FAA aprueba la construcción y comercialización del Terrafugia Transition

http://www.publimetro.cl/nota/teknik/presentan-transition-auto-que-se-transforma-en-avion-en-unos-minutos/xIQjga!AkCuf5iA7YHl2/
http://elcomercio.pe/noticia/503746/carro-volador-ya-realidad-estara-venta-desde-proximo-ano

El “Terrafugia Transition” ha sido aprobado por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos. Costará aproximadamente US$200.000





Utiliza la misma gasolina que los automóviles y tiene dos alas desplegables para volar. Este vehículo, como salido de alguna historia de ciencia ficción, ya rueda y vuela por el estado de Massachussets, lugar donde fue desarrollado, y estaría disponible en el mercado desde el próximo año.

Un grupo de ingenieros capacitados en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por su nombre en inglés) y Terrafugia, ubicada en este mismo estado, fueron quienes le dieron vida a este futurista medio de transporte.

El carro volador, conocido como “Transition”, puede transportar a dos tripulantes, es manejado con un timón similar al de un automóvil convencional y puede guardarse en un garaje de tamaño estándar.

EN TIERRA: 184 KPH, EN AIRE: 740 KPH
La ‘aeronave rodante’, como la llama Terrafugia, puede volar a una velocidad de hasta 184 kilómetros por hora y su promedio de vuelo es de 740 kilómetros. Para poder despegar, este vehículo necesita una pista de unos 500 metros.

Gracias a que utiliza gasolina sin plomo, en lugar de combustible para aeroplanos o aviones, el carro volador es la aeronave que más ‘verde’ que hay en el mundo, ya que consume apenas 7,85 litros de gasolina por cada 100 kilómetros de vuelo. Para poder tripular el “Transition”, que está catalogado como una aeronave deportiva, no es necesario ser un piloto, pues se requiere sólo una licencia que en Estados Unidos se entrega con 20 horas de vuelo.

Se espera que el carro volador llegue esté disponible en el mercado desde finales del 2011 y que su valor sea cercano a los 200 mil dólares. Hasta el momento, Terrafugia ya ha recibido 70 pedidos de su carro volador.

http://www.terrafugia.com/
La página web de la empresa

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Otro intento mas por un auto volador, veremos si tiene exito o sigue el camino de sus predecesores...
 
Ya hay un modelo argentino a la venta.


Saludos.

Pucha está mejor de chapa que el mío :banghead::banghead:

Lo del Transition parece que tiene un poquito más de suerte, ya que lo aprobaron como avión deportivo. Quizá eso lo apoye en las ventas, según dicen tienen más de 80 pedidos ya, y sólo hacen falta 20 horas de vuelo para poder pilotearlo.

¿¿¿Habrá que sacar el registro en CABA o en el Aeroclub???
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Al ver esto recuerdo la sección "Hágalo Ud. mismo" de esas viejas Reader's Digest de los '50. :biggrinjester:
 
Al ver esto recuerdo la sección "Hágalo Ud. mismo" de esas viejas Reader's Digest de los '50. :biggrinjester:

Las viejas "Mecánica Popular" donde te mostraban como hacer un submarino con la carcaza de un lavarropas y el periscopio con los anteojos viejos que había en la casa. :smilielol5::smilielol5:

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
que es feo es feo , pero si es verdad que tiene ya 70 pedidos en lista de espera mal no empezo.
 

Gerwalk

Colaborador
<EN AIRE: 740 KPH> ¿No es un poco mucho?

---------- Post added at 10:33 ---------- Previous post was at 10:18 ----------

Del site de Terrafugia (me extraña que hayan dejado pasar semejante error en la noticia) :
Performance
Cruise: 100 kts (115 mph) (es decir: unos 185 KPH de crucero...¡740 KPH debe ser en picada descontrolada... saltando desde el Everest!)
Rotate: 70 kts (80 mph)
Stall: 45 kts (51 mph)
Range: 400nm (460 mi)
Takeoff over 50' obstacle: 1700' Fuel burn: 5 gph
Fuel tank: 20 gallons
Useful Load: 430 lbs
On road: 30 mpg, highway speeds
Light Sport Aircraft (LSA)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Un video promocional del "Bichito": http://www.dailymotion.com/video/xdy8uh_flying-car-auto-volador-2010_auto?start=16#from=embed


El coche volador, a punto de despegar

Por Eloísa López

Ya te lo adelantábamos hace unos meses: el coche volador es ya una realidad. Y este sueño acaba de dar un paso más en los últimos días, ya que los responsables del proyecto han logrado que la FAA, la máxima autoridad en materia de aviación en Estados Unidos, dote al Terrafugia Transition de la calificación de "avión ligero", lo que permitirá a sus futuros usuarios huir de la carretera levantando el vuelo con una licencia que tan solo requiere 20 horas de vuelo.

El Terrafugia Transition alcanza hasta 120 km/h en tierra y registra un consumo de algo menos de 8 litros cada 100 kilómetros. Una vez llega a un aeropuerto o zona de despegue privada necesita de una pista de unos 500 metros de longitud para elevarse en el aire, aunque previamente hay que desplegar sus alas y fijar una hélice en su parte posterior. Una vez en el cielo, alcanza una velocidad de crucero superior a los 185 km/h y tiene un rango de alcance de casi 800 kilómetros.

Abierto el plazo de reservas
El visto bueno de las autoridades aéreas ha supuesto el respaldo definitivo a este proyecto, que ya ha iniciado la fase de preproducción del vehículo. De hecho, la compañía Terrafugia ya ha abierto el plazo de reserva de las primeras unidades, para lo cual los futuros pilotos deben pagar 10.000 dólares (unos 8.000 euros).

Lo abultado de la inversión no ha echado atrás a los más lanzados ya que la compañía ha recibido ya más de 70 pedidos. El precio definitivo del Terrafugia Transition supera los 150.000 euros.

Anhelo histórico
La idea de combinar coche y avión en un solo vehículo no es moderna, de hecho data prácticamente de los inicios de la aviación. El primer coche volador fue el Aerobile construido por Waldo Waterman en 1937 y, de hecho, el mismísimo Henry Ford desarrolló un proyecto en este ámbito, aunque lo abandonó cuando su prototipo se estrelló, causando la muerte al piloto que estaba a los mandos.

Tras la Segunda Guerra Mundial fueron muchos los ingenieros que retomaron este sueño. Uno de los que tuvo más éxito fue Moulton Taylor, que diseñó su Aerocar en 1949. Se ha convertido en uno de los coches voladores más famosos diseñados hasta la fecha y, aunque se construyeron seis unidades, nunca se produjo en serie.

Más proyectos de coches voladores
Hoy en día existen múltiples proyectos que compiten con el Terrafugia Transition para hacerse con el título del primer coche volador de la era moderna. El Parajet SkyCar es un coche que usa un parapente para volar. Si el motor falla durante el vuelo, el automóvil puede planear hasta el suelo y, como medida extra de seguridad, cuenta con un paracaídas de emergencia.

El diseño del LaBiche Aerospace FSC-1 se parece más al de un coche actual y además cuenta en su haber con el logro de ser el primer vehículo que se convierte automáticamente de automóvil en avión. La transformación comienza al pulsar un botón, sin necesidad de que el conductor realice adaptaciones manuales.

Para terminar mencionaremos el Skyblazer que se diferencia de otros proyectos por el uso de un turborreactor con soplante para obtener impulso en el aire y para generar la electricidad que usa el motor en tierra.

Fuente: http://es.cars.yahoo.com/08072010/65/coche-volador-punto-despegar.html
 

Motocar

Colaborador
Quien en este foro no soño alguna vez con esa idea

Quien en este foro no soño alguna vez con esa idea, un Coche Volador, han habido decenas proyectos de una maquina semejante, de hecho en los Estados Unidos, uno de los pioneros desconocidos de la aviacion un inmigrante aleman Gustave Whitehead, que en aquellos años desarrollo su idea de un aeroplano, dato curioso replegaba sus alas para trasladarse por tierra. abajo cuelgo algunas fotos de su maquina voladora Wh #21, esa maquina fue copiada y realizo algunos vuelos. De todos esos proyectos a mi me llamo la atencion el proyecto Aircar de Kennet Wernicke, pues a diferencia de otros proyectos no necesitaba hacer una transicion, (Volo como modelo a escala y fue probado en el tunel de viento de la Universidad de Texas) pues contaba con una corta envergadura de menos de 3 metros maximos y grandes aletas verticales, su proyecto fue desarrollado en 1992/93 pero se paralizo por falta der fondos y existe un archivo en PDF con todas sus carateristicas, en cuanto pueda lo publico

Diseños del Wh #21



fotos de la epoca

imagenes de una reproduccion del Wh#21 en vuelo y su cabina



El Aircar de Kennet Wernicke, tomado de Mi Mecanica Popular Noviembre 1994



Suerte a todos
 

Motocar

Colaborador
Mas sobre el Aircar

Estoy colocando la direccion del archivo en PDF sobre el Aircar de Kenneth Wernicke, es un resumen y esta en ingles espero aporte un poco mas de informacion al tema de los Autos Voladores, mas ahora que la FAA ya dio aprobacion al "Terrafugia Transition", en el sitio web Roadable times, hay un buen dossier con todos los autos voladores en proyecto y los que se han construido y volado, unos con mas suerte que otros, esta interesante
www.cessnawarbirds.com/articles/aircar.html

Suerte a todos
 

Motocar

Colaborador
Mas del Aircar

Mas del Aircar, a mi en lo particular me gusta este concepto de auto avion, del Ing Aeroespacial; Kenneth G. Wernicke, por 2 caracteristicas: 1.- No tiene que hacer ninguna transicion del modo Automovil/Avion. 2.- Su corta envergadura. Mis dudas son la estabilidad, la cual segun su creador la garantizan las grande aletas verticales. Hace poco recibi informacion de un nuevo modo de reducir las turblencias al final de las alas usando un nuevo diseño que aparentemente reduce tambien el consumo de combustible y mejora el radio de accion
Interpretacion artistica del Aircar de la portada de Popular Mechanic, en su version en ingles.
fotografia de concepto de nueva punta alar

Como funciona, graficamente

Amigo Grulla, me gustaria revisaras ambos conceptos y me dieras tu opinion. Gracias, suerte a todos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Chan!!! en la Escuela de Ingenieria Aeronáutica de la Facultad Nacional de Córdoba unos alumnos presentaron un proyecto similar a la de la última foto. Era dentro de un concurso de Airbus, que buscaba nuevas tecnologias para reducir el consumo y cuidar el medioambiente. Si no me equivoco llegaron a instancias finales . Aclaro que se presentaron proyectos de universidades de todo el mundo y fueron los únicos argentinos en llegar hasta ahi.

Encontre la nota de "La Voz del Interior", del 8 de Marzo del 2009

Compiten con proyecto para que los aviones gasten menos combustible

Marcela de Loredo
De nuestra Redacción
[email protected]

El tiempo corre. Entre medio hay exámenes, actividades, y responsabilidades por cumplir. Pero ellos están más motivados que nunca, y trabajan a contrarreloj para finalizar, antes de fin de mes, la segunda etapa del concurso “Fly your ideas” –Vuela tus ideas– organizado por la empresa europea fabricante de aviones Airbus, una de las más importantes del rubro.

Tienen entre 21 y 22 años, están en el último año de la carrera de Ingeniería Aeronáutica que dicta la Universidad Nacional de Córdoba, y reconocen que este proyecto significa su primer gran desafío a nivel profesional.

Se trata de un certamen dirigido a todos los estudiantes de grado y posgrado del mundo, interesados en desarrollar ideas innovadoras y “ecoeficientes” (ecológicas y eficientes) para el futuro de la aviación, como respuesta a la creciente preocupación de las empresas de los países más desarrollados por el cuidado del medio ambiente.

En la primera etapa del concurso participaron 225 proyectos, de los cuales fueron seleccionados 86, y tan sólo tres de ellos son de estudiantes latinoamericanos (los otros dos provienen de Brasil y Colombia).

“Es muy importante haber pasado esa instancia, sobre todo teniendo en cuenta que competimos con estudiantes que están cursando su máster o doctorado”, subraya César. “Además participan alumnos de universidades muy prestigiosas, con muchos más recursos que nosotros”, destaca Alberto.

Primeros pasos. “Hace cinco años que venimos estudiando. Esta es nuestra oportunidad de poner en práctica la teoría”, cuenta Gonzalo, que con sólo 21 años está ansioso por desplegar sus alas.

Cuentan con la ayuda de Eugenio Bonvin, su “sponsor intelectual”, que actúa como una suerte de guía teórico. Bonvin es profesor de la materia Aerodinámica I, y acompañará a los chicos durante todo el proceso del certamen. Además, en esta segunda etapa, la empresa Airbus les designó uno de sus empleados para que los asesore.

Idea prometedora. “Generador de Contra Vórtices” es el título del trabajo presentado por estos cinco estudiantes. Se trata del diseño de un dispositivo que permitiría disminuir la resistencia aerodinámica de los aviones, una fuerza que se opone al avance del avión y que debe ser vencida por el motor.

La reducción de esta resistencia significaría el ahorro de una cantidad considerable de combustible, ya que el motor del avión trabajaría menos. Esto implicaría, por lo tanto, un importante ahorro de dinero, y una reducción significativa de la contaminación –principal consigna del concurso. “Uno de los fuertes del proyecto es su aplicabilidad a corto plazo y su relativo bajo costo –explica César–; creemos que es una de las razones por las que salió seleccionado”.

Ocurre que el dispositivo está pensado como un “kit de actualización”, lo que significa que se instalaría en aviones que ya se encuentran en servicio. “Esto es una gran ventaja, porque pensar en actualizar toda una flota de aviones implica un costo que ninguna empresa podría afrontar”, manifiesta Manuel.

Cuentan que la bibliografía sobre el tema es muy reducida, ya que se están “enfrentando a algo muy nuevo”. Sin embargo, están ansiosos por tener la oportunidad de implementar su dispositivo y verificar que realmente funcione como lo planean.

Tercera y última. Sólo cinco equipos podrán pasar a la tercera y última ronda que se llevará a cabo en Le Bourget, Francia, en junio de este año. Allí deberán defender su proyecto en vivo, y el equipo que resulte ganador recibirá un premio de 30 mil euros; el segundo puesto recibirá 15 mil, y se entregarán otros cinco mil entre quienes no pasen la última instancia.

El equipo de la UNC asegura que Francia significa para ellos mucho más que un premio contundente. “Es la posibilidad de conocer el país, de ponernos a prueba y de hacerlo acompañados por una empresa tan importante como Airbus”, manifiestan expectantes.

Pero esto no quita que el premio no sea un incentivo importante. Ellos sueñan con hacer un posgrado en el exterior, y el dinero sería una gran ayuda económica para alcanzar este anhelo.

Las claves

Integrantes del equipo: Alberto Ricciardi, Gonzalo Rubio, Manuel Saravia, Pedro Azchávez y César Veccio (alumnos). “Sponsor intelectual” (guía del proyecto): Eugenio Bonvin.

Concurso de Airbus: busca ideas innovadoras y “ecoeficientes” (ecológicas y eficientes) para mejorar la industria de la aviación.

Objetivo: disminuir la resistencia aerodinámica inducida.

Funcionamiento: para que sea posible el vuelo de los aviones es necesario que sus alas sustenten, es decir, que generen una fuerza que haga posible elevarse y mantenerse en el aire. Esto se logra debido a la forma del ala, que hace que el aire que pasa por encima tenga menos presión que el que pasa por debajo de ella.

Vórtices: cuando el aire de menor presión se encuentra con el de mayor presión se arremolina, formando torbellinos o vórtices, que restan eficiencia a las alas y producen resistencia aerodinámica. Esto conlleva un mayor gasto de combustible y por lo tanto, mayor contaminación.

Solución: reducir los vórtices mediante la “inyección” de aire adicional en los extremos de las alas que gire en sentido contrario a los vórtices, disminuyendo así su intensidad. El aire provendría de un compresor (ver infografía: http://archivo.lavoz.com.ar/anexos/Informe/09/6439.pdf).


Fuentes:
http://archivo.lavoz.com.ar/nota.asp?Inicio=1&Pagina=1&nota_id=496249

http://www.unc.edu.ar/institucional/dossier/2009/marzo/domingo-8-de-marzo-de-2009
 

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