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<blockquote data-quote="tuthan" data-source="post: 3757764" data-attributes="member: 68317"><p>Hola,</p><p></p><p>Al ver las publicaciones de mis colegas sobre la participación de FAdeA en el programa KC-390, les comparto algunas consideraciones:</p><p></p><p>Creo que el compromiso de la empresa (que se tomó en serio), con inversiones en nuevas máquinas, procesos, manejo de materiales compuestos, capacidades y capacitaciones, obteniendo diversas certificaciones y herramientas para que la empresa busque otras alternativas de negocio (además del programa) que antes no hubieran sido posibles.</p><p></p><p>Las inversiones rondaron los USD 40 millones. </p><p></p><p>Aunque la información es escasa (como suele ocurrir con estos proyectos), sabemos que la tasa de producción ideal prevista es de 18 unidades al año, una cifra probablemente aún lejana, no solo por la responsabilidad de la empresa, sino también por el ritmo de ventas de la aeronave.</p><p></p><p>Tenemos información de que (con este nivel de producción) se esperan ingresos de alrededor de 23 millones de dólares al año. De esto se desprende que cada conjunto se vende por alrededor de 1,28 millones de dólares.</p><p></p><p>Se espera que FAdeA amortice sus inversiones con la venta de 120 unidades.</p><p></p><p>En cuanto al posicionamiento del KC-390 en el mercado, creo que es válida la estimación del estimado colega Spirit666 de Usd 125/130 millones por avión (más cerca de Usd 150 millones).</p><p></p><p>Resulta que, como todos sabemos, estos valores son sólo una referencia a las ventas (implican diferentes paquetes de mantenimiento, repuestos, capacitación, etc.)</p><p></p><p>Si consideramos las cifras de ventas reportadas del C-130J Super Hercules:</p><p></p><p>Egipto: 12 unidades por 2.200 millones de dólares (183 millones de dólares cada una);</p><p></p><p>Australia: 20 unidades por 6.600 millones de dólares (330 millones de dólares por unidad);</p><p></p><p>Observamos que el KC-390 es extremadamente competitivo en términos de precio.</p><p></p><p>Para comparar el rendimiento, es necesario considerar las capacidades de cada aeronave.</p><p></p><p>Un C-130J con un peso máximo al despegue (MTOW) de 70.307 kg despega en aproximadamente 1.003 metros de pista.</p><p></p><p>Un KC-390 con un MTOW de aproximadamente 87.000 kg despega en aproximadamente 1.500 metros.(Las distancias de aterrizaje son prácticamente idénticas).</p><p></p><p>Otro factor igualmente importante (que a menudo se pasa por alto) es que cada Fuerza Aérea define una capacidad máxima de carga útil autorizada (ya que excederla puede comprometer los parámetros de la misión) de su producto .</p><p></p><p>En este contexto, la USAF autoriza una carga útil máxima de poco más de 19.000 kg para el C-130J estándar.</p><p></p><p>La FAB, por otro lado, comenzó con cautela con el KC-390, considerando un MTOW de alrededor de 74 toneladas. A medida que avanzaban las pruebas, la capacidad aumentó alrededor de un 17%, y hoy en día la FAB opera con un MTOW de 87 toneladas y su carga máxima es de alrededor de 26 toneladas.</p><p></p><p>Saludos y que tengan un buen fin de semana.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tuthan, post: 3757764, member: 68317"] Hola, Al ver las publicaciones de mis colegas sobre la participación de FAdeA en el programa KC-390, les comparto algunas consideraciones: Creo que el compromiso de la empresa (que se tomó en serio), con inversiones en nuevas máquinas, procesos, manejo de materiales compuestos, capacidades y capacitaciones, obteniendo diversas certificaciones y herramientas para que la empresa busque otras alternativas de negocio (además del programa) que antes no hubieran sido posibles. Las inversiones rondaron los USD 40 millones. Aunque la información es escasa (como suele ocurrir con estos proyectos), sabemos que la tasa de producción ideal prevista es de 18 unidades al año, una cifra probablemente aún lejana, no solo por la responsabilidad de la empresa, sino también por el ritmo de ventas de la aeronave. Tenemos información de que (con este nivel de producción) se esperan ingresos de alrededor de 23 millones de dólares al año. De esto se desprende que cada conjunto se vende por alrededor de 1,28 millones de dólares. Se espera que FAdeA amortice sus inversiones con la venta de 120 unidades. En cuanto al posicionamiento del KC-390 en el mercado, creo que es válida la estimación del estimado colega Spirit666 de Usd 125/130 millones por avión (más cerca de Usd 150 millones). Resulta que, como todos sabemos, estos valores son sólo una referencia a las ventas (implican diferentes paquetes de mantenimiento, repuestos, capacitación, etc.) Si consideramos las cifras de ventas reportadas del C-130J Super Hercules: Egipto: 12 unidades por 2.200 millones de dólares (183 millones de dólares cada una); Australia: 20 unidades por 6.600 millones de dólares (330 millones de dólares por unidad); Observamos que el KC-390 es extremadamente competitivo en términos de precio. Para comparar el rendimiento, es necesario considerar las capacidades de cada aeronave. Un C-130J con un peso máximo al despegue (MTOW) de 70.307 kg despega en aproximadamente 1.003 metros de pista. Un KC-390 con un MTOW de aproximadamente 87.000 kg despega en aproximadamente 1.500 metros.(Las distancias de aterrizaje son prácticamente idénticas). Otro factor igualmente importante (que a menudo se pasa por alto) es que cada Fuerza Aérea define una capacidad máxima de carga útil autorizada (ya que excederla puede comprometer los parámetros de la misión) de su producto . En este contexto, la USAF autoriza una carga útil máxima de poco más de 19.000 kg para el C-130J estándar. La FAB, por otro lado, comenzó con cautela con el KC-390, considerando un MTOW de alrededor de 74 toneladas. A medida que avanzaban las pruebas, la capacidad aumentó alrededor de un 17%, y hoy en día la FAB opera con un MTOW de 87 toneladas y su carga máxima es de alrededor de 26 toneladas. Saludos y que tengan un buen fin de semana. [/QUOTE]
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