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F-8E(FN) y P, El último Cruzado Francés.
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<blockquote data-quote="Nopelovic" data-source="post: 2830085" data-attributes="member: 1304"><p><strong>Envergadura reducida</strong></p><p></p><p>Pero aún así, el avión era querido por sus pilotos, a condición de que no se permitiesen “demasiadas libertades” con él. Según sus pilotos franceses, en manos experimentadas era capaz de medirse con el Mirage 2000 de la Armée de l’Air, aunque la diferencia entre sus equipos era abismal. Y nunca dejaba de sorprender: es famosa la anécdota, acaecida el 23 de agosto de 1960 (es decir, prácticamente en los comienzos de su carrera) cuando un F8U despegó de la Base Naval de Capodichino, en Nápoles, con las alas plegadas. Su despistado piloto, el Teniente Jack Barnes, afortunadamente, era un tipo que no perdía la calma, además de un “manitas”. Subió con el postquemador hasta los 1.500m, observando que las fuerzas que oponían los mandos eran mayores que las habituales, antes de regresar a la base y aterrizar sin mayores contratiempos.</p><p></p><p>No sería la única vez que el avión volase en tan insólita configuración Al menos en diez ocasiones nueve pilotos de la US Navy o del US Marine Corps, y un francés despegaron con las alas plegadas; incluso un marine lo hizo de noche, desde Da-Nang, y a plena carga de bombas. No era algo que se aconsejase hacer, sobre todo desde una cubierta, ya que la carrera de despegue debía hacerse interminable… pero ocurría con alguna frecuencia. Se llegó a publicar un procedimiento de emergencia para tales casos, que aconsejaba a los pilotos en semejante tesitura que lanzasen las cargas externas y todo el combustible posible, para reducir el peso del aparato. Luego quedaban dos opciones: intentar desplegar el ala el vuelo (algo realmente escalofriante, sin duda) o afrontar un aterrizaje a 320 km/h…</p><p></p><p>Fuente:</p><p>[URL unfurl="true"]https://www.aire.org/f8-crusader-parte2/[/URL]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nopelovic, post: 2830085, member: 1304"] [B]Envergadura reducida[/B] Pero aún así, el avión era querido por sus pilotos, a condición de que no se permitiesen “demasiadas libertades” con él. Según sus pilotos franceses, en manos experimentadas era capaz de medirse con el Mirage 2000 de la Armée de l’Air, aunque la diferencia entre sus equipos era abismal. Y nunca dejaba de sorprender: es famosa la anécdota, acaecida el 23 de agosto de 1960 (es decir, prácticamente en los comienzos de su carrera) cuando un F8U despegó de la Base Naval de Capodichino, en Nápoles, con las alas plegadas. Su despistado piloto, el Teniente Jack Barnes, afortunadamente, era un tipo que no perdía la calma, además de un “manitas”. Subió con el postquemador hasta los 1.500m, observando que las fuerzas que oponían los mandos eran mayores que las habituales, antes de regresar a la base y aterrizar sin mayores contratiempos. No sería la única vez que el avión volase en tan insólita configuración Al menos en diez ocasiones nueve pilotos de la US Navy o del US Marine Corps, y un francés despegaron con las alas plegadas; incluso un marine lo hizo de noche, desde Da-Nang, y a plena carga de bombas. No era algo que se aconsejase hacer, sobre todo desde una cubierta, ya que la carrera de despegue debía hacerse interminable… pero ocurría con alguna frecuencia. Se llegó a publicar un procedimiento de emergencia para tales casos, que aconsejaba a los pilotos en semejante tesitura que lanzasen las cargas externas y todo el combustible posible, para reducir el peso del aparato. Luego quedaban dos opciones: intentar desplegar el ala el vuelo (algo realmente escalofriante, sin duda) o afrontar un aterrizaje a 320 km/h… Fuente: [URL unfurl="true"]https://www.aire.org/f8-crusader-parte2/[/URL] [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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