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Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
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<blockquote data-quote="Andrés A. Gazzo" data-source="post: 1661671" data-attributes="member: 15025"><p>Muchas gracias Drupi y un abrazo..</p><p>Estimado MPersano:</p><p>Al regresar de MLV, muchos pedimos quedarnos en Institutos de formación, para transmitir a los aspirantes y cadetes, todo lo posible y variar muchos conceptos ya arcaicos, más que nada en cuestiones terrestres de la FAA y operacionales en cuestiones aéreas.</p><p>Jamás sabemos cuándo podemos entrar en combate y lo importante es enseñar en base a la realidad y al 100 %, para que en caso real, las falencias sean mínimas.</p><p>Pocos lo entendían así y por eso nos fué muy difícil cambiar la mentalidad.</p><p>Muchas cosas jamás se pudieron contar, para que nadie salga lastimado y por el honor de la Fuerza.</p><p>Así lo entendimos algunos.</p><p>Si había una falla en un ejercicio operativo, había que tratar de que no sucediera y quien estuviera a cargo de un CIC supiera que dentro de un avión hay camaradas, al igual que dentro de un radar, en una pieza de AAA, en una patrulla de combate del GOE, etc., por lo que si no estamos bien formados de las capacidades del enemigo, el error se pagará caro con la vida de nuestros camaradas y material que será irrecuperable.</p><p>Siempre decíamos "Las tagarnadas no tienen jerarquía".</p><p>Así lo aprendimos en la guerra.</p><p>Tal vez por eso no se valoró jamás las proezas del personal de cuadro (Ya que descarto la de los bravos soldados que tuvimos), por no conocerlas o conocerlas poco.</p><p>Si te herían y podías seguir, te la bancabas callado para que no te replegaran.</p><p>Todo tenía un por qué.</p><p>Probablemente uno se cansó de remar contra la corriente y al tener otras posibilidades de trabajo afuera por tener haber logrado otra profesión en forma paralela afuera, tendió al cambio.</p><p>Por eso lastima cuando un Favre, Daghero, Egurza, Zaporta, etc; o suboficiales que estuvieron en el frente de combate, no hayan sido reconocidos con ascensos a las máximas jerarquías o agregadurías en el extranjero, para que nos representaran verdaderos "VG" y ejemplos de nuestra FAA.</p><p>Por eso guardo con mucho cariño esos años en la ESFAE y a todo el personal de suboficiales instructores -muchos amigos hasta el día de hoy- y a los hoy suboficiales que fueron mis aspirantes o que sin serlo compartieron momentos de instrucción muy importantes.</p><p>Un abrazo.</p><p>QUEKA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Andrés A. Gazzo, post: 1661671, member: 15025"] Muchas gracias Drupi y un abrazo.. Estimado MPersano: Al regresar de MLV, muchos pedimos quedarnos en Institutos de formación, para transmitir a los aspirantes y cadetes, todo lo posible y variar muchos conceptos ya arcaicos, más que nada en cuestiones terrestres de la FAA y operacionales en cuestiones aéreas. Jamás sabemos cuándo podemos entrar en combate y lo importante es enseñar en base a la realidad y al 100 %, para que en caso real, las falencias sean mínimas. Pocos lo entendían así y por eso nos fué muy difícil cambiar la mentalidad. Muchas cosas jamás se pudieron contar, para que nadie salga lastimado y por el honor de la Fuerza. Así lo entendimos algunos. Si había una falla en un ejercicio operativo, había que tratar de que no sucediera y quien estuviera a cargo de un CIC supiera que dentro de un avión hay camaradas, al igual que dentro de un radar, en una pieza de AAA, en una patrulla de combate del GOE, etc., por lo que si no estamos bien formados de las capacidades del enemigo, el error se pagará caro con la vida de nuestros camaradas y material que será irrecuperable. Siempre decíamos "Las tagarnadas no tienen jerarquía". Así lo aprendimos en la guerra. Tal vez por eso no se valoró jamás las proezas del personal de cuadro (Ya que descarto la de los bravos soldados que tuvimos), por no conocerlas o conocerlas poco. Si te herían y podías seguir, te la bancabas callado para que no te replegaran. Todo tenía un por qué. Probablemente uno se cansó de remar contra la corriente y al tener otras posibilidades de trabajo afuera por tener haber logrado otra profesión en forma paralela afuera, tendió al cambio. Por eso lastima cuando un Favre, Daghero, Egurza, Zaporta, etc; o suboficiales que estuvieron en el frente de combate, no hayan sido reconocidos con ascensos a las máximas jerarquías o agregadurías en el extranjero, para que nos representaran verdaderos "VG" y ejemplos de nuestra FAA. Por eso guardo con mucho cariño esos años en la ESFAE y a todo el personal de suboficiales instructores -muchos amigos hasta el día de hoy- y a los hoy suboficiales que fueron mis aspirantes o que sin serlo compartieron momentos de instrucción muy importantes. Un abrazo. QUEKA [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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