Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Dagger" data-source="post: 3778374" data-attributes="member: 11"><p>Pequeño resumen del Pampa según cada presidencia:</p><p></p><p><strong>1983-1989 (6 años): Alfonsín, R (FMA/AMC)</strong></p><p>* Vuelan los primeros prototipos (EX-01;EX-02;EX-03)</p><p>* Se fabrica la primera serie de 6 (E-801 al E-806)</p><p>* Entrada en servicio de primera serie.</p><p>* Comienza producción del segundo lote y probablemente haya entrado alguno en servicio </p><p></p><p><strong>1989-1999 (10 años): Menem, C (AMC + LMAASA)</strong></p><p>* Se termina da fabricar y entregar la segunda serie de 8 (E-807 al E-814)</p><p>* Se ingresa en el programa JPATS con nueva versión Pampa 2000.</p><p>* Se privatiza, con foco en la modernización de los A-4M a A4-AR.</p><p>* Se desarrolla el Pampa II y luego el proyecto de remotorización.</p><p>* Se intenta vender sin éxito, comercializado como AT-63.</p><p>* Se termina un Pampa I que había quedado pendiente de entrega (E-815)</p><p>* Se comienza a fabricar un gran lote de Pampa II, pero no se entrega ninguno todavía.</p><p></p><p><strong>1999-2001 (2 años): De la Rúa, F (LMAASA)</strong></p><p>* No se entrega ninguno de los Pampa II</p><p>* Foco puesto en culminar el programa A-4AR</p><p></p><p><strong>2001-2003 (2 años): Duhalde, E (LMAASA)</strong></p><p>* Crisis, tema devaluación/pesificación afectó a todos los proyectos</p><p></p><p><strong>2003-2007 (4 años): Kirchner, N (LMAASA)</strong></p><p>* Se realiza contrato por 12 Pampa II, mitad para la FAA (2004)</p><p>* Se modernizan 2 prototipos a estándar Pampa II (EX-02;EX-03)</p><p>* Se moderniza el E-815 a Pampa II.</p><p>* El EX-02 deja de ser protipo y se rematricula como E-816.</p><p>* Se reanuda la línea de producción, aunque terminarían trabajando sobre 6 fuselajes.</p><p>* Se entregan los primeros 2 (E-817 y E-818) a fin del mandato.</p><p></p><p><strong>2007-2015 (8 años): Fernández, C (LMAASA + FAdeA)</strong></p><p>* Se entregan los 4 Pampa II restantes del primer lote (E-819 a E-822)</p><p>* Comienza el proyecto de remotorización Pampa II-40.</p><p>* Se remotorizan al menos 10 aviones, incluyendo al EX-03.</p><p>* Se re-estatiza la fábrica</p><p>* Se anuncia contrato por 40 Pampas (¿II o III?)</p><p>* Se menciona posible ampliación a 100 Pampas, de la mano de Grob</p><p>* Comienza el proyecto Pampa III</p><p>* Se moderniza el EX-03 a Pampa III</p><p></p><p><strong>2015-2019 (4 años): Macri, M (FAdeA)</strong></p><p>* Se fabrica el primer prototipo Pampa III nuevo (EX-04)</p><p>* Se fabrica un lote de 6 Pampa III nuevos (A-701 a A-706)</p><p></p><p><strong>2019-2023 (4 años): Fernández, A (FAdeA)</strong></p><p>* Comienza/Continúa proyecto Pampa III B2</p><p>* Se moderniza el EX-03 y EX-04 a Pampa III B2</p><p>* Se fabrican 3 Pampa III B2 nuevos, se entregan 2 (A-707 y A-710)</p><p>* El EX-04 deja de ser proptotipo y se rematricula como A-708</p><p>* Se modernizan 3 Pampa II a Pampa III B2, se entregan 2 (A-709 y A-711) </p><p></p><p><strong>2023-Hoy (2 años): Milei, J (FAdeA)</strong></p><p>* Se entrega 1 de los Pampa II B2 que faltaban (A-712)</p><p>* Se esperar recibir a 1 de los modernizados que faltaban (Ex E-812 ¿A-713?)</p><p>* Se frenan todos los proyectos hasta resolver tema de la deuda de FAdeA con el estado</p><p></p><p>Puede que le haya errado en algo porque las fechas son complicadas, pero se puede resumir más aún</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Dagger, post: 3778374, member: 11"] Pequeño resumen del Pampa según cada presidencia: [B]1983-1989 (6 años): Alfonsín, R (FMA/AMC)[/B] * Vuelan los primeros prototipos (EX-01;EX-02;EX-03) * Se fabrica la primera serie de 6 (E-801 al E-806) * Entrada en servicio de primera serie. * Comienza producción del segundo lote y probablemente haya entrado alguno en servicio [B]1989-1999 (10 años): Menem, C (AMC + LMAASA)[/B] * Se termina da fabricar y entregar la segunda serie de 8 (E-807 al E-814) * Se ingresa en el programa JPATS con nueva versión Pampa 2000. * Se privatiza, con foco en la modernización de los A-4M a A4-AR. * Se desarrolla el Pampa II y luego el proyecto de remotorización. * Se intenta vender sin éxito, comercializado como AT-63. * Se termina un Pampa I que había quedado pendiente de entrega (E-815) * Se comienza a fabricar un gran lote de Pampa II, pero no se entrega ninguno todavía. [B]1999-2001 (2 años): De la Rúa, F (LMAASA)[/B] * No se entrega ninguno de los Pampa II * Foco puesto en culminar el programa A-4AR [B]2001-2003 (2 años): Duhalde, E (LMAASA)[/B] * Crisis, tema devaluación/pesificación afectó a todos los proyectos [B]2003-2007 (4 años): Kirchner, N (LMAASA)[/B] * Se realiza contrato por 12 Pampa II, mitad para la FAA (2004) * Se modernizan 2 prototipos a estándar Pampa II (EX-02;EX-03) * Se moderniza el E-815 a Pampa II. * El EX-02 deja de ser protipo y se rematricula como E-816. * Se reanuda la línea de producción, aunque terminarían trabajando sobre 6 fuselajes. * Se entregan los primeros 2 (E-817 y E-818) a fin del mandato. [B]2007-2015 (8 años): Fernández, C (LMAASA + FAdeA)[/B] * Se entregan los 4 Pampa II restantes del primer lote (E-819 a E-822) * Comienza el proyecto de remotorización Pampa II-40. * Se remotorizan al menos 10 aviones, incluyendo al EX-03. * Se re-estatiza la fábrica * Se anuncia contrato por 40 Pampas (¿II o III?) * Se menciona posible ampliación a 100 Pampas, de la mano de Grob * Comienza el proyecto Pampa III * Se moderniza el EX-03 a Pampa III [B]2015-2019 (4 años): Macri, M (FAdeA)[/B] * Se fabrica el primer prototipo Pampa III nuevo (EX-04) * Se fabrica un lote de 6 Pampa III nuevos (A-701 a A-706) [B]2019-2023 (4 años): Fernández, A (FAdeA)[/B] * Comienza/Continúa proyecto Pampa III B2 * Se moderniza el EX-03 y EX-04 a Pampa III B2 * Se fabrican 3 Pampa III B2 nuevos, se entregan 2 (A-707 y A-710) * El EX-04 deja de ser proptotipo y se rematricula como A-708 * Se modernizan 3 Pampa II a Pampa III B2, se entregan 2 (A-709 y A-711) [B]2023-Hoy (2 años): Milei, J (FAdeA)[/B] * Se entrega 1 de los Pampa II B2 que faltaban (A-712) * Se esperar recibir a 1 de los modernizados que faltaban (Ex E-812 ¿A-713?) * Se frenan todos los proyectos hasta resolver tema de la deuda de FAdeA con el estado Puede que le haya errado en algo porque las fechas son complicadas, pero se puede resumir más aún [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba