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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3757809" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado esos números no expresan todo lo que incluye un contrato, ni como se descompone.</p><p></p><p>Los contratos aussies son generalmente valores altos porque son contratos de soporte "toda la vida" o TLS (Through Life Support), e incluyen los mejores equipos disponibles para el Sistema, al momento de la firma del contrato.</p><p></p><p>Estos contratos TLS están orientados a reducir los costos de propiedad, mejorar la disponibilidad de las aeronaves e incluir mantenimiento, abastecimiento de repuestos y eficiencia operativa. </p><p></p><p>Por otro lado en el documento DSCA no figuran los offsets (compensaciones), que en grandes operaciones llegan al 100%.</p><p></p><p>O sea es la contraprestación industrial/tecnológica que el vendedor ofrece al comprador en una gran operación de Defensa o aeronáutica. </p><p>Sirve para que el país comprador no solo reciba el Sistema, sino también beneficios en su economía, industria y capital humano.</p><p></p><p>Las formas mas comunes son.</p><p>Coproducción/codesarrollo: partes del avión o Sistema se fabrican localmente.</p><p>Transferencia tecnológica: el proveedor entrena personal y entrega know-how.</p><p>Mantenimiento local (MRO): establecimiento de centros de overhaul dentro del país comprador.</p><p>Inversión industrial: la empresa extranjera invierte en otras áreas de la economía local.</p><p>Capacitación/becas: formación de Técnicos e Ingenieros del país cliente.</p><p></p><p>Lockheed Australia tiene 1600 empleados directos y casi 5000 indirectos que asumen gran parte del trabajo de soporte, producción de componentes, actualizaciones y servicios varios.</p><p></p><p>Para ser mas didáctico, el Gobierno destina gran parte de esos fondos a los propios aussies, les asegura fuentes de trabajo durante el ciclo de vida del aparato, por otro lado compensa a los contribuyentes con offsets de diversos tipos, con lo que se termina pagando en conjunto muchísimo menos el "avión pelado", que con cualquier otro proveedor.</p><p></p><p>Win-win...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3757809, member: 33946"] Estimado esos números no expresan todo lo que incluye un contrato, ni como se descompone. Los contratos aussies son generalmente valores altos porque son contratos de soporte "toda la vida" o TLS (Through Life Support), e incluyen los mejores equipos disponibles para el Sistema, al momento de la firma del contrato. Estos contratos TLS están orientados a reducir los costos de propiedad, mejorar la disponibilidad de las aeronaves e incluir mantenimiento, abastecimiento de repuestos y eficiencia operativa. Por otro lado en el documento DSCA no figuran los offsets (compensaciones), que en grandes operaciones llegan al 100%. O sea es la contraprestación industrial/tecnológica que el vendedor ofrece al comprador en una gran operación de Defensa o aeronáutica. Sirve para que el país comprador no solo reciba el Sistema, sino también beneficios en su economía, industria y capital humano. Las formas mas comunes son. Coproducción/codesarrollo: partes del avión o Sistema se fabrican localmente. Transferencia tecnológica: el proveedor entrena personal y entrega know-how. Mantenimiento local (MRO): establecimiento de centros de overhaul dentro del país comprador. Inversión industrial: la empresa extranjera invierte en otras áreas de la economía local. Capacitación/becas: formación de Técnicos e Ingenieros del país cliente. Lockheed Australia tiene 1600 empleados directos y casi 5000 indirectos que asumen gran parte del trabajo de soporte, producción de componentes, actualizaciones y servicios varios. Para ser mas didáctico, el Gobierno destina gran parte de esos fondos a los propios aussies, les asegura fuentes de trabajo durante el ciclo de vida del aparato, por otro lado compensa a los contribuyentes con offsets de diversos tipos, con lo que se termina pagando en conjunto muchísimo menos el "avión pelado", que con cualquier otro proveedor. Win-win... Saludos. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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