En Forth Worth todos miran los cronogramas de entregas del F-16 y especulan hasta cuando seguirá abierta la cadena de producción del F-16. Saben muy bien que en una primera etapa no todos los actuales usuarios del Viper podrán acceder al F-35, sea por costos o simplemente porque los pedidos de clientes que no han participado en el programa no estarán disponibles hasta el 2018 ó 2020.
Turquía pidió 30 ejemplares adicionales, Marruecos y Serbia analizan la opción de adquirir ejemplares de segunda mano o nuevos, y a la espera de la autorización de Bush se encuentra Paquistán que ha pedido 36 Block 50/52 y Taiwán con 66 ejemplares del Block 52. Pendiente de resolución aunque con pocas chances, se encuentra el programa MRCA de India.
En Lockheed estiman que la cadena de montaje permanecerá abierta hasta el 2012, fecha en donde si hay clientes firmes podría aparecer una nueva versión del F-16 con radar AESA, equipos CCME y armas de nueva generación sumado a nuevos desarrollos de materiales RAM que podrían aplicarse al F-16 a fin de mantenerlo en plena vigencia frente a sus rivales de 5º generación.
Si el F-16 está vigente o no nadie lo duda. La semana pasada Northrop Grumman obtuvo un contrato por 730 millones de dólares para producir 514 radares AN/APG-68(V)9 destinados a la USAF y a Turquía. Esta versión dispone de mejor alcance y resolución utilizando nuevos procesadores que incrementan por cinco la velocidad de cálculo y diez veces la capacidad de memoria, aparte de aumentar el alcance de detección en un 30 % en relación a la serie anterior, contando además con modos SAR que permiten obtener imágenes de calidad muy similares a las satelitales y mejoras en el modo GMTI (Ground Moving Target Indicador) y de vigilancia naval.
El F-16 lleva 30 años en producción continua, 4.500 ejemplares y 24 usuarios en todo el mundo. Si las demoras y dudas continúan con el F-35 podría haber más F-16 a cuenta que sólo el Gripen es su único rival occidental en el mercado de los cazas de un solo motor.
Pd: podrá el F-35 desbancar en una primera etapa al F-16..?? Hummm.....
Turquía pidió 30 ejemplares adicionales, Marruecos y Serbia analizan la opción de adquirir ejemplares de segunda mano o nuevos, y a la espera de la autorización de Bush se encuentra Paquistán que ha pedido 36 Block 50/52 y Taiwán con 66 ejemplares del Block 52. Pendiente de resolución aunque con pocas chances, se encuentra el programa MRCA de India.
En Lockheed estiman que la cadena de montaje permanecerá abierta hasta el 2012, fecha en donde si hay clientes firmes podría aparecer una nueva versión del F-16 con radar AESA, equipos CCME y armas de nueva generación sumado a nuevos desarrollos de materiales RAM que podrían aplicarse al F-16 a fin de mantenerlo en plena vigencia frente a sus rivales de 5º generación.
Si el F-16 está vigente o no nadie lo duda. La semana pasada Northrop Grumman obtuvo un contrato por 730 millones de dólares para producir 514 radares AN/APG-68(V)9 destinados a la USAF y a Turquía. Esta versión dispone de mejor alcance y resolución utilizando nuevos procesadores que incrementan por cinco la velocidad de cálculo y diez veces la capacidad de memoria, aparte de aumentar el alcance de detección en un 30 % en relación a la serie anterior, contando además con modos SAR que permiten obtener imágenes de calidad muy similares a las satelitales y mejoras en el modo GMTI (Ground Moving Target Indicador) y de vigilancia naval.
El F-16 lleva 30 años en producción continua, 4.500 ejemplares y 24 usuarios en todo el mundo. Si las demoras y dudas continúan con el F-35 podría haber más F-16 a cuenta que sólo el Gripen es su único rival occidental en el mercado de los cazas de un solo motor.
Pd: podrá el F-35 desbancar en una primera etapa al F-16..?? Hummm.....
.mmmm.......ojala que los 24 usuarios pasen a ser 25 para ese entonces,entienden lo q digo