Los autos voladores a prueba

Al ver esto recuerdo la sección "Hágalo Ud. mismo" de esas viejas Reader's Digest de los '50. :biggrinjester:

Las viejas "Mecánica Popular" donde te mostraban como hacer un submarino con la carcaza de un lavarropas y el periscopio con los anteojos viejos que había en la casa. :smilielol5::smilielol5:

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
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que es feo es feo , pero si es verdad que tiene ya 70 pedidos en lista de espera mal no empezo.
 

Gerwalk

Colaborador
<EN AIRE: 740 KPH> ¿No es un poco mucho?

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Del site de Terrafugia (me extraña que hayan dejado pasar semejante error en la noticia) :
Performance
Cruise: 100 kts (115 mph) (es decir: unos 185 KPH de crucero...¡740 KPH debe ser en picada descontrolada... saltando desde el Everest!)
Rotate: 70 kts (80 mph)
Stall: 45 kts (51 mph)
Range: 400nm (460 mi)
Takeoff over 50' obstacle: 1700' Fuel burn: 5 gph
Fuel tank: 20 gallons
Useful Load: 430 lbs
On road: 30 mpg, highway speeds
Light Sport Aircraft (LSA)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Un video promocional del "Bichito": http://www.dailymotion.com/video/xdy8uh_flying-car-auto-volador-2010_auto?start=16#from=embed


El coche volador, a punto de despegar

Por Eloísa López

Ya te lo adelantábamos hace unos meses: el coche volador es ya una realidad. Y este sueño acaba de dar un paso más en los últimos días, ya que los responsables del proyecto han logrado que la FAA, la máxima autoridad en materia de aviación en Estados Unidos, dote al Terrafugia Transition de la calificación de "avión ligero", lo que permitirá a sus futuros usuarios huir de la carretera levantando el vuelo con una licencia que tan solo requiere 20 horas de vuelo.

El Terrafugia Transition alcanza hasta 120 km/h en tierra y registra un consumo de algo menos de 8 litros cada 100 kilómetros. Una vez llega a un aeropuerto o zona de despegue privada necesita de una pista de unos 500 metros de longitud para elevarse en el aire, aunque previamente hay que desplegar sus alas y fijar una hélice en su parte posterior. Una vez en el cielo, alcanza una velocidad de crucero superior a los 185 km/h y tiene un rango de alcance de casi 800 kilómetros.

Abierto el plazo de reservas
El visto bueno de las autoridades aéreas ha supuesto el respaldo definitivo a este proyecto, que ya ha iniciado la fase de preproducción del vehículo. De hecho, la compañía Terrafugia ya ha abierto el plazo de reserva de las primeras unidades, para lo cual los futuros pilotos deben pagar 10.000 dólares (unos 8.000 euros).

Lo abultado de la inversión no ha echado atrás a los más lanzados ya que la compañía ha recibido ya más de 70 pedidos. El precio definitivo del Terrafugia Transition supera los 150.000 euros.

Anhelo histórico
La idea de combinar coche y avión en un solo vehículo no es moderna, de hecho data prácticamente de los inicios de la aviación. El primer coche volador fue el Aerobile construido por Waldo Waterman en 1937 y, de hecho, el mismísimo Henry Ford desarrolló un proyecto en este ámbito, aunque lo abandonó cuando su prototipo se estrelló, causando la muerte al piloto que estaba a los mandos.

Tras la Segunda Guerra Mundial fueron muchos los ingenieros que retomaron este sueño. Uno de los que tuvo más éxito fue Moulton Taylor, que diseñó su Aerocar en 1949. Se ha convertido en uno de los coches voladores más famosos diseñados hasta la fecha y, aunque se construyeron seis unidades, nunca se produjo en serie.

Más proyectos de coches voladores
Hoy en día existen múltiples proyectos que compiten con el Terrafugia Transition para hacerse con el título del primer coche volador de la era moderna. El Parajet SkyCar es un coche que usa un parapente para volar. Si el motor falla durante el vuelo, el automóvil puede planear hasta el suelo y, como medida extra de seguridad, cuenta con un paracaídas de emergencia.

El diseño del LaBiche Aerospace FSC-1 se parece más al de un coche actual y además cuenta en su haber con el logro de ser el primer vehículo que se convierte automáticamente de automóvil en avión. La transformación comienza al pulsar un botón, sin necesidad de que el conductor realice adaptaciones manuales.

Para terminar mencionaremos el Skyblazer que se diferencia de otros proyectos por el uso de un turborreactor con soplante para obtener impulso en el aire y para generar la electricidad que usa el motor en tierra.

Fuente: http://es.cars.yahoo.com/08072010/65/coche-volador-punto-despegar.html
 

Motocar

Colaborador
Quien en este foro no soño alguna vez con esa idea

Quien en este foro no soño alguna vez con esa idea, un Coche Volador, han habido decenas proyectos de una maquina semejante, de hecho en los Estados Unidos, uno de los pioneros desconocidos de la aviacion un inmigrante aleman Gustave Whitehead, que en aquellos años desarrollo su idea de un aeroplano, dato curioso replegaba sus alas para trasladarse por tierra. abajo cuelgo algunas fotos de su maquina voladora Wh #21, esa maquina fue copiada y realizo algunos vuelos. De todos esos proyectos a mi me llamo la atencion el proyecto Aircar de Kennet Wernicke, pues a diferencia de otros proyectos no necesitaba hacer una transicion, (Volo como modelo a escala y fue probado en el tunel de viento de la Universidad de Texas) pues contaba con una corta envergadura de menos de 3 metros maximos y grandes aletas verticales, su proyecto fue desarrollado en 1992/93 pero se paralizo por falta der fondos y existe un archivo en PDF con todas sus carateristicas, en cuanto pueda lo publico

Diseños del Wh #21



fotos de la epoca

imagenes de una reproduccion del Wh#21 en vuelo y su cabina



El Aircar de Kennet Wernicke, tomado de Mi Mecanica Popular Noviembre 1994



Suerte a todos
 

Motocar

Colaborador
Mas sobre el Aircar

Estoy colocando la direccion del archivo en PDF sobre el Aircar de Kenneth Wernicke, es un resumen y esta en ingles espero aporte un poco mas de informacion al tema de los Autos Voladores, mas ahora que la FAA ya dio aprobacion al "Terrafugia Transition", en el sitio web Roadable times, hay un buen dossier con todos los autos voladores en proyecto y los que se han construido y volado, unos con mas suerte que otros, esta interesante
www.cessnawarbirds.com/articles/aircar.html

Suerte a todos
 

Motocar

Colaborador
Mas del Aircar

Mas del Aircar, a mi en lo particular me gusta este concepto de auto avion, del Ing Aeroespacial; Kenneth G. Wernicke, por 2 caracteristicas: 1.- No tiene que hacer ninguna transicion del modo Automovil/Avion. 2.- Su corta envergadura. Mis dudas son la estabilidad, la cual segun su creador la garantizan las grande aletas verticales. Hace poco recibi informacion de un nuevo modo de reducir las turblencias al final de las alas usando un nuevo diseño que aparentemente reduce tambien el consumo de combustible y mejora el radio de accion
Interpretacion artistica del Aircar de la portada de Popular Mechanic, en su version en ingles.
fotografia de concepto de nueva punta alar

Como funciona, graficamente

Amigo Grulla, me gustaria revisaras ambos conceptos y me dieras tu opinion. Gracias, suerte a todos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Chan!!! en la Escuela de Ingenieria Aeronáutica de la Facultad Nacional de Córdoba unos alumnos presentaron un proyecto similar a la de la última foto. Era dentro de un concurso de Airbus, que buscaba nuevas tecnologias para reducir el consumo y cuidar el medioambiente. Si no me equivoco llegaron a instancias finales . Aclaro que se presentaron proyectos de universidades de todo el mundo y fueron los únicos argentinos en llegar hasta ahi.

Encontre la nota de "La Voz del Interior", del 8 de Marzo del 2009

Compiten con proyecto para que los aviones gasten menos combustible

Marcela de Loredo
De nuestra Redacción
[email protected]

El tiempo corre. Entre medio hay exámenes, actividades, y responsabilidades por cumplir. Pero ellos están más motivados que nunca, y trabajan a contrarreloj para finalizar, antes de fin de mes, la segunda etapa del concurso “Fly your ideas” –Vuela tus ideas– organizado por la empresa europea fabricante de aviones Airbus, una de las más importantes del rubro.

Tienen entre 21 y 22 años, están en el último año de la carrera de Ingeniería Aeronáutica que dicta la Universidad Nacional de Córdoba, y reconocen que este proyecto significa su primer gran desafío a nivel profesional.

Se trata de un certamen dirigido a todos los estudiantes de grado y posgrado del mundo, interesados en desarrollar ideas innovadoras y “ecoeficientes” (ecológicas y eficientes) para el futuro de la aviación, como respuesta a la creciente preocupación de las empresas de los países más desarrollados por el cuidado del medio ambiente.

En la primera etapa del concurso participaron 225 proyectos, de los cuales fueron seleccionados 86, y tan sólo tres de ellos son de estudiantes latinoamericanos (los otros dos provienen de Brasil y Colombia).

“Es muy importante haber pasado esa instancia, sobre todo teniendo en cuenta que competimos con estudiantes que están cursando su máster o doctorado”, subraya César. “Además participan alumnos de universidades muy prestigiosas, con muchos más recursos que nosotros”, destaca Alberto.

Primeros pasos. “Hace cinco años que venimos estudiando. Esta es nuestra oportunidad de poner en práctica la teoría”, cuenta Gonzalo, que con sólo 21 años está ansioso por desplegar sus alas.

Cuentan con la ayuda de Eugenio Bonvin, su “sponsor intelectual”, que actúa como una suerte de guía teórico. Bonvin es profesor de la materia Aerodinámica I, y acompañará a los chicos durante todo el proceso del certamen. Además, en esta segunda etapa, la empresa Airbus les designó uno de sus empleados para que los asesore.

Idea prometedora. “Generador de Contra Vórtices” es el título del trabajo presentado por estos cinco estudiantes. Se trata del diseño de un dispositivo que permitiría disminuir la resistencia aerodinámica de los aviones, una fuerza que se opone al avance del avión y que debe ser vencida por el motor.

La reducción de esta resistencia significaría el ahorro de una cantidad considerable de combustible, ya que el motor del avión trabajaría menos. Esto implicaría, por lo tanto, un importante ahorro de dinero, y una reducción significativa de la contaminación –principal consigna del concurso. “Uno de los fuertes del proyecto es su aplicabilidad a corto plazo y su relativo bajo costo –explica César–; creemos que es una de las razones por las que salió seleccionado”.

Ocurre que el dispositivo está pensado como un “kit de actualización”, lo que significa que se instalaría en aviones que ya se encuentran en servicio. “Esto es una gran ventaja, porque pensar en actualizar toda una flota de aviones implica un costo que ninguna empresa podría afrontar”, manifiesta Manuel.

Cuentan que la bibliografía sobre el tema es muy reducida, ya que se están “enfrentando a algo muy nuevo”. Sin embargo, están ansiosos por tener la oportunidad de implementar su dispositivo y verificar que realmente funcione como lo planean.

Tercera y última. Sólo cinco equipos podrán pasar a la tercera y última ronda que se llevará a cabo en Le Bourget, Francia, en junio de este año. Allí deberán defender su proyecto en vivo, y el equipo que resulte ganador recibirá un premio de 30 mil euros; el segundo puesto recibirá 15 mil, y se entregarán otros cinco mil entre quienes no pasen la última instancia.

El equipo de la UNC asegura que Francia significa para ellos mucho más que un premio contundente. “Es la posibilidad de conocer el país, de ponernos a prueba y de hacerlo acompañados por una empresa tan importante como Airbus”, manifiestan expectantes.

Pero esto no quita que el premio no sea un incentivo importante. Ellos sueñan con hacer un posgrado en el exterior, y el dinero sería una gran ayuda económica para alcanzar este anhelo.

Las claves

Integrantes del equipo: Alberto Ricciardi, Gonzalo Rubio, Manuel Saravia, Pedro Azchávez y César Veccio (alumnos). “Sponsor intelectual” (guía del proyecto): Eugenio Bonvin.

Concurso de Airbus: busca ideas innovadoras y “ecoeficientes” (ecológicas y eficientes) para mejorar la industria de la aviación.

Objetivo: disminuir la resistencia aerodinámica inducida.

Funcionamiento: para que sea posible el vuelo de los aviones es necesario que sus alas sustenten, es decir, que generen una fuerza que haga posible elevarse y mantenerse en el aire. Esto se logra debido a la forma del ala, que hace que el aire que pasa por encima tenga menos presión que el que pasa por debajo de ella.

Vórtices: cuando el aire de menor presión se encuentra con el de mayor presión se arremolina, formando torbellinos o vórtices, que restan eficiencia a las alas y producen resistencia aerodinámica. Esto conlleva un mayor gasto de combustible y por lo tanto, mayor contaminación.

Solución: reducir los vórtices mediante la “inyección” de aire adicional en los extremos de las alas que gire en sentido contrario a los vórtices, disminuyendo así su intensidad. El aire provendría de un compresor (ver infografía: http://archivo.lavoz.com.ar/anexos/Informe/09/6439.pdf).


Fuentes:
http://archivo.lavoz.com.ar/nota.asp?Inicio=1&Pagina=1&nota_id=496249

http://www.unc.edu.ar/institucional/dossier/2009/marzo/domingo-8-de-marzo-de-2009
 

Motocar

Colaborador
En horabuena.....

En horabuena por ustedes que tienen esos estudiantes dando de que hablar y creando tecnologias en areas que como comentan es muy escasa la informacion, a mi esa informacion me llego por un blog que se llama Gizmag, y al afiliarse te envian a diario todas las informaciones con los ultimos adelantos tecnologicos mundiales, en areas de medicina, arquitectura, automotriz, naviera, computacion y telefonia movil, nanotecnologia, trenes y mucho mas, los invito a afiliarse. Estan otros de automovilismo al que me afilie y me mantienen al dia en esa area de mi interes por razones profesionales, Ultimacarpage.com y Mundomotor, ambas excelentes para estar al dia, por cierto en Gizmag me informan de la AirAventure 2010 de Oshkosh, con imagenes de todos esos nuevos proyectos de creadores particulares.
Suerta a todos
 

Motocar

Colaborador
Sigo con los "Autos Voladores"

Sigo con los "Autos Voladores", vieja y recurrente idea de muchos diseñadores de avione y autos..... Dificil liga, pero el Terrafugia es unainiciativa bien seria, que con la aprobacion de la FAA, ya da sus primeros vuelos y podra ser adquirido muy pronto, tanto asi que la empresa Terrafugia ya tiene un nuevo modelo en mente listo, con muchas mejoras, por ahi ya circulan las fotos del mismo, pero siguiendo con la historia de los AutosAviones o Autos voladores, ubique informacion de un modelo de los años treinta, publicado en la revista Popular Science, calfica mas como moto que como auto, por tener solo tres (3) ruedas y ser clasificado como tal por la legislacion en esa materia (Aca en Venezuela aplica esa misma ley). Espero les sea de interes, mas adelante seguire posteando mas de estas curiosidades.
Exitos a todos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Puede tener relativo éxito, aunque la idea principal que tenemos del auto volador, esa de que las alas te pueden sacar de una autopista complicada y reirse de los otros conductores que se tienen que quedar largando put..adas por los embotellamientos sigue siendo un sueño lejano.

El aparato sólo tiene permitido aterrizar y despegar desde aeródromos autorizados.
 

Motocar

Colaborador
No tiene mucho sentido si tienes que ir al aeropuerto mas cercano y hacer uso de sus pistas como cualquier avion, sin mencionar las largas colas en los atascos que es para lo que supuestamente se diseño, solo serviria para largos viajes y no creo que su autonomia de para tanto, el proyecto del Dr. Moller es el mas ambicioso pero el despegue vertical no es para nada facil.... Sino que lo digan los ingenieros del F-35, Harrier, Yak-38 y 41. Comentario aparte el ruido, imagina las grandes ciudades ensordecidas cual panal de avejas sumbando sobre sus cabezas.....
 

Motocar

Colaborador
En Terrafugia tienen confianza

En la Empresa Terrafugia tienen confianza en el desarrollo y éxito de su Transition, Auto volador que ya cuenta con la aprobación de la FAA para su comercialización y registro, que han lanzado una segunda versión, evolución de la primera, así lo informo el sitio de tecnología Gizmag en una noticia alli publicada, los cambios mas notorios son la eliminacion del ala canard, la doble cola y un eje de la hélice mas corto, que permite un importante ahorro de peso y mejora las prestaciones, mantiene el sistema de plegado alar mas pequeños cambios cosmeticos en su frontal que lo asemejan mas a un coche. se espera que pronto este haciendo pruebas de homologación, ahi les van algunas imágenes que permiten ver el desarrollo de una idea que nunca muere a pesar de los múltiples fracasos, solo la constancia concede la victoria.











El Moller 400 es el otro modelo de auto volador en pugna por ser el primer VTOL de su categoría, anqué ya cuenta con mas de 30 años de desarrollo, su creador el Dr. Paul Moller no cesa en su trabajo constante y continuo, le ha tocado crear sus motores, sistemas de navegación, piloto automático y lo mas duro y difícil el vuelo vertical y horizontal en un mismo aparato, y que lo digan los ingenieros del F-35 Joint Fighter y todos los problemas que ha generado con un aumento gigantesco de los costos, existen otros proyectos de los que mas adelante estaré publicando breves notas, ya que de ese sueño del autos voladores hay mucha historia cargada de éxitos y fracasos desde el mismo inicio de la aviación en el siglo pasado, con su pionero el Sr. Gustav Whiteheat, ahí coloco algunas imágenes del Moller 400 y su evolución.

















un pequeño adelanto de otro de los modelos en desarrollo el "Fusión"



Pronto estaremos haciendo mas entregas de la historia por de mas curiosa de los Autos voladores.
Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
En DARPA quieren uno.....

En este link que recibi hoy de Gizmag, habla de la solicitud hecha por DARPA para el desarrollo de un Auto Volador de uso militar, ya enviaron el pliego de especificaciones, ojala sirva para dar el empuje definitivo a ese viejo sueño de Aercars..... El concepto parece una Hummer voladora

" AVX flying-car concept – the Vertical Takeoff and Landing SUV ahi envio algunas imagenes y el texto en inglesIn April scientists at the U.S. Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) put out a call seeking designs for a tactical flying car under its Transformer (TX) program. One of the first to respond is AVX Aircraft Company – its AVX Aircraft that can be manually driven on the ground like an SUV and also boasts Vertical Takeoff and Landing (VTOL) capability.

The stated objective of the TX program is to “demonstrate a four person flyable/roadable vehicle that will provide the warfighter with terrain-independent mobility. This presents unprecedented capability to avoid traditional and asymmetrical threats while avoiding road obstructions.” The TX will be designed to enhance future operations with use in strike and raid, intervention, interdiction, insurgency/counterinsurgency, reconnaissance, medical evacuation and logistical supply.

The Broad Agency Announcement (BAA) from DARPA called for a design that:
•could be manually driven on the ground like an SUV
•rapidly configures between ground and flight configuration
•has Vertical Takeoff and Landing (VTOL) capability
•has a cruise speed equivalent to a light aircraft
•has automated takeoff/landing flight control.
AVX met these performance requirements with its AVX TX design that has:
•1,040 lb payload
•250 nautical mile range on one tank of fuel
•10,000 ft mean sea level altitude at max gross weight
•80mph on road speed, 30mph rough terrain speed
•140mph flying speed
•converts from road to flight mode in 60 seconds

Esperaremos a ver como se desarrolla esta nueva iniciativa.....









El Auto Volador no muere solo renace cada vez que la tecnologia supera los limites e la mente y la técnica

Éxitos a todos
 
POr eso fracasan y todavía no se cumplió el "avión en el garage", porque son FEOS. Que si fuera un auto más "normal" al que las alas de acoplan desde abajo y las hélice detrás lo venderían bien.
 

Motocar

Colaborador
Imagino que por movilidad, recuerda que el ejercito de USA se plantea la guerra como un asunto global, y quieren estar en donde haya que defender sus intereses......
O para salir volados cuando no puedan con el enemigo...... Digo yo
Exitos a todos
 
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