Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Para ser justos, 87% es la cifra

Siempre había sido del 91% la participación de partes extranjeras, hasta que anunciaron el ¨nuevo¨ programa con algunas partes locales más del cual -creo yo- todavía falta construír algún ejemplar. Sea 91% , 90% u 87%, claramente ese nivel de integración no es nada para festejar. Especialmente luego de las décadas que ya lleva el proyecto y cuando la mayor parte de la participación nacional es apenas el ¨chaperío¨ y la mano de obra del montaje. Al final, estos grandes proyectos nacionales siempre parecen terminar favoreciendo más a las empresas extranjeras que a nosotros... eso siempre y cuando ellos nos puedan cobrar algo. jeje

saludos
 
Siempre el mismo tema, el ofrecimiento viene de la
Mano de la compra pra el ea, luego nunca se concreta y fadea sigue en veremos.

Es siempre igual, la primera compra agota la (poca) demanda real que hay en el país por ese tipo de aparatos y después tenés que salir a venderle helicópteros a mandinga para justificar la inversión. Obviamente, los compradores nunca aparecen y te queda la planta de ensamblaje de helos de sombrero! Mientras tanto, te quedan 100 o 200 muchachos ya sindicalizados cobrando su sueldo y tomando mate todo el día porque no tienen nada que hacer. Me parece que esta noticia muere acá, o al menos así lo deseo de todo corazón: tiene toda la pinta de que será otro perno!
 
https://www.facebook.com/DefensaNAC/

Defensa Nacional y del Mundo
6 h ·

FAdeA podría coproducir helicópteros de Sikorsky

El Gobernador Schiaretti confirma negociaciones para producir helicopteros de Sikorsky en FAdeA.
El diario La Voz menciona al S-76, pero no estoy seguro de que sea el definitivo.

La nota:

Desde EE.UU., el gobernador de Córdoba se refirió a los encuentros con inversores que lideró el Presidente, quien también estuvo acompañado por los gobernadores Miguel Lifschitz (Santa Fe), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Gustavo Bordet (Entre Ríos).

En su segundo y último día junto a la comitiva presidencial, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti calificó de “muy positiva la gira por Nueva York acompañando al presidente Mauricio Macri”.

En un repaso de las actividades de su agenda, el gobernador Schiaretti recordó - vía un comunicado de prensa- que el lunes por la mañana, en primer lugar, asistieron al homenaje “a los cinco compatriotas que murieron en el cobarde atentado perpetrado la semana pasada en Manhattan. "Todos estuvimos muy emocionados, desde los familiares hasta quienes estábamos acompañando ese acto”, dijo.

Luego de estos honores, Macri y el resto de la delegación participaron a dos reuniones con inversores; una de ellas se realizó en la sede de Blackrock y un segundo encuentro con otro grupo de empresarios se llevo a cabo en los salones del Hotel Surrey, en la misma ciudad de Nueva York.
“Fue muy importante la reunión con los inversores, porque se observa su voluntad de apostar por la Argentina y de que a nuestro país le vaya bien. Esto es bueno, significa la posibilidad de más inversiones y por lo tanto más puestos de trabajo”, aseguró el Schiaretti.

Helicópteros

Asimismo, el gobernador de Córdoba anticipó que una de las firmas interesadas en invertir en Argentina sería la fábrica de helicópteros Sikorsky Aircraft. "Hablamos con el presidente Macri la posibilidad de que fabrique en FAdeA, por lo que vamos a seguir ese tema como corresponde”, expresó en el mismo comunicado de prensa. La agenda de Schiareti junto a Macri cerró este mediodía asistiendo al almuerzo organizado por el Council of the Americas.

La afamada empresa, fabrica el Sikorsky S-76 Spirit desde 1977, un helicóptero multipropósito de tamaño medio, diseñado por la misma Sikorsky Aircraft. El S-76 dispone de dos motores, tiene el rotor principal así como el rotor de cola de cuatro aspas. Dispone de tren de aterrizaje retráctil. Existen versiones civiles y militares. Debe recordarse, que la dueña de esta empresa es la conocida Lockheed Martin.

http://m.lavoz.com.ar/…/schiaretti-fue-muy-positiva-la-gira…



Dato:

El fuselaje del ultimo S-76 Spirit, el modelo S-76D se fabrica en PZL en Polonia y se lo manda a EEUU para que se lo ponga todo

Saludos
 
Pero entiendo que esta visita protocolar tiene como fundamento el convenio por el cual Fadea recibe asesoramiento de la portuguesa Ogma para la modernización del P-3B Orion. Como en toda visita, además se les muestra las instalaciones y a su producto: el Pampa III. No creo que quiera decir algo como intención de compra.

Tanto Fadea y Ogma hacen partes del 390, supongo que también hablarían del tema. Portugal se queda sin Alpha Jets en unos meses y tienen mas números de meterse en una escuela internacional de esas de entrenamiento que en comprarles un reemplazo.
 
Si se hacen las cosas bien seria un buen paso para el mantenimiento de Sikorsky en la región y quien dice a futuro fabricar S-70 para las FFAA y FFSS


Saludos
¿Y por que no S-76 para la PNA o la ARA?...¿Son Viables o...por Ej un Panther de Airbus es mejor?
 
Acuerdos con Lockheed Martin, Sikorsky, Derco y la nacional Redimec

En el día de ayer se concretó un encuentro con representantes de las empresas Lockheed Martin, Sikorsky, Derco y Redimec S.R.L con quienes se exploraron distintas líneas de negocios y oportunidades de mercado, vinculadas a fabricación de aeroestructuras, servicios de mantenimiento y comercialización del Pampa III. También se conversó sobre la posibilidad de realizar transferencias de know-how en el área de ingeniería.

Con posterioridad y como parte de la jornada se realizó un recorrido por las instalaciones donde pudieron apreciar los trabajos de modernización y mantenimiento que se están realizando en los aviones Hércules C-130, la línea de armado del avión Pampa III y la fabricación de piezas en material compuesto.


 

Derruido

Colaborador
Tras su escandalosa salida la embajada argentina en Ecuador, el cordobés sería reubicado en el directorio de la empresa estatal ante la partida de Ercole Felippa.
Ercole Felippa dejará la dirección de la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA) a fin de año. La decisión no tiene vuelta atrás y ya fueron notificados de ella el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, según publicó La Voz del Interior. Su reemplazante sería Luis Juez, quien recientemente renunció a la embajada argentina en Ecuador en medio de un escándalo diplomático sin precedentes, confiaron fuentes oficiales a Adelanto 24.



Juez llegaría así a una empresa que Felippa supo encarrilar durante su gestión. El empresario redujo el 30% del personal, quedando con 1024 empleados, reactivó el proyecto Pampa III y firmó un contrato con Airbus.
Un interrogante que abre el posible desembarco del ex senador a FADEA es cómo será su relación con Aguad. En su momento, el radical lo había acusado de ser menemista, anti menemista, kirchnerista, anti kirchnerista, delasotista y antidelasotista. Aunque luego la relación y, en 2015, Juez fue el jefe de campaña del hoy ministro para la elección a gobernador de Córdoba. “Soy amigo de Aguad. Fui jefe de su campaña”, saca chapa por estas horas el ex intendente de la ciudad de Córdoba.
El nombramiento de Juez en la empresa estatal sonó fuerte este martes entre funcionarios del Gobierno de Córdoba, donde el dirigente de Cambiemos también cosecha enemigos. De concretarse, cumpliría con la necesidad de Juez de permanecer en Córdoba por razones de índole familiar. Sólo con eso, ya que -al igual que a Aguad- con Defensa sólo lo une un pasado liceísta y también tener un hermano con alto grado en el Ejército Argentino.
El camino de Luis Juez
A los 17 años se incorpora a la militancia política en el Partido Justicialista y en 1987 es elegido Presidente de la Juventud Peronista.
En agosto del año 1994 asume como Diputado Provincial por la Unión de Fuerzas Sociales conducida por José Manuel De la Sota.
En 1995 fue designado Síndico por parte del Estado Nacional de la empresa Papel Prensa S.A.
Es reelecto Diputado Provincial con fecha 24/11/1995 con mandato hasta el 10/10/1999, pero con fecha 18/12/1996 renuncia a su banca en una contundente manifestación en contra del aumento en las dietas por el que votaron todos los bloques de la Cámara de Diputados de la Provincia.
En 1999 fue convocado para desempeñar el cargo de Director en el área de Vialidad Provincial de la Provincia de Córdoba.
En el año 2000 asume como Fiscal Anticorrupción de la Provincia. Es expulsado por el Gbdor. De la Sota al producirse denuncias desde la Fiscalía Anticorrupción que comprometían a funcionarios pertenecientes al entorno del gobernador.
En 2002 funda el Partido Nuevo contra la Corrupción, por la Honestidad y la Transparencia.
El 5 de octubre de 2003 vence en las elecciones para Intendente de la Ciudad de Córdoba, cargo que asume con fecha 10/12/2003 y hasta el 09/12/2007.
Con fecha 02/09/2007 concurre al proceso eleccionario como candidato a Gobernador de la Provincia por la Alianza Frente Cívico, elecciones que serán recordadas como las más fraudulentas y escandalosas de la historia democrática de Córdoba.
Se presenta en las elecciones del 28 de Junio del 2009 como candidato de la Alianza Frente Cívico a Primer Senador Nacional por la Provincia de Córdoba, resultando vencedor y desempeñando el cargo hasta el 9 de Diciembre de 2015.
El 7 de agosto del 2011 se presenta como candidato a Gobernador de la Provincia por la Alianza Frente Cívico, obteniendo el segundo lugar.
El 13 de Septiembre del año 2015 resulta electo Concejal de la Ciudad de Córdoba. Cargo que no asumió, porque fue nombrado Embajador.
De concretarse su llegada a FADEA, Juez seguiría los pasos inversos de Héctor Lostri, que después de una lamentable gestión en Fabricaciones Militares fue premiado con la embajada argentina en Paraguay.
http://adelanto24.com/
http://adelanto24.com/2017/11/15/luis-juez-podria-ser-el-proximo-director-de-fadea/
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Tras su escandalosa salida la embajada argentina en Ecuador, el cordobés sería reubicado en el directorio de la empresa estatal ante la partida de Ercole Felippa.
Ercole Felippa dejará la dirección de la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA) a fin de año. La decisión no tiene vuelta atrás y ya fueron notificados de ella el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, según publicó La Voz del Interior. Su reemplazante sería Luis Juez, quien recientemente renunció a la embajada argentina en Ecuador en medio de un escándalo diplomático sin precedentes, confiaron fuentes oficiales a Adelanto 24.



Juez llegaría así a una empresa que Felippa supo encarrilar durante su gestión. El empresario redujo el 30% del personal, quedando con 1024 empleados, reactivó el proyecto Pampa III y firmó un contrato con Airbus.
Un interrogante que abre el posible desembarco del ex senador a FADEA es cómo será su relación con Aguad. En su momento, el radical lo había acusado de ser menemista, anti menemista, kirchnerista, anti kirchnerista, delasotista y antidelasotista. Aunque luego la relación y, en 2015, Juez fue el jefe de campaña del hoy ministro para la elección a gobernador de Córdoba. “Soy amigo de Aguad. Fui jefe de su campaña”, saca chapa por estas horas el ex intendente de la ciudad de Córdoba.
El nombramiento de Juez en la empresa estatal sonó fuerte este martes entre funcionarios del Gobierno de Córdoba, donde el dirigente de Cambiemos también cosecha enemigos. De concretarse, cumpliría con la necesidad de Juez de permanecer en Córdoba por razones de índole familiar. Sólo con eso, ya que -al igual que a Aguad- con Defensa sólo lo une un pasado liceísta y también tener un hermano con alto grado en el Ejército Argentino.
El camino de Luis Juez
A los 17 años se incorpora a la militancia política en el Partido Justicialista y en 1987 es elegido Presidente de la Juventud Peronista.
En agosto del año 1994 asume como Diputado Provincial por la Unión de Fuerzas Sociales conducida por José Manuel De la Sota.
En 1995 fue designado Síndico por parte del Estado Nacional de la empresa Papel Prensa S.A.
Es reelecto Diputado Provincial con fecha 24/11/1995 con mandato hasta el 10/10/1999, pero con fecha 18/12/1996 renuncia a su banca en una contundente manifestación en contra del aumento en las dietas por el que votaron todos los bloques de la Cámara de Diputados de la Provincia.
En 1999 fue convocado para desempeñar el cargo de Director en el área de Vialidad Provincial de la Provincia de Córdoba.
En el año 2000 asume como Fiscal Anticorrupción de la Provincia. Es expulsado por el Gbdor. De la Sota al producirse denuncias desde la Fiscalía Anticorrupción que comprometían a funcionarios pertenecientes al entorno del gobernador.
En 2002 funda el Partido Nuevo contra la Corrupción, por la Honestidad y la Transparencia.
El 5 de octubre de 2003 vence en las elecciones para Intendente de la Ciudad de Córdoba, cargo que asume con fecha 10/12/2003 y hasta el 09/12/2007.
Con fecha 02/09/2007 concurre al proceso eleccionario como candidato a Gobernador de la Provincia por la Alianza Frente Cívico, elecciones que serán recordadas como las más fraudulentas y escandalosas de la historia democrática de Córdoba.
Se presenta en las elecciones del 28 de Junio del 2009 como candidato de la Alianza Frente Cívico a Primer Senador Nacional por la Provincia de Córdoba, resultando vencedor y desempeñando el cargo hasta el 9 de Diciembre de 2015.
El 7 de agosto del 2011 se presenta como candidato a Gobernador de la Provincia por la Alianza Frente Cívico, obteniendo el segundo lugar.
El 13 de Septiembre del año 2015 resulta electo Concejal de la Ciudad de Córdoba. Cargo que no asumió, porque fue nombrado Embajador.
De concretarse su llegada a FADEA, Juez seguiría los pasos inversos de Héctor Lostri, que después de una lamentable gestión en Fabricaciones Militares fue premiado con la embajada argentina en Paraguay.
http://adelanto24.com/
http://adelanto24.com/2017/11/15/luis-juez-podria-ser-el-proximo-director-de-fadea/
Descartado Juez. Antonio Beltramone ocuparía el lugar de Felippa.
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/

Fuerzas de Defensa Argentinas
1 h ·

Designan a un ex ejecutivo de Fiat como nuevo presidente de FAdeA

El gobierno nacional resolvió designar a Antonio Beltramone como nuevo presidente de FAdeA en reemplazo de Ercole Felippa quien dejará la presidencia de la fabrica en diciembre próximo tras menos de dos años de gestión.

Entre los más recientes cargos de Beltramone destacada el de haberse desempeñado como Director de Administración, Control y Finanzas en Fiat Auto Argentina.

Fuente y foto: http://www.lavoz.com.ar/…/designan-un-exejecutivo-de-fiat-a…

 
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/

Fuerzas de Defensa Argentinas
1 h ·

Designan a un ex ejecutivo de Fiat como nuevo presidente de FAdeA

El gobierno nacional resolvió designar a Antonio Beltramone como nuevo presidente de FAdeA en reemplazo de Ercole Felippa quien dejará la presidencia de la fabrica en diciembre próximo tras menos de dos años de gestión.

Entre los más recientes cargos de Beltramone destacada el de haberse desempeñado como Director de Administración, Control y Finanzas en Fiat Auto Argentina.

Fuente y foto: http://www.lavoz.com.ar/…/designan-un-exejecutivo-de-fiat-a…

BIEN!!...al menos no es un ******** inoperante y rajado mal de una Embajada...
 

Derruido

Colaborador
Por fin alguien con visión empresarial !!!
Claro esta y de esto soy consiente, quilo de bombos, por parte de los gremios, no acostumbrados a las exigencias y competitividad del mercado biuhhhh
Hagan sus apuestas señores !!!!
Nadie con un único cliente y encima quebrado,...... puede hacer milagros.

Besos
 
Nadie con un único cliente y encima quebrado,...... puede hacer milagros.

Besos
Lo que está claro para mí es que que tener una línea de producción parada en industria=cesantía/excedencia o despido de personal, de continuar significa concurso de acreedores, de ser insalvable viene el cierre. Si es personal súmamente cualificado no tendrá problemas de integrarse en las plantillas de otras líneas aéreas civiles.
 
Última edición:
Arriba