Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Esta me la pasaron por WhatsApp es de hace unos días, desconozco el autor de la misma.


Se ve que alguna visita va a tener , siempre que le ponen los cohetes , bombas y el Pod es para alguna presentación.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Esto es noticias de FADEA, creo que la Fuerza Aérea De Nigeria tiene tema propio:

 
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nico22

Colaborador

FAdeA Oficial

3 h ·

Durante el programa de Inspección y Modernización realizado al C-130 Hércules en FAdeA Oficial, se detectó una novedad de grieta en la zona del tren principal de aterrizaje y otra en la cuaderna lateral izquierda, lo cual implicó reemplazo de ambas piezas afectadas. Asimismo, se realizó el fresado a la cara frontal del corner fitting para una correcta alineación con los rainbow fittings y un mejor contacto entre el ala central y externa durante la operación de montaje.https://fb.watch/7LkeaqgWxc/
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador

FAdeA Oficial

3 h ·

Durante el programa de Inspección y Modernización realizado al C-130 Hércules en FAdeA Oficial, se detectó una novedad de grieta en la zona del tren principal de aterrizaje y otra en la cuaderna lateral izquierda, lo cual implicó reemplazo de ambas piezas afectadas. Asimismo, se realizó el fresado a la cara frontal del corner fitting para una correcta alineación con los rainbow fittings y un mejor contacto entre el ala central y externa durante la operación de montaje.https://fb.watch/7LkeaqgWxc/
No exageraron cuando, hace un par de año, nos dijeron que el 64 estaba muy desgastado
 
De alguna forma, la comunicación institucional da una pauta del nivel de actividad. "Pusimos 10 remaches en un nuevo Pampa"; "resolvimos corrosión en una junta de C-130"... Cada paso es un hito.
Imagínate que digan sacamos 10 pampas este año, los 6 usados C130 recién comprados pronto se sumarán a la dotación de la FAA, etc
 

Fadea suministra a Embraer aeropartes para uno de los KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña


Comportamiento para equipos electrónicos​


El transporte del upper rack del KC-390. Foto: Fadea


El transporte del upper rack del KC-390. Foto: Fadea


08/09/2021 | Buenos Aires

Agustin Larre

La Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín' (Fadea) realizó un nuevo envío de aeropartes a Embraer para uno de los aviones KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). En esta oportunidad, se trata del Upper Rack, utilizado para alojar los equipamientos electrónicos en el avión.
Este material se suma a las puertas de carga y de tren de aterrizajes enviados en mayo y junio de este año, respectivamente. Pero a diferencia de aquellos conjuntos, este no corresponde al KC-390 encargado por la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) ni al 009 de la FAB, sino que será empleado en el avión KC-390 número 012 de la FAB.

En mayo de este año la FAB anunció que, debido a falta de presupuesto, se reduciría el pedido inicial de 28 aeronaves KC-390. Si bien en esa oportunidad no especificaron el número al que se reducía, sí aclararon que se recibirían dos aeronaves por año.

El Embraer KC-390


El KC-390 es un avión táctico/logístico de transporte y reabastecimiento en vuelo de tamaño mediano desarrollado por la empresa Embraer. Posee un diseño de ala alta, fuselaje reforzado, aviónica de última generación con cuatro monitores multifuncionales, sistema fly-by-wire, y puede equiparse con un sistema de defensa personal y protección balística que aumenta su capacidad para operar en entornos hostiles.
Debido a sus versatilidad y diseño robusto, la propia directora de Fadea, Mirta Iriondo, opinó en una entrevista exclusiva de Infodefensa.com que el KC-390 podría ser una alternativa viable para el reemplazo del Hercules argentino, próximo al final de su vida útil.

Sin embargo, luego descartó esta posibilidad: “El problema que tenemos con ese avión es que creo que es la computadora de misión que es británica. Y es un avión de guerra. Ahí ya tenés problemas de otra índole”. El problema al que Iriondo hizo alusión es el embargo militar que el Reino Unido mantiene con Argentina.



 
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¿Hace falta que FADEA publique abiertamente cuáles son los problemas de una aeronave en particular? No es que sea nada híper secreto, pero salir a mostrar la ropa usada a todo el barrio...
Estimado, es muy buena su apreciación.

Si quiere mi respuesta, yo le diría que si.
Porqué..?

Una Compañía aeronáutica (o de cualquier rama industrial tecnológica) demuestra su nivel tecnológico en base al expertise de sus trabajos realizados, y muchos de los que vemos, no los hace cualquiera.
Con eso demuestra por ende, la capacidad de su personal.

Para el ojo especializado es decir, "Mira lo que hago".

Lockheed muestra casi al detalle su línea de producción del F-35, y al que le quiere competir le está diciendo, "Esto vos no podés hacerlo"

Pero como diría mi padre, una cosa no implica la otra.

FAdeA es una fábrica de aviones como Core business, y taller/productor de partes como trabajo residual, marginal, o para aprovechar su mano de obra altamente especializada.

El esfuerzo mayor, digamos el 80% debe estar dedicado al fabricado de aviones, y el resto a producción de partes y trabajos de servicio.

Ahora que se "disfrace" el porcentaje principal con buena mano de obra, eso es otra cosa.

El CEO de la empresa debe enfocar su gestión en fabricar un producto de calidad en cantidades que justifiquen una fábrica y que necesite la FAA, sino le está sobrando gente, incumpliendo con su razón de ser y malgastando recursos.

Ya que si se tiene una fábrica que no produce y una FAA sin los aviones necesarios para cumplir su función, es muy evidente que el problema son los políticos.

Pero todos sabemos bien, las "exigencias" que tienen los que llegan al cargo de CEO en FAdeA, y hasta se van felicitados con su gestión.

Cuándo en una Compañía exitosa por muchísimo menos, te meten un soberano voleo en el trasero.

Miren las notas del amigo @Leonardo S.A. en las Noticias de Embraer, las entrevistas al CEO de la empresa y la actividad de la misma, verán la diferencia de mentalidad entre uno y otro, cuándo debiera ser exactamente la misma.

Mentalidad que los posiciona a cada uno, donde realmente están...

Saludos.
 
Debido a sus versatilidad y diseño robusto, la propia directora de Fadea, Mirta Iriondo, opinó en una entrevista exclusiva de Infodefensa.com que el KC-390 podría ser una alternativa viable para el reemplazo del Hercules argentino, próximo al final de su vida útil.


Si según la directora de FADEA los Hércules están sobre el fin de su vida útil .... para que se gastaron millones de dólares en modernizarlos ?????
 

FerTrucco

Colaborador
Debido a sus versatilidad y diseño robusto, la propia directora de Fadea, Mirta Iriondo, opinó en una entrevista exclusiva de Infodefensa.com que el KC-390 podría ser una alternativa viable para el reemplazo del Hercules argentino, próximo al final de su vida útil.

Sin embargo, luego descartó esta posibilidad: “El problema que tenemos con ese avión es que creo que es la computadora de misión que es británica. Y es un avión de guerra. Ahí ya tenés problemas de otra índole”. El problema al que Iriondo hizo alusión es el embargo militar que el Reino Unido mantiene con Argentina.

No estoy seguro de si el hígado de Biguá está en condiciones de soportar esta clase de declaraciones...
Estos dos párrafos me preocupan por varios motivos:
* que se plantee que los Hercules están llegando a su fin, pese a lo cual se puso bastante plata en ellos;
* que se plantee que el reemplazo del Hercules es un KC-390, cuando el mejor reemplazo del Hercules... es otro Hercules;
* que se señale que la dificultad del KC-390 es su condición de avión de guerra equipado con elementos de origen británico.

Estimado, es muy buena su apreciación.

Si quiere mi respuesta, yo le diría que si.
Porqué..?

Una Compañía aeronáutica (o de cualquier rama industrial tecnológica) demuestra su nivel tecnológico en base al expertise de sus trabajos realizados, y muchos de los que vemos, no los hace cualquiera.
Con eso demuestra por ende, la capacidad de su personal.

Para el ojo especializado es decir, "Mira lo que hago".

Lockheed muestra casi al detalle su línea de producción del F-35, y al que le quiere competir le está diciendo, "Esto vos no podés hacerlo"

Pero como diría mi padre, una cosa no implica la otra.

FAdeA es una fábrica de aviones como Core business, y taller/productor de partes como trabajo residual, marginal, o para aprovechar su mano de obra altamente especializada.

El esfuerzo mayor, digamos el 80% debe estar dedicado al fabricado de aviones, y el resto a producción de partes y trabajos de servicio.

Ahora que se "disfrace" el porcentaje principal con buena mano de obra, eso es otra cosa.

El CEO de la empresa debe enfocar su gestión en fabricar un producto de calidad en cantidades que justifiquen una fábrica y que necesite la FAA, sino le está sobrando gente, incumpliendo con su razón de ser y malgastando recursos.

Ya que si se tiene una fábrica que no produce y una FAA sin los aviones necesarios para cumplir su función, es muy evidente que el problema son los políticos.

Pero todos sabemos bien, las "exigencias" que tienen los que llegan al cargo de CEO en FAdeA, y hasta se van felicitados con su gestión.

Cuándo en una Compañía exitosa por muchísimo menos, te meten un soberano voleo en el trasero.

Miren las notas del amigo @Leonardo S.A. en las Noticias de Embraer, las entrevistas al CEO de la empresa y la actividad de la misma, verán la diferencia de mentalidad entre uno y otro, cuándo debiera ser exactamente la misma.

Mentalidad que los posiciona a cada uno, donde realmente están...

Saludos.

Entiendo el punto. Siguiendo con el ejemplo, no creo que Lockheed publique el "remache a remache" de su línea de producción. Muestran sus capacidades, obviamente. El problema es la capacidad que cada uno puede mostrar.
Siguiendo la comunicación institucional de Fadea, en cualquier momento podremos leer que encontraron FOD sobre la plataforma de la pista y ya fue removido. Entiendo que quieran mostrar a los que son del paño cuáles son sus capacidades, pero también me parece que ese mismo público (posibles clientes) saben por otros canales más profesionales sobre lo que Fadea puede hacer.
Ojo, lo mismo ocurre con ARS y las LICA, por ejemplo, en donde cada mano de pintura es una novedad festiva.
 

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