Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3431301" data-attributes="member: 33946"><p>La nota es tristísima y lamentable, con décadas de atraso.</p><p></p><p>Un homenaje a la mediocridad, al conformismo, la complacencia, lo que no hay que hacer ni decir para alguien que se precie de CEO, y que avergüenza a sus colegas. </p><p></p><p>Todo esto es exactamente lo mismo que si cuando teníamos 17 años y no teníamos un mango para invitar a la chica linda del barrio que nos daba bola y nos sonreía a tomar una coca y le echáramos la culpa de no poder hacerlo a nuestros viejos porque no tenían plata (porque la usaban para que comamos y pagarnos los estudios), en vez de generarlo nosotros de alguna forma trabajando dignamente.</p><p>Como ayudarlo después de clases a Don Jacobo que estaba herniado, a descargar del F-600 al galpón del fondo los cajones de bebida, y te tiraba unos buenos mangos.</p><p></p><p>No quiero aburrir a quienes con amor seguimos este hilo y te honran con un Like. Simplemente lo hago por los mas jóvenes que nos leen, y a los que por privado te piden un consejo sobre el tema, no piensen que estas notas responden a la realidad del sector. </p><p></p><p><strong>Lo peor es rendirte y bajar los brazos sin pelear.</strong></p><p></p><p>Cuando Jack Welch asumió como CEO de GE en 1981, la Compañía andaba mas o menos.</p><p>El valor de mercado era de 14 mil millones de dólares. </p><p>Dos décadas después bajo su firme liderazgo, valía 43 veces mas o sea, 600 mil millones de dólares, multiplicando enormemente la plantilla final de empleados.</p><p></p><p>Era la empresa de la Industria Aeroespacial más valiosa, que pasó de vender bombitas de luz y electrodomésticos, a diversificarse de manera global enormemente y entre otras cosas, a vender los mejores motores de aviación a todo el mundo y ser una empresa admirada e inigualada por sus colegas.</p><p></p><p>A su vez GE lo convirtió a JW en una de las personas mas ricas del mundo, teniendo en su momento como compensación 21 millones de acciones de la Compañía por un valor cercano a los 1 mil millones de dólares.</p><p></p><p>Si eso no es el libre mercado, el libre mercado dónde está...?</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://mitsloanreview.mx/economia-negocios-finanzas/jack-welch-hizo-estallar-el-mundo-de-los-negocios/[/URL]</p><p></p><p>Ese ejemplo extremo habla a las claras de lo que hace una empresa, que si no se reconvierte a tiempo, se muere inexorablemente.</p><p></p><p>Eso si, para hacerlo se necesita gente idónea, capaz y con hu-v-s, y por eso a JW le decían Neutrón (por la bomba), dejaba los edificios intactos pero vacíos de gente porque su política dura era que las unidades de negocio que no fuesen número 1 ó 2 del mercado, se vendían para dedicar ese dinero a las divisiones que si lo merecían.</p><p></p><p>Nos da toda la impresión que la CEO de FAdeA no tomó real dimensión cuándo asumió, de la empresa que iba a dirigir.</p><p>Habla en pesos, en una Industria que solo se expresa en dólares.</p><p>Que en un 85% su principal cliente es la FAA y que ésta paga del mismo bolsillo del que salen su sueldo y el de los 950 empleados que dependen de ella, del bolsillo de "papá bueno" Estado.</p><p>Que durante los 4 años de su gestión no hizo nada mas que "hacer la plancha" y algún contratito poco relevante como para asegurar y garantizarle trabajo digno a futuro a los empleados que dependen de ella. </p><p>Que debía tratar que el 15% que venía de clientes externos aumente a un 50% como mínimo, durante los 4 años de su gestión, y reducir la planta de empleados a los mínimos imprescindibles y absolutamente necesarios.</p><p></p><p>Claro, "papá bueno" siempre cubre las c-g-d-s e inoperancias de los directivos poco eficientes e imaginativos y que por sobre todo, no rinden cuentas a nadie.</p><p></p><p>El problema es cuándo "papá bueno" se enferma y se muere.</p><p>Y éste es precisamente ese caso.</p><p>Quién paga ahora los gastos de la tarjeta de crédito detonada...?</p><p></p><p>El caso de estudio de GE comentado en todas las Universidades y Escuelas de negocios, se puede replicar en cualquier lado.</p><p>Si nos ponemos a pensar, seguro conocemos a alguien del barrio o de nuestro entorno que lo hizo, y siempre con muchísimo esfuerzo.</p><p></p><p>Eso mismo a su manera y proporción lo hicieron rompiéndose el c-l- nuestros abuelos y padres, lo hizo INVAP Ingeniería, Arcor, Toyota Argentina, Augusto Cicaré, lo hacen a diario muchas PyME's, el supermercado o el tornero del barrio, lo hacen los kioscos de diarios y revistas de papel en un mundo digital, y hasta lo hacemos nosotros en casa.</p><p></p><p>Lo puede hacer también, y porqué no, FAdeA.</p><p></p><p>A los mas chicos que leen el foro, en internet hay miles de ejemplos que:</p><p>"En la industria aerocomercial, el libre mercado SI va..." </p><p></p><p>Y que la pregunta del millón de los empleados de FAdeA a su CEO debe ser: </p><p><strong>Que hiciste vos en 4 años para cambiar esto, que todos lo veíamos venir...?</strong></p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3431301, member: 33946"] La nota es tristísima y lamentable, con décadas de atraso. Un homenaje a la mediocridad, al conformismo, la complacencia, lo que no hay que hacer ni decir para alguien que se precie de CEO, y que avergüenza a sus colegas. Todo esto es exactamente lo mismo que si cuando teníamos 17 años y no teníamos un mango para invitar a la chica linda del barrio que nos daba bola y nos sonreía a tomar una coca y le echáramos la culpa de no poder hacerlo a nuestros viejos porque no tenían plata (porque la usaban para que comamos y pagarnos los estudios), en vez de generarlo nosotros de alguna forma trabajando dignamente. Como ayudarlo después de clases a Don Jacobo que estaba herniado, a descargar del F-600 al galpón del fondo los cajones de bebida, y te tiraba unos buenos mangos. No quiero aburrir a quienes con amor seguimos este hilo y te honran con un Like. Simplemente lo hago por los mas jóvenes que nos leen, y a los que por privado te piden un consejo sobre el tema, no piensen que estas notas responden a la realidad del sector. [B]Lo peor es rendirte y bajar los brazos sin pelear.[/B] Cuando Jack Welch asumió como CEO de GE en 1981, la Compañía andaba mas o menos. El valor de mercado era de 14 mil millones de dólares. Dos décadas después bajo su firme liderazgo, valía 43 veces mas o sea, 600 mil millones de dólares, multiplicando enormemente la plantilla final de empleados. Era la empresa de la Industria Aeroespacial más valiosa, que pasó de vender bombitas de luz y electrodomésticos, a diversificarse de manera global enormemente y entre otras cosas, a vender los mejores motores de aviación a todo el mundo y ser una empresa admirada e inigualada por sus colegas. A su vez GE lo convirtió a JW en una de las personas mas ricas del mundo, teniendo en su momento como compensación 21 millones de acciones de la Compañía por un valor cercano a los 1 mil millones de dólares. Si eso no es el libre mercado, el libre mercado dónde está...? [URL unfurl="true"]https://mitsloanreview.mx/economia-negocios-finanzas/jack-welch-hizo-estallar-el-mundo-de-los-negocios/[/URL] Ese ejemplo extremo habla a las claras de lo que hace una empresa, que si no se reconvierte a tiempo, se muere inexorablemente. Eso si, para hacerlo se necesita gente idónea, capaz y con hu-v-s, y por eso a JW le decían Neutrón (por la bomba), dejaba los edificios intactos pero vacíos de gente porque su política dura era que las unidades de negocio que no fuesen número 1 ó 2 del mercado, se vendían para dedicar ese dinero a las divisiones que si lo merecían. Nos da toda la impresión que la CEO de FAdeA no tomó real dimensión cuándo asumió, de la empresa que iba a dirigir. Habla en pesos, en una Industria que solo se expresa en dólares. Que en un 85% su principal cliente es la FAA y que ésta paga del mismo bolsillo del que salen su sueldo y el de los 950 empleados que dependen de ella, del bolsillo de "papá bueno" Estado. Que durante los 4 años de su gestión no hizo nada mas que "hacer la plancha" y algún contratito poco relevante como para asegurar y garantizarle trabajo digno a futuro a los empleados que dependen de ella. Que debía tratar que el 15% que venía de clientes externos aumente a un 50% como mínimo, durante los 4 años de su gestión, y reducir la planta de empleados a los mínimos imprescindibles y absolutamente necesarios. Claro, "papá bueno" siempre cubre las c-g-d-s e inoperancias de los directivos poco eficientes e imaginativos y que por sobre todo, no rinden cuentas a nadie. El problema es cuándo "papá bueno" se enferma y se muere. Y éste es precisamente ese caso. Quién paga ahora los gastos de la tarjeta de crédito detonada...? El caso de estudio de GE comentado en todas las Universidades y Escuelas de negocios, se puede replicar en cualquier lado. Si nos ponemos a pensar, seguro conocemos a alguien del barrio o de nuestro entorno que lo hizo, y siempre con muchísimo esfuerzo. Eso mismo a su manera y proporción lo hicieron rompiéndose el c-l- nuestros abuelos y padres, lo hizo INVAP Ingeniería, Arcor, Toyota Argentina, Augusto Cicaré, lo hacen a diario muchas PyME's, el supermercado o el tornero del barrio, lo hacen los kioscos de diarios y revistas de papel en un mundo digital, y hasta lo hacemos nosotros en casa. Lo puede hacer también, y porqué no, FAdeA. A los mas chicos que leen el foro, en internet hay miles de ejemplos que: "En la industria aerocomercial, el libre mercado SI va..." Y que la pregunta del millón de los empleados de FAdeA a su CEO debe ser: [B]Que hiciste vos en 4 años para cambiar esto, que todos lo veíamos venir...?[/B] Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba