F-16 Fighting Falcon : Ya no desata temores una posible pausa en su producción

Grulla

Colaborador
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Lockheed Martin inaugura una nueva planta de producción del F-16

https://www.ainonline.com/aviation-...rtin-inaugurates-new-f-16-production-facility

 
¿Que le compete a la USAF las exportaciones a terceros de una empresa privada?

porque las exportaciones de material militar compenten a la autorizacion del mindef y al poder politico....ergo....usaf.

La USAF solicita "estandarización" porque es la fuerza que a través del FMS, brinda el entrenamiento de pilotos y personal técnico además de las pruebas de vuelo de la versión respectiva.

Como cada F-16 sale con equipamiento diferente (non-standard) es la USAF la que debe realizar todos los procedimientos de validación y ensayos para luego entrenar a pilotos, mecánicos y fijar los procedimientos operativos de cada versión en particular. Esto corre sólo para las ventas vía FMS, que en el caso del F-16 son prácticamente todas las correspondientes a ejemplares de nueva fabricación.

El rol de Lockheed-Martin sólo se reduce a construir el avión y equiparlo pero todo el tren logístico va vía USAF en las ventas FMS.
 
No termino de verlo, si hubiese uno o varios clientes pendientes y que no tuviesen industria propia como para querer nacionalizar algo.

Tendrían que contar con que las fuerzas aéreas a las que el F-16 llegase no requiriesen nada extra.

No sé.
 
No termino de verlo, si hubiese uno o varios clientes pendientes y que no tuviesen industria propia como para querer nacionalizar algo.

Tendrían que contar con que las fuerzas aéreas a las que el F-16 llegase no requiriesen nada extra.

No sé.

En la actualidad hay aproximadamente 80 subvariantes diferentes de F-16, lo único medianamente estandarizado son los radares pero hay muchas opciones de computadora de misión, sistemas de guerra electrónica, equipos de navegación, armamento, etc. que generan un volúmen de evaluación, capacitación y soporte técnico bastante complejo.

La USAF en la base aérea Luke -con 8 escuadrones de F-16- es la que centraliza el entrenamiento de todos los pilotos de F-16 de la USAF como de todas las fuerzas aéreas del mundo que utilizan el F-16.
 
Entiendo que debe ser un quebradero de cabeza y un gasto en recursos enorme y así se solucionaría pero a ver quién es el primer cliente (La India no creo)
 

Grulla

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Lockheed Martin obtiene un contrato de US$ 62 mil millones para construir F-16 para Marruecos y Taiwán

El Pentágono le ha otorgado a Lockheed Martin un contrato de US$ 62 mil millones para construir 90 cazas F-16 para clientes de Venta Militar Extranjera (FMS).



Veinticuatro de esos cazas serán para Marruecos, mientras que el resto será para Taiwán.

El montaje se llevará a cabo en la nueva planta de F-16 en Greenville, Carolina del Sur y todos los aviones se entregarán en 2026.

Para obtener más información, haga clic en la fuente a continuación: Fuente


http://alert5.com/2020/08/15/lockhe...ntract-to-build-f-16s-for-morocco-and-taiwan/
 
Bueno, hacen una suposición con lo de los moros, es decir, siempre dijeron que serían 25 para reponer el que les derribaron en Yemen y tener las cuatro docenas justas. Y 66+25 no dan 90
 

Grulla

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Lockheed Presenta un IRST Miniaturizado Para los F-16 Block 70 / 72​

Steve Trimble 17 De Noviembre De 2020


Crédito: Ilustración fotográfica de Legion ES por Lockheed Martin

Lockheed Martin presentó el 17 de noviembre un sensor de búsqueda y seguimiento de infrarrojos miniaturizado (IRST) con un procesador integrado para la serie F-16 Block 70/72.

El módulo Legion-Embedded System (ES) ha sido ordenado por un cliente no revelado del F-16 Block 70/72 y está disponible para su entrega a nuevos operadores a partir de 2023, dijo Jim Ni, gerente del programa IRST21 de Lockheed.

Las primeras entregas de un F-16 Block 70 de nueva construcción están programadas para 2021 a la Real Fuerza Aérea de Bahrein. Taiwán, Eslovaquia y Bulgaria también han programado entregas del F-16 Block 70, mientras que Marruecos ha pedido F-16 Block 72.

El Legion-ES reempaqueta el sensor de onda larga desarrollado para el módulo Legion y el IRST21. El procesador de la computadora está integrado en la bodega de equipos delantera del F-16.

Como resultado, la cápsula Legion-ES de 300 libras y 77 pulgadas de largo en la parte inferior izquierda del fuselaje delantero es significativamente más liviana y más pequeña que los otros sistemas IRST completamente integrados de Lockheed, dijo Ni.

Aunque la cápsula está escondida debajo del fuselaje, el campo de visión del sensor no está obstruido en los rangos previstos para la detección IRST de aviones hostiles, dijo Ni.

Lockheed desarrolló la cápsula de tamaño completo Legion para integrarse en la flota de aviones F-16 Block 40/42/50/52 de la Fuerza Aérea de EE. UU.

El módulo Legion es significativamente más grande que el Legion-ES porque está diseñado con crecimiento para transportar otros sistemas, como un relé de comunicaciones u otros sensores. El procesador de la cápsula Legion de tamaño completo también está integrado en la propia cápsula, en lugar de dentro de la bahía de equipo delantera.

Lockheed miniaturizó y consolidó la electrónica en el compartimiento de equipos de avanzada de la serie F-16 Block 70/72. El espacio adicional creó espacio para albergar el procesador del Legion-ES, dijo Ni.

 

Grulla

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Lockheed Martin contrata a L3Harris para el sistema de guerra electrónica Viper Shield del F-16V Block 70/72

por Pat Host

En febrero, Lockheed Martin contrató a L3Harris como proveedor exclusivo de un contrato de desarrollo con costo adicional para instalar su nuevo sistema de guerra electrónica (EW) AN / ALQ-254 (V) 1 Viper Shield en el avión de combate F-16V Block 70/72 Fighting Falcon.

El Viper Shield tendrá componentes de tecnología definidos por software que revelan amenazas de radar digital y brindan capacidades de contramedidas sólidas en un sistema completamente integrado y montado internamente, según un comunicado de la compañía. La versión básica del Viper Shield se integrará en el fuselaje de la aeronave, lo que ahorrará espacio para una capacidad adicional, como un tanque de combustible que podría conectarse externamente para aumentar el alcance de la misión.


Ilustración del artista del avión F-16V Block 70/72.  Un experto dijo que Lockheed Martin está invirtiendo en actualizaciones del F-16V Block 70/72 para prepararlo para una posible adquisición futura por parte de la Fuerza Aérea de EE. UU.  (L3Harris)

Ilustración del artista del avión F-16V Block 70/72. Un experto dijo que Lockheed Martin está invirtiendo en actualizaciones del F-16V Block 70/72 para prepararlo para una posible adquisición futura por parte de la Fuerza Aérea de EE. UU. (L3Harris)

Ted Damaskinos, vicepresidente de L3Harris y gerente general de soluciones defensivas electrónicas, le dijo a Janes el 18 de marzo que la compañía tiene un diseño completo del Viper Shield y está en conversaciones con Lockheed Martin sobre producción, tiempo y entregas.

La avanzada tecnología del receptor de advertencia de radar digital se integrará en el radar de matriz de escaneo electrónicamente activo (AESA) del F-16V Block 70/72 para brindar a los pilotos conciencia de la situación. El sistema de interferencia basado en memoria de radiofrecuencia digital (RF) combatirá las amenazas avanzadas.

Un experto dijo que Lockheed Martin está invirtiendo en actualizaciones del F-16V Block 70/72 para prepararlo para una posible adquisición futura por parte de la Fuerza Aérea de EE. UU. (USAF). Bryan Clark, investigador principal del Hudson Institute en Washington, DC, le dijo a Janes el 6 de abril que invertir en una suite EW como Viper Shield es una forma asequible para que Lockheed Martin brinde a la aeronave autoprotección y mejoras en la capacidad del sensor. el F-16V Block 70/72 funciona en entornos moderadamente controvertidos, como la protección de bases aéreas o patrullas aéreas de defensa nacional.


 
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