F8 Crusader

El avión precedente había sido lanzado y el deflector de gases de la catapulta delantera del Foch bajaba para permitir al “Crouze” N° 11 avanzar. A los mandos del Capitán de Fragata Antoine Guillot, último comandante de la Flotille 12F, se alineaba sobre el carril de la catapulta, posicionando su rueda delantera sobre la brida. El personal de cubierta se apresuraba en colocar el cable de sujeción bajo la cola del aparato y la gruesa eslinga de acero en el espigón de lanzamiento. Siguiendo las órdenes del patrón de vuelo, el piloto avanza varios centímetros para crear tensión en el conjunto. Tras las ultimas verificaciones, el personal de cubierta corre a la línea de seguridad que delimita el aparcamiento delantero. El deflector delantero vuelve a levantarse, y el teniente de navío Jean- Pierre Ries, oficial de catapulta, alza su sable (en lugar de la habitual banderola verde) para ordenar dar gas a tope al piloto, presto a encajar los 5 G de aceleración.
Con un ruido infernal, el oficial baja el sable y la catapulta lanza brutalmente al Crusader. La eslinga cae al agua y una nube de vapor calido, con un aroma de aceite y kerosén se percibe en el puente de vuelo. El aparato se aleja rápidamente en la bruma de la tarde, con la postcombustión encendida. Por algunos minutos nadie dijo una sola palabra, ni siquiera el piloto. Era el 28 de octubre de 1999, a las 17:00 hs locales, al oeste de Córcega. El Foch acababa de catapultar un Crusader por última vez, momento simbólico que marcaba el final del famoso pura sangre de Chance Vought en el seno del GAE francés.


Texto C. Boisselon- Fuerza Aerea N°21
 
Lo que no entiendo es porque la Marine utilizaba el F8 para defensa de flota cuando ya tenía el SUE, :D :D JEJE.
Saludos.
 
-Como se ha dicho, el F-8 Crusader es considerado el ultimo caza
puro que dispuso la USNavy, la presencia de los cañones de 20mm
complementando a los cuatro Sidewinder es por el simple echo de que
en los sesenta estos Cazas estaban equipados con los AIM-9D Sidewinder
una versión mejorada de los AIM-9B y a pesar de ello arrastraban algunas
de las "ñañas" de estos como el estar si o si detrás del objetivo en
un ángulo de 45º a fin de tener alguna posibilidad de acierto, aquellos que
hallan visto en el History Chanel el ciclo Ases de Combate habrán podido apreciar el desempeño de los Crusader en los cielos de Vietnam donde
su principal rival fue el MiG-17 y fue en donde escribió su leyenda











Saludosss:cool:
 

JQ01

Colaborador
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Dundia dijo:
Lo que no entiendo es porque la Marine utilizaba el F8 para defensa de flota cuando ya tenía el SUE, :D :D JEJE.
Saludos.

Muy fácil, porque el SuE NO es un caza, sino un avión de ataque bastante menos apto para misiones de defensa aérea.
 

2-P-111

Colaborador
Por eso fue el apuro en poner en servicio al Rafale M en la aeronavale antes que el Armé d l'air. Aunque sin toda las capacidades finales pensadas para el avión pero con capacidades aire-aire.
 
2-P-111 dijo:
Por eso fue el apuro en poner en servicio al Rafale M en la aeronavale antes que el Armé d l'air. Aunque sin toda las capacidades finales pensadas para el avión pero con capacidades aire-aire.
Exacto. Pero si no me equivoco estuvieron un corto período sin ninguno de los dos, por lo cual me inclino a pensar que esa función fue llevada a cabo por los SUE.
 
Tampoco digamos que el SUE es impresentable en su función AA. Seguramente no es un caza puro, pero alguna capacidad tiene.
Saludos.
 

Rober D

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Oscilaciones inducidas por el piloto en un Vought F-8 Crusader


Las oscilaciones inducidas por el piloto (PIO), según las define MIL-HDBK-1797A, son oscilaciones sostenidas o incontrolables que resultan de los esfuerzos del piloto para controlar la aeronave. Ocurren cuando el piloto de una aeronave ordena inadvertidamente una serie a menudo creciente de correcciones en direcciones opuestas, cada una de las cuales es un intento de cubrir la reacción de la aeronave a la entrada anterior con una sobrecorrección en la dirección opuesta. Una aeronave en tal condición puede parecer como una "marsopa" cambiando entre direcciones ascendentes y descendentes. Como tal, es un acoplamiento de la frecuencia de las entradas del piloto y la propia frecuencia de la aeronave.
 

Sparrow

Colaborador

En 1977, el gobierno de Filipinas adquirió 35 aviones F-8H Crusader de segunda mano de la Marina de los Estados Unidos, los cuales estaban almacenados en la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan en Arizona. Vought, la empresa fabricante original de los F-8, se encargó de renovar 25 de ellos, mientras que los 10 restantes se destinaron como repuestos. Como parte del acuerdo, Estados Unidos se comprometió a entrenar a pilotos filipinos en el único TF-8A* construido.

Estos aviones fueron principalmente utilizados para interceptar bombarderos soviéticos, reflejando el contexto geopolítico de la época y las dinámicas de la Guerra Fría en la región de Asia-Pacífico.

Lamentablemente, la vida operativa de estos F-8 se vio truncada. En 1988, los aviones fueron retirados de servicio y, para 1991, ya no estaban en servicio oficialmente. La decisión de retirar los F-8 probablemente estuvo influenciada por los daños extensos causados por la erupción del Monte Pinatubo, un evento catastrófico que tuvo lugar en 1991. Posteriormente, los aviones se ofrecieron a la venta como chatarra.

* Para conocer más sobre la historia del TF-8 leer
 
Demasiado avión para pedorro país.
Pero pensar que ellos tenían ésta bestia y nos con los debiluchos Mirage.
Claro que obviamente todo por Estados Unidos, FIlipinas nunca podría haber tenido F-8 de otra forma, y Argentina hubiera tenido F-4.
 
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