sera mayor que si vuelo 10, porque el costo de esa inspeccion tiene mayor incidencia en el primer caso.</p><p></p><p>Ahora, que tenga un pais como la Argentina, que esta en literalmente en el culo del mundo, un avion de transporte estrategico deberia ser parte de la politica del Estado Nacional.</p><p></p><p>Que pueda ser llevada la ayuda humanitaria a los distintos desastres/emergencias/catastrofes en el mundo es una forma de posicionar el pais en el mundo. </p><p></p><p>Dios no quiera, pero si tenemos un terremoto u algun otro desastre natural en nuestro pais...con que vamos a ir a buscar lo necesario...vamos a depender entermanete de los demas o vamos a mandar un C130 que en 20 horas llega a Miami...y transporta menos de la mitad de carga???</p><p></p><p>Lo mismo para evacuar ciudadanos Argentinos, hubiese mucho mas facil mandar un C130 a buscar la gente a Cuzco y bajarla a Lima y de ahi metias hasta 260 pax de una en el B767.</p><p></p><p>El tener un transporte estrategico, no es solamente una necesidad MILITAR, es una necesidad de INFRAESTRUCTURA NACIONAL.</p><p></p><p>Lo mismo digo de los HELICOPTEROS, el tener dos Chinnoks operativos es carisimo...pero cuando los necesitas valen lo que INVERTISTE durante muchos anios.</p><p></p><p><strong>Quiero resaltar que tener estos medios para el caso de necesidad, es como tener una buena obra social, que espero nunca tener que usar, pero por eso no la dejo de pagar.</strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 488682, member: 4858"] [b]LA AVIACION NO ES PARA POBRES!!![/b] Muchachos, como siempre digo, [B]la aviacion no es para pobres[/B]. Salir a rodar un avion de la categoria B707-320C/B763ER/A300-600 te sale mas caro que volar una hora de Cessna C150. Asi que no se en que miden que es caro y que barato. Para mi bolsillo, mas que volar cuatro horitas de PA38 esta OK, para otros sera carisimo. Seguramente la hora del B767-300ER de la Fuerza Aerea Chilena debe ser mas costosa que la hora de vuelo del mismo avion pero operado por LAN Chile/LAN Cargo. La razon es sensilla, una linea aerea vuela un promedio de entre 300 y 550 horas de vuelo por mes por avion, con lo cual los costos fijos tienen una incidencia mucho menor cuando un avion militar dudo que pueda volar con toda la furia mas de 200. Ejemplo pequenio, si tengo un Piper PA11 debo considerar que una vez cada 100 horas o una vez por anio tengo que hacer una inspeccion de anual/100 horas. Si vuelo solo 5 horas por mes el costo por hora de vuelo sera mayor que si vuelo 10, porque el costo de esa inspeccion tiene mayor incidencia en el primer caso. Ahora, que tenga un pais como la Argentina, que esta en literalmente en el culo del mundo, un avion de transporte estrategico deberia ser parte de la politica del Estado Nacional. Que pueda ser llevada la ayuda humanitaria a los distintos desastres/emergencias/catastrofes en el mundo es una forma de posicionar el pais en el mundo. Dios no quiera, pero si tenemos un terremoto u algun otro desastre natural en nuestro pais...con que vamos a ir a buscar lo necesario...vamos a depender entermanete de los demas o vamos a mandar un C130 que en 20 horas llega a Miami...y transporta menos de la mitad de carga??? Lo mismo para evacuar ciudadanos Argentinos, hubiese mucho mas facil mandar un C130 a buscar la gente a Cuzco y bajarla a Lima y de ahi metias hasta 260 pax de una en el B767. El tener un transporte estrategico, no es solamente una necesidad MILITAR, es una necesidad de INFRAESTRUCTURA NACIONAL. Lo mismo digo de los HELICOPTEROS, el tener dos Chinnoks operativos es carisimo...pero cuando los necesitas valen lo que INVERTISTE durante muchos anios. [B]Quiero resaltar que tener estos medios para el caso de necesidad, es como tener una buena obra social, que espero nunca tener que usar, pero por eso no la dejo de pagar.[/B] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
FAA: Estado de los Boeing 707
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…