Expulsion de Brunner

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A los efectos de despejar dudas o inquietudes en referencia a los motivos y causas que provocaron la expulsión del forista Brunner, paso a informarles lo siguiente:

Primero
Las Reglas del Foro son muy claras en sus puntos 2 y 3. Allí se mencionan que se debe mantener el respeto entre los foristas, evitar insultos, agravios, ofensas, etc. De suceder éstos se advertirá al forista y de continuar con su actitud se procederá a las suspensiones. De repetirse las mismas (las suspensiones) la Administración como los Moderadores podrán expulsar de modo definitivo a quien continúe con dicha actitud.

Y así se actuó conforme a los siguientes registros de advertencias y sanciones del forista Brunner:

??/??/06 : Advertencia sin fecha registrada
??/??/06 : Advertencia sin fecha registrada
??/??/06 : Advertencia sin fecha registrada
14/06/06: Suspensión (1 día)
20/02/07: Adventencia
27/02/07: Suspensión (10 días)
02/04/07: Advertencia
21/04/07: Suspensión (3 días)
18/06/07: Advertencia
06/07/07: Advertencia
09/07/07: Suspensión (2 semanas)
06/09/07: Adventencia
??/??/07 : Advertencia sin fecha registrada
??/??/07 : Advertencia sin fecha registrada
??/??/07 : Advertencia sin fecha registrada
??/??/07 : Advertencia sin fecha registrada
??/??/07 : Advertencia sin fecha registrada


Segundo
En Octubre del año pasado le envié un mp donde le pedía que moderara sus respuestas ya que recibíamos constantes quejas y que su participación en el foro era de gran importancia. Aún así, debía respetar las reglar por una cuestión de equidad y respeto hacia el resto de los participantes. La respuesta que recibí fue la siguiente:

Procura evitar entoncess ue toda esa resaca que infecta el foro y que ha sido tolerada cometa esa clase de abusos contra la Argentina, contra lo sEEUU y la raza blanca....

Tal respuesta no me tranquilizó ya que sus palabras no indicaban ni tolerancia ni aceptación a las reglas del foro, por el contrario era un mensaje con un contenido casi xenófobo que poco o nada tenía que ver con el tipo de foro que es ZM. Aquí se habla de defensa, no de cuestiones políticas, religiosas o raciales. A mi entender, éste no es el ámbito para ése tipo de discusiones o reclamos.

De modo permanente, tanto a mi casilla de mp como a la de otros moderadores, nos llegaron muchos reclamos por la actitud irrespetuosa de Brunner, e incluso en dos ocasiones recibí quejas por discriminación racial y religiosa. De más está mencionar, que al menos una docena de foristas decidieron retirarse de ZM por la presencia de Brunner.


Tercero
La semana pasada, una de las personas a las cuales Brunner agravió en varios de sus post, nos hizo llegar una nota en donde solicitaba a ZM que se instrumentaran los medios necesarios para darle una respuesta a ésta persona por los agravios recibidos. Una lectura simple de éste reclamo nos dejaba en las puertas de una denuncia por calumnias e injurias, ya que la persona agredida es precisamente un reconocido escritor de temas militares, quien no participa en el foro y que jamás entró en contacto o debate con Brunner como para que éste lo insultara o agraviara gratuitamente.

O sea que no había motivos, causa o razón alguna para que ésta persona recibiera en dos oportunidades un insulto, con el agravante que apareció su nombre y apellido de modo claro e indubitable.

No es política de ZM ni de cualquier otro foro o medio escrito, ser el medio para que una agresión sea dirigida hacia otra persona, ni tampoco de ser el medio para consumar un delito. No es ésta la finalidad del foro.



En base a todo lo aquí mencionado, se decidió la expulsión del forista Brunner. A la fecha a ningún otro forista se le toleraron y permitieron tantas advertencias y sanciones; pero todo tiene un límite y ése limite fue precisamente la intolerancia de éste forista quien no aceptó en ningún momento las reglas del foro, y que además lo utilizó para injuriar a terceros. Todo tiene un límite.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba