Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Pedro Chamarelli" data-source="post: 3688025" data-attributes="member: 75126"><p><em>Novaer existe en los papeles, pero no tiene mas las capacidades que tenia cuando se diseno el TX-c. El proyectista del avion, Joseph Kovacs, ya murio. Los ingenieros ya estan en otras empresas.</em></p><p></p><p>Mi información proviene de IA, que al fin y al cabo suele ser mucho más precisa que la disponible en Wiki. Incluso dice que actualmente tiene entre 100 y 200 empleados.</p><p></p><p>Respecto al hecho de que Joseph Kovacs ya no está entre nosotros, un avión como éste es tan sencillo que un pequeño grupo de ingenieros retirados de Embraer podría fabricarlo rápidamente, no tiene nada de complejo.</p><p></p><p>No hace falta ser un comandante de la FAB o el presidente de los EE.UU. para tener una opinión, la opinión es algo individual, no es conocimiento científico. Sería mucho más apropiado que la FAB activara la producción del Sovi (recordando que en esa época la FAB dejó de operar incluso los radares por falta de diésel. ¿Recuerdan quién era el presidente?). </p><p></p><p>Entonces no había dinero y decidieron seguir usando un avión que tenía unos 50 años. Recientemente uno de ellos se estrelló, muriendo un capitán y un cadete.</p><p></p><p>Este avión sería mucho más adecuado, y no hace falta ser comandante de la FAB para darse cuenta de ello, el problema siempre son las decisiones equivocadas que llevan a estas situaciones. Sobre tener una opinión, cuando el Legacy colisionó con el avión de Gol, pensé en una solución simple en cuanto al caso de los TCAs desconectados del Legacy que podrían evitar la colisión, ese simple pensamiento que tuve es de alguien que solo veía un Emb Brasília por ejemplo como uno colocado en una carretera de São Paulo como un monumento, fue adoptado por Embraer y recomendado al fabricante. Lo mismo habría sido posible para evitar el accidente si el panel de control del controlador hubiera tenido una alerta audible para dos aviones en curso de colisión. Solo tiene dos piezas de información, la altitud prevista y la altitud real junto al avión. Con decenas de aviones en forma de puntos luminosos en la pantalla, es casi imposible detectar dos aviones en curso de colisión. No sé si esto fue adoptado.</p><p></p><p>No hace falta ser un comandante ni un mega experto para tener buenas ideas.</p><p></p><p>Este T-25 ya debería haber sido desactivado o modernizado y sólo los costos de modernización cobrados y donados a Paraguay y Uruguay en cantidades iguales. Lo mismo podría hacerse con los Black Hawks, cuando lleguen los adquiridos, donar al menos dos a Uruguay. Nadie tiene estas ideas.</p><p></p><p>Sobre una empresa que ya no existe, Avibras hace mucho tiempo que no existe, y no paran de publicar fotos de Astros y Mansup aquí. Avibras ya no existe.</p><p></p><p>Solución para este caso de entrenador primario, desactivar los Paleolíticos T-25, eventualmente donarlos a otros países cobrando solo los costos de modernización - yo no los aceptaría -, activar a Novaer para producir los Sovi, y finalmente buscar un entrenador moderno ya sea en USA o Europa, esta sería la última pero necesaria opción. </p><p></p><p>Nuestros comandantes son tan inteligentes que el Comandante del Ejército prefiere un avión usado con décadas de uso por el Ejército de Estados Unidos, en lugar de contratar a una empresa brasileña, Desaer, con un avión nuevo y moderno con capacidades similares. Estamos en esta situación.</p><p></p><p>Fin OT</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pedro Chamarelli, post: 3688025, member: 75126"] [I]Novaer existe en los papeles, pero no tiene mas las capacidades que tenia cuando se diseno el TX-c. El proyectista del avion, Joseph Kovacs, ya murio. Los ingenieros ya estan en otras empresas.[/I] Mi información proviene de IA, que al fin y al cabo suele ser mucho más precisa que la disponible en Wiki. Incluso dice que actualmente tiene entre 100 y 200 empleados. Respecto al hecho de que Joseph Kovacs ya no está entre nosotros, un avión como éste es tan sencillo que un pequeño grupo de ingenieros retirados de Embraer podría fabricarlo rápidamente, no tiene nada de complejo. No hace falta ser un comandante de la FAB o el presidente de los EE.UU. para tener una opinión, la opinión es algo individual, no es conocimiento científico. Sería mucho más apropiado que la FAB activara la producción del Sovi (recordando que en esa época la FAB dejó de operar incluso los radares por falta de diésel. ¿Recuerdan quién era el presidente?). Entonces no había dinero y decidieron seguir usando un avión que tenía unos 50 años. Recientemente uno de ellos se estrelló, muriendo un capitán y un cadete. Este avión sería mucho más adecuado, y no hace falta ser comandante de la FAB para darse cuenta de ello, el problema siempre son las decisiones equivocadas que llevan a estas situaciones. Sobre tener una opinión, cuando el Legacy colisionó con el avión de Gol, pensé en una solución simple en cuanto al caso de los TCAs desconectados del Legacy que podrían evitar la colisión, ese simple pensamiento que tuve es de alguien que solo veía un Emb Brasília por ejemplo como uno colocado en una carretera de São Paulo como un monumento, fue adoptado por Embraer y recomendado al fabricante. Lo mismo habría sido posible para evitar el accidente si el panel de control del controlador hubiera tenido una alerta audible para dos aviones en curso de colisión. Solo tiene dos piezas de información, la altitud prevista y la altitud real junto al avión. Con decenas de aviones en forma de puntos luminosos en la pantalla, es casi imposible detectar dos aviones en curso de colisión. No sé si esto fue adoptado. No hace falta ser un comandante ni un mega experto para tener buenas ideas. Este T-25 ya debería haber sido desactivado o modernizado y sólo los costos de modernización cobrados y donados a Paraguay y Uruguay en cantidades iguales. Lo mismo podría hacerse con los Black Hawks, cuando lleguen los adquiridos, donar al menos dos a Uruguay. Nadie tiene estas ideas. Sobre una empresa que ya no existe, Avibras hace mucho tiempo que no existe, y no paran de publicar fotos de Astros y Mansup aquí. Avibras ya no existe. Solución para este caso de entrenador primario, desactivar los Paleolíticos T-25, eventualmente donarlos a otros países cobrando solo los costos de modernización - yo no los aceptaría -, activar a Novaer para producir los Sovi, y finalmente buscar un entrenador moderno ya sea en USA o Europa, esta sería la última pero necesaria opción. Nuestros comandantes son tan inteligentes que el Comandante del Ejército prefiere un avión usado con décadas de uso por el Ejército de Estados Unidos, en lugar de contratar a una empresa brasileña, Desaer, con un avión nuevo y moderno con capacidades similares. Estamos en esta situación. Fin OT [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba