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<blockquote data-quote="sebastian_porras" data-source="post: 359111" data-attributes="member: 18"><p>El primer antecedente concreto de los Skyhawks en la ARA se remonta a 1964, cuando frente al requerimiento de la ARA de una partida de A-1 Skyraiders se recibe una contraoferta de la US Navy (USN) por una partida de Douglas A-4A Skyhawks. La ARA rechazó dicha partida pues, no sólo no podían operar desde el Portaaviones Ligero (PAL) ARA (V-1) Independencia, sino que sus performances no ofrecían una sustancial mejora sobre los Jets que ya se poseían (F-9F y TF-9J).</p><p></p><p>En 1966 la ARA efectuó su primer pedido concreto por los A-4B, que fue rechazado por transferencia de todos los excedentes disponibles en la USN a la Fuerza Aérea Argentina (FAA). La ARA continuó sus gestiones hasta obtener éxitos en 1970, cuando se contrató la provisión de células A-4B y su conversión al Standard A-4Q. Dicho Standard incluía la modificación de las alas, el cableado para los misiles Aire Aire AIM9-B Sidewinder (los primeros de su tipo en la Aviación Naval) y el set de aviónica del A-4F.</p><p></p><p>Fuente: Fuerzas Navales</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="sebastian_porras, post: 359111, member: 18"] El primer antecedente concreto de los Skyhawks en la ARA se remonta a 1964, cuando frente al requerimiento de la ARA de una partida de A-1 Skyraiders se recibe una contraoferta de la US Navy (USN) por una partida de Douglas A-4A Skyhawks. La ARA rechazó dicha partida pues, no sólo no podían operar desde el Portaaviones Ligero (PAL) ARA (V-1) Independencia, sino que sus performances no ofrecían una sustancial mejora sobre los Jets que ya se poseían (F-9F y TF-9J). En 1966 la ARA efectuó su primer pedido concreto por los A-4B, que fue rechazado por transferencia de todos los excedentes disponibles en la USN a la Fuerza Aérea Argentina (FAA). La ARA continuó sus gestiones hasta obtener éxitos en 1970, cuando se contrató la provisión de células A-4B y su conversión al Standard A-4Q. Dicho Standard incluía la modificación de las alas, el cableado para los misiles Aire Aire AIM9-B Sidewinder (los primeros de su tipo en la Aviación Naval) y el set de aviónica del A-4F. Fuente: Fuerzas Navales [/QUOTE]
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