F-16 Fighting Falcon : Ya no desata temores una posible pausa en su producción

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Lockheed Martin devela el F-16V, el caza de 4ta generación más avanzado del mundo



El Lockheed Martin F-16V es el último y más avanzado F-16 en el mercado de hoy en día. La configuración del F-16V incluye numerosas mejoras diseñadas para mantener al F-16 a la vanguardia de la seguridad internacional, fortaleciendo su posición como uno de los cazas polivalentes de 4ta generación probados en combate más importante del mundo.

El F-16V, es una opción tanto para las aeronaves de nueva producción como para las actualizaciones del F-16, es la configuración de próxima generación que aprovecha una infraestructura logística común en todo el mundo y proporciona mejoras significativas en sus capacidades.

El F-16V proporciona capacidades avanzadas de combate en un paquete escalable y asequible. El núcleo de la configuración del F-16V es un radar AESA, un moderno subsistema de aviónica en base a un comercial off-the-shelf (COTS), un gran pantalla de alta resolución; y un bus de datos de gran volumen y alta velocidad. Las capacidades operativas se han mejorado a través de un enlace de datos digital de teatro Link-16 , el pod Lockheed Sniper, armamento avanzado, navegación de precisión por GPS, y un Sistema automático de evitación de colisión con el terreno (Auto SAAG).

El avanzada radar APG-83 AESA de Northrop Grumman ofrece una mayor conciencia de la situación, flexibilidad y rápido enganche de blancos en todo tipo de clima. El APG-83 le proporciona al piloto con un detalle sin precedentes imágenes del área del objetivo y mapas digitales que se pueden adaptar con funciones de giro y zoom. El APG-83 proporciona a los F-16 con capacidades radaricas de los cazas de quinta generación mediante el aprovechamiento de la comunalidad de hardware y software con los radares AESA del F-22 y F-35.

El radar AESA APG-83 permite un mayor alcance de detección y seguimiento, seguimiento múltiple de blancos (más de 20 blancos), mapas de alta resolución en modo radar de apertura sintética (SAR) para ataque de precisión todo tiempo, modos de operación aire-aire y aire-superficie intercalables para un mejor conocimiento de la situación,eficacia operativa y capacidad de supervivencia; y una robusta protección electrónica para las operaciones en entornos saturados de radio frecuencias (RF). El APG-83 también proporciona una mayor fiabilidad general del sistema y una disponibilidad de tres a cinco veces mayor que la de los radares MSCAN existentes.

Lockheed Martin ha completado con éxito el primer vuelo del F-16V el 16 de octubre de 2015, marcando por primera vez el hito de un F-16 volando con el avanzada radar AESA APG-83 de Northrop Grumman. El nuevo radar proporciona un salto cualitativo en las capacidades del venerable F-16. El radar de control de tiro AESA Northrop Grumman APG-83 SABR proporciona una capacidad radar aire-aire y aire-tierra de 5ta generación. Northrop Grumman también proporciona radares AESA para los cazas furtivos de 5ta generación F-22 Raptor y F-35 Lightning II.

Lockheed Martin estuvo más de dos años desarrollando el F-16V y ahora está en la fase de pruebas de vuelo del programa. El interés del cliente en el F-16V sigue siendo fuerte, sobre todo ahora que el programa se encuentra en su fase de ensayos en vuelo, un hito para cualquier programa de desarrollo de aviones de combate.

Lockheed Martin también completó más de 27.000 horas de vuelo simulado en los ensayos de fatiga realizados en un F-16C Block 50, y ahora está analizando los datos para determinar la durabilidad de la aeronave más allá de su vida útil calculada originalmente. Los datos de estos ensayos se pueden utilizar para identificar el límite de horas de vuelo extendido para el venerable F-16 y demostrar la seguridad y la durabilidad de la aeronave más allá de su vida en servicio del diseño original.

Las pruebas de durabilidad deben proporcionar aún más confianza a los nuevos y los actuales clientes del F-16, asi como a los potenciales, sobre que el probado en combate F-16 seguirá desempeñando un papel crucial en la seguridad internacional en los años venideros.

Con más de 4.550 aviones F-16 entregados hasta la fecha, el F-16V es un paso natural en la evolución del caza de 4ta generación de mayor éxito del mundo.

http://defence-blog.com/news/lockhe...nced-4th-generation-fighter-in-the-world.html
Para venderlo a quien?. Salvo que se termine cerrando lo de fabricarlo en India. Porque si Papi sigue con restricciones en cuanto a exportación de material avanzado a ciertos lugares, que requieren recambio URGENTE............. dudo, pero también veo que hay muchos que no van a comprar un F35 aun si Papito se los autoriza a vender. Monomotores nuevos, buenos y bonitos en el mercado no hay.

Ojo, ni señalo a nuestro pais. Porque en materia de defensa, somos un papel en el viento.

Besos
PD: No me tiren el Gripen y menos el engendro Pakistaní.
 
Si no te venden el reabastecedor, dudo que te vendan el F-16...
O si .... te venden 40 F-16 y dos KC-135 ...
Vos chocho porque compraste "algo nuevo"; el que te vende, chocho porque quedo bien con vos, y hace plata manteniendo tu flota ...
Pero si algo sucede, tenes un embudo operativo interesante.
Como en el '82 ....
 
Última edición:
La versión Viper fue un golazo de media cancha. Para los que no pueden llegar a tener números masivos de un 5ta generación, o directamente ninguno, es la opción ideal (aclarando, de no poder llegar tampoco a un bimotor 4++)...
 
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