Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Pedro Chamarelli" data-source="post: 3821200" data-attributes="member: 75126"><p>En el caso de Portugal y la República Checa, la ventaja reside en la existencia del Fondo Europeo de Incentivos a la Producción Industrial (no estoy seguro de si se llama así), pero la Unión Europea destina una inversión significativa a estos programas, lo que hace que la producción local sea atractiva para Embraer.</p><p></p><p>Portugal también fue el primer país del mundo en adquirir el KC-390, y la República Checa también participó en el acuerdo (Carta de intención), adquiriendo dos unidades del avión. Creo que esto jugó un papel fundamental; hoy, OGMA Portugal es una de las extensiones más importantes de Embraer en el mundo. Portugal ya está haciendo mucho más de lo que se comprometió a hacer en términos comerciales bajo este acuerdo. Creo que esto se debe en parte a la presión de Trump para que la parte europea de la OTAN aumente el gasto; en otras palabras, están gastando en algo en lo que participan.</p><p></p><p>Embraer es una empresa privada que opera en busca de ganancias, vive al límite en busca de ventajas financieras y una producción más eficiente, su gestión es profesional y no hay lugar para amistades ideológicas. </p><p></p><p>Puede que me equivoque, pero tengo la impresión de que hay cierta resistencia regional a comprar equipo de defensa de Brasil, a pesar de que existen antecedentes de tales compras. ¡Miren el caso de México! Todo un festival, invitado de honor, vehículos blindados guaraníes transportados, solo para que semanas después anunciaran el C-130J. Confieso que me alegra mucho, ¿sabes?</p><p></p><p>En cuanto a FADEA, en este caso, solo el Estado puede mantener su operación, incluso operando con pérdidas. No hay otra solución. Embraer tiene una rama comercial privada y una rama de defensa que depende del Estado. El KC-390 solo existe porque el Estado decidió financiar el programa; sin eso, sería imposible. Alrededor de 3.500 millones de dólares.</p><p></p><p>Recordando que existe un compromiso estatal en este caso del KC-390, fue el Estado argentino el que se comprometió a participar en el programa y a comprar cinco unidades. ¿Saben cuál fue el acuerdo para el CBA123? Una división del 50% de los costos del programa con una división equitativa de las ganancias; al final, Brasil aportó el 82% y Argentina el 18% de lo acordado. El programa fue abandonado y el avión se convirtió en un monumento. </p><p></p><p>Embraer lo apostó todo al programa ERJ. En aquel entonces, Embraer estaba prácticamente en bancarrota, a punto de cerrar. La solución se debatió entre los empleados en una mesa de bar, tomando cerveza al final de la jornada, y funcionó. American Airlines compró 70 ERJ de una vez, pero fue el gobierno brasileño el que garantizó la producción y el financiamiento; tiene que haber alguna participación del Estado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pedro Chamarelli, post: 3821200, member: 75126"] En el caso de Portugal y la República Checa, la ventaja reside en la existencia del Fondo Europeo de Incentivos a la Producción Industrial (no estoy seguro de si se llama así), pero la Unión Europea destina una inversión significativa a estos programas, lo que hace que la producción local sea atractiva para Embraer. Portugal también fue el primer país del mundo en adquirir el KC-390, y la República Checa también participó en el acuerdo (Carta de intención), adquiriendo dos unidades del avión. Creo que esto jugó un papel fundamental; hoy, OGMA Portugal es una de las extensiones más importantes de Embraer en el mundo. Portugal ya está haciendo mucho más de lo que se comprometió a hacer en términos comerciales bajo este acuerdo. Creo que esto se debe en parte a la presión de Trump para que la parte europea de la OTAN aumente el gasto; en otras palabras, están gastando en algo en lo que participan. Embraer es una empresa privada que opera en busca de ganancias, vive al límite en busca de ventajas financieras y una producción más eficiente, su gestión es profesional y no hay lugar para amistades ideológicas. Puede que me equivoque, pero tengo la impresión de que hay cierta resistencia regional a comprar equipo de defensa de Brasil, a pesar de que existen antecedentes de tales compras. ¡Miren el caso de México! Todo un festival, invitado de honor, vehículos blindados guaraníes transportados, solo para que semanas después anunciaran el C-130J. Confieso que me alegra mucho, ¿sabes? En cuanto a FADEA, en este caso, solo el Estado puede mantener su operación, incluso operando con pérdidas. No hay otra solución. Embraer tiene una rama comercial privada y una rama de defensa que depende del Estado. El KC-390 solo existe porque el Estado decidió financiar el programa; sin eso, sería imposible. Alrededor de 3.500 millones de dólares. Recordando que existe un compromiso estatal en este caso del KC-390, fue el Estado argentino el que se comprometió a participar en el programa y a comprar cinco unidades. ¿Saben cuál fue el acuerdo para el CBA123? Una división del 50% de los costos del programa con una división equitativa de las ganancias; al final, Brasil aportó el 82% y Argentina el 18% de lo acordado. El programa fue abandonado y el avión se convirtió en un monumento. Embraer lo apostó todo al programa ERJ. En aquel entonces, Embraer estaba prácticamente en bancarrota, a punto de cerrar. La solución se debatió entre los empleados en una mesa de bar, tomando cerveza al final de la jornada, y funcionó. American Airlines compró 70 ERJ de una vez, pero fue el gobierno brasileño el que garantizó la producción y el financiamiento; tiene que haber alguna participación del Estado. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…