Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link:
Ver aviso
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 2666153" data-attributes="member: 5064"><p>En realidad el nombre FMA fue usado poco tiempo de manera oficial, ya en el 51/52 dejo de llamarse FMA y paso a llamarse Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado (IAME), en 1956 pasó a llamarse DINFIA</p><p>(Dirección Nacional de Fabricación e Investigación Aeronáutica), de ahí a que en algunas publicaciones, correctamente, los aviones se llaman DINFIA IA-38, 37, etc. En 1967 pasa a ser exclusivamente aeronáutica al crearse IME (Industrias Mecánicas del Estado).</p><p></p><p>DiNFIA es el nombre del organismo que abarcaba todo en la zona de ruta 20: Dirección de Producción (lo que sería la FMA), Dirección del Instituto de Investigaciones Aeronáuticas y Espaciales (IIAE) y Dirección del Centro de Ensayos en Vuelo (CEV).</p><p></p><p>En algún momento de los 70 la DINFIA pasa a llamarse Área Material Córdoba (AMC) y así sigue hasta la privatización.</p><p></p><p>En síntesis, DINFIA no era la pata civil de FMA, era el organismo madre dónde la FMA era un parte del mismo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 2666153, member: 5064"] En realidad el nombre FMA fue usado poco tiempo de manera oficial, ya en el 51/52 dejo de llamarse FMA y paso a llamarse Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado (IAME), en 1956 pasó a llamarse DINFIA (Dirección Nacional de Fabricación e Investigación Aeronáutica), de ahí a que en algunas publicaciones, correctamente, los aviones se llaman DINFIA IA-38, 37, etc. En 1967 pasa a ser exclusivamente aeronáutica al crearse IME (Industrias Mecánicas del Estado). DiNFIA es el nombre del organismo que abarcaba todo en la zona de ruta 20: Dirección de Producción (lo que sería la FMA), Dirección del Instituto de Investigaciones Aeronáuticas y Espaciales (IIAE) y Dirección del Centro de Ensayos en Vuelo (CEV). En algún momento de los 70 la DINFIA pasa a llamarse Área Material Córdoba (AMC) y así sigue hasta la privatización. En síntesis, DINFIA no era la pata civil de FMA, era el organismo madre dónde la FMA era un parte del mismo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba