F-16 asegurado hasta el 2012

En Forth Worth todos miran los cronogramas de entregas del F-16 y especulan hasta cuando seguirá abierta la cadena de producción del F-16. Saben muy bien que en una primera etapa no todos los actuales usuarios del Viper podrán acceder al F-35, sea por costos o simplemente porque los pedidos de clientes que no han participado en el programa no estarán disponibles hasta el 2018 ó 2020.

Turquía pidió 30 ejemplares adicionales, Marruecos y Serbia analizan la opción de adquirir ejemplares de segunda mano o nuevos, y a la espera de la autorización de Bush se encuentra Paquistán que ha pedido 36 Block 50/52 y Taiwán con 66 ejemplares del Block 52. Pendiente de resolución aunque con pocas chances, se encuentra el programa MRCA de India.

PH2007121601525.jpg


En Lockheed estiman que la cadena de montaje permanecerá abierta hasta el 2012, fecha en donde si hay clientes firmes podría aparecer una nueva versión del F-16 con radar AESA, equipos CCME y armas de nueva generación sumado a nuevos desarrollos de materiales RAM que podrían aplicarse al F-16 a fin de mantenerlo en plena vigencia frente a sus rivales de 5º generación.

Si el F-16 está vigente o no nadie lo duda. La semana pasada Northrop Grumman obtuvo un contrato por 730 millones de dólares para producir 514 radares AN/APG-68(V)9 destinados a la USAF y a Turquía. Esta versión dispone de mejor alcance y resolución utilizando nuevos procesadores que incrementan por cinco la velocidad de cálculo y diez veces la capacidad de memoria, aparte de aumentar el alcance de detección en un 30 % en relación a la serie anterior, contando además con modos SAR que permiten obtener imágenes de calidad muy similares a las satelitales y mejoras en el modo GMTI (Ground Moving Target Indicador) y de vigilancia naval.

El F-16 lleva 30 años en producción continua, 4.500 ejemplares y 24 usuarios en todo el mundo. Si las demoras y dudas continúan con el F-35 podría haber más F-16 a cuenta que sólo el Gripen es su único rival occidental en el mercado de los cazas de un solo motor.

Pd: podrá el F-35 desbancar en una primera etapa al F-16..?? Hummm.....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Turquía pidió 30 ejemplares adicionales, Marruecos y Serbia analizan la opción de adquirir ejemplares de segunda mano o nuevos, y a la espera de la autorización de Bush se encuentra Paquistán que ha pedido 36 Block 50/52 y Taiwán con 66 ejemplares del Block 52. Pendiente de resolución aunque con pocas chances, se encuentra el programa MRCA de India.
Que raro!!!???... no dice nada de Argentina...CUAK!!
un abrazo
 

Wolf

Colaborador
Dassault

La diferencia es que aca el "Rafale" (Lease F-35) aun no esta totalmente listo....y de los "M2000" (Lease F-16) con 4000 producidos hay mucho cliente por delante...

Saludos
 
Guitro01 dijo:
Sera el F-16 para el F-35 lo que el Mirage 2000 al Rafale?

No porque el F-35 ya tiene asegurado casi una docena de usuarios con más de 3.000 ejemplares , pero si sigue retrasando el programa puede hacer que el número de F-35 pedidos se reduzca ya que hay muchas fuerzas aéreas que vienen jugadas con los plazos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Con el logico aumento de costos ... lo que hace aun mas riesgoso el tema de futuras adquisiciones.
 

Derruido

Colaborador
Aerofighter dijo:
hasta el 2012?:confused: :eek: .mmmm.......ojala que los 24 usuarios pasen a ser 25 para ese entonces,entienden lo q digo:D :rolleyes:
Leiste el diario, ahora estamos contra el IMPERIO Basurero..................... :rolleyes:

Me juego la cabeza, que si incorporan algo, será el triplano Fokker del Barón Rojo.:eek: :eek: :eek:

Salute
Derru

PD: No puedo creer que al Título de Barón, lo haya puesto con V.:eek: :eek: :eek: :eek:
 
Derruido dijo:
Leiste el diario, ahora estamos contra el IMPERIO Basurero..................... :rolleyes:

Me juego la cabeza, que si incorporan algo, será el triplano Fokker del Varon Rojo.:eek: :eek: :eek:

Salute
Derru
Y ESO CON MUCHA SUERTE!!:D :D :D .No se le puede instalar el riel lanzador del Aim-9?:eek: porque asi si.:D :D :D :D
 

Wolf

Colaborador
F-16 Chilenos

A proposito de F-16 Chilenos, interesante esa capacidad de detectar blancos AA (Incluso BVR) en forma pasiva....:cool:

Saludos
 
Wolf dijo:
A proposito de F-16 Chilenos, interesante esa capacidad de detectar blancos AA (Incluso BVR) en forma pasiva....:cool:

Saludos
Tenes razon:( ,no considere la capacidad BVR del F-16...acordate que para eso tenes que tener los misiles primero:D :D :D :D :D :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
 
Aerofighter dijo:
Tenes razon:( ,no considere la capacidad BVR del F-16...acordate que para eso tenes que tener los misiles primero:D :D :D :D :D :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
Amigo se supone que si usted compra un avion asi lo misiles tambien los va a comprar pero bue si ud a todo esto lo quiere poner bajo el estado Arg puede ser que ni siquiera vengan los aviones
Saludos
 
Javier dijo:
Amigo se supone que si usted compra un avion asi lo misiles tambien los va a comprar pero bue si ud a todo esto lo quiere poner bajo el estado Arg puede ser que ni siquiera vengan los aviones
Saludos
yo lei una nota donde se criticaba la compra del F-16 por parte de Chile ya que,como decia la misma nota,EL F-16,SIN MISILES,RESULTA SER EL AVION DE ACROBACIAS MAS CARO DEL MUNDO:cool:
 

pulqui

Colaborador
Bueno, tampoco es para tanto, ya que cuál avión sin misiles es de temer. ??


( Hablando de misiles BVR y aviones que no sean de ataque puro )
 
Arriba