Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="calquin" data-source="post: 1560144" data-attributes="member: 104"><p>Bigua, Queka y foristas.</p><p>Hoy a la mañana fuimos con el forista PATOROA y quien escribe al Edificio Condor a verlo al Sr. Comodoro Mayor VGM Don Alejandro Vergara con la intención de charlar sobre detalles del helicóptero Bell-212 H-85 y además para conocer a otro de los protagonistas de las historias de la ROA de la BAM Condor, tema que nos reúne desde que el Sr. Comodoro Mayor VGM Don Eduardo J. Daghero abriera tan interesante y motivador espacio.</p><p>Con el tiempo fueron agregándose otros miembros de ese grupo de hombres (oficiales y soldados SC) que fueron aportando sus historias y vivencias.</p><p>Casualmente hoy en medio de la charla surgio el tema del derribo del A-4B de fausto Gavazzi y su participación en la búsqueda de los restos. Un momento triste en medio de la charla. Dios quiso que el Halcón escapara con vida de las defensas de las flota enemiga pero que en su escape se cruzara sobre Darwin/Prado del Ganso y que la AAA del EA lo confundiera con un avión enemigo. Es sabido que la pieza estaba al mando del Ste. Braghini quien en varias publicaciones ha manifestado como paso de la euforia a la desazon la comprobar que el derribo era de una aeronave propia.</p><p>Vaya mi recuerdo a este Héroe de nuestra FAA y a todos los que dieron su vida en haras de cumplir el juramento de Defender la Patria hasta perder la Vida.</p><p> </p><p>Por otro lado, don Bigua (permítame el atrevimiento de tratarlo de esta manera, pero Usted a esta altura de la vida es como un hermano mayor que lo va guiando a uno).</p><p>Hablando hoy con el Comodoro Mayor VGM Don A. Vergara surgio el tema del faro o Night Sun (tenia una potencia de 1.000.000 de bujías), y el nos manifestó a Pato y a mi que no lo portaban pero que lo que puede ser que Usted viera el dia de su rescate fuera el faro de aterrizaje (que es retráctil) que habría sido accionado al efectuar la maniobra de aproximación (dicho sea de paso nos comento que estaban MUY BIEN CAMUFLADOS que no los vio hasta que de un salto salieron de abajo de la manta que estaba totalmente blanca por la nevada de la noche anterior y que estaban como a 30 mts de ellos. Nos comentaba que ellos (las tripulaciones de los Bell) conocían las Islas como la palma de su mano pero que el hecho de estar todo cubierto por un manto blanco hacia que todas las referencias visuales que tenían hubiesen desaparecido y que fuera una navegación difícil.</p><p>Este seria el ultimo vuelo del venerable H-85, , y con este el ultimo vuelo del SDA Bell-212 en nuestras Islas, ya que el H.-83 hacia unos días que ya no volaba. Tal era el esfuerzo al que los sometían que volaban con el panel de alarmas encendido por las novedades que se suscitaban, ya que no era posible efectuar el mantenimiento adecuado pese al esfuerzo del personal Técnico.</p><p>Con el tiempo voy a subir la charla, es desordenada tal vez pero refleja lo que siente uno al estar con un protagonista de nuestra historia ya que una cosa es leer los hechos y otra escucharla de boca de su propio protagonista. Calculo que el dia que me cruce con Bigua o Queka no voy a saber que preguntarles.</p><p> </p><p>como resumen y como tenia la carta de Malvinas que gentilmente me trajo Oscar Teves desde Malvinas (la original) se me ocurrió (lo charlamos con Pato y el si nos salio al unisono) pedirle al Sr Comodoro si no me la firmaba en algún lugar donde hubiera desarrollado alguna misión significativa para el, y asi es como mi carta ostenta hoy su primer medalla en la forma de la firma de CONDOR sobre la entrada al Seno Choiseul uniendo Lafonia, con Tordida Point y la Isla Sea Lion como cerrando el Seno y protegiendo al POA Bigua y marcando el camino a Puerto Argentino.</p><p>En cuanto pueda subo las imágenes sino manden mail y se las mando.</p><p>También le dejamos al Comodoro Mayor los escudos de Boina de la ROA en alta y baja como un humilde agradecimiento por haber rescatado a Bigua como devolviendo el gesto en donde hace 32 años casi, le daban Bigua el Escudo de Esc. Chinook.</p><p>Gente por ahora es todo. Después la sigo.</p><p> </p><p>Un saludo.</p><p>Alejandro.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="calquin, post: 1560144, member: 104"] Bigua, Queka y foristas. Hoy a la mañana fuimos con el forista PATOROA y quien escribe al Edificio Condor a verlo al Sr. Comodoro Mayor VGM Don Alejandro Vergara con la intención de charlar sobre detalles del helicóptero Bell-212 H-85 y además para conocer a otro de los protagonistas de las historias de la ROA de la BAM Condor, tema que nos reúne desde que el Sr. Comodoro Mayor VGM Don Eduardo J. Daghero abriera tan interesante y motivador espacio. Con el tiempo fueron agregándose otros miembros de ese grupo de hombres (oficiales y soldados SC) que fueron aportando sus historias y vivencias. Casualmente hoy en medio de la charla surgio el tema del derribo del A-4B de fausto Gavazzi y su participación en la búsqueda de los restos. Un momento triste en medio de la charla. Dios quiso que el Halcón escapara con vida de las defensas de las flota enemiga pero que en su escape se cruzara sobre Darwin/Prado del Ganso y que la AAA del EA lo confundiera con un avión enemigo. Es sabido que la pieza estaba al mando del Ste. Braghini quien en varias publicaciones ha manifestado como paso de la euforia a la desazon la comprobar que el derribo era de una aeronave propia. Vaya mi recuerdo a este Héroe de nuestra FAA y a todos los que dieron su vida en haras de cumplir el juramento de Defender la Patria hasta perder la Vida. Por otro lado, don Bigua (permítame el atrevimiento de tratarlo de esta manera, pero Usted a esta altura de la vida es como un hermano mayor que lo va guiando a uno). Hablando hoy con el Comodoro Mayor VGM Don A. Vergara surgio el tema del faro o Night Sun (tenia una potencia de 1.000.000 de bujías), y el nos manifestó a Pato y a mi que no lo portaban pero que lo que puede ser que Usted viera el dia de su rescate fuera el faro de aterrizaje (que es retráctil) que habría sido accionado al efectuar la maniobra de aproximación (dicho sea de paso nos comento que estaban MUY BIEN CAMUFLADOS que no los vio hasta que de un salto salieron de abajo de la manta que estaba totalmente blanca por la nevada de la noche anterior y que estaban como a 30 mts de ellos. Nos comentaba que ellos (las tripulaciones de los Bell) conocían las Islas como la palma de su mano pero que el hecho de estar todo cubierto por un manto blanco hacia que todas las referencias visuales que tenían hubiesen desaparecido y que fuera una navegación difícil. Este seria el ultimo vuelo del venerable H-85, , y con este el ultimo vuelo del SDA Bell-212 en nuestras Islas, ya que el H.-83 hacia unos días que ya no volaba. Tal era el esfuerzo al que los sometían que volaban con el panel de alarmas encendido por las novedades que se suscitaban, ya que no era posible efectuar el mantenimiento adecuado pese al esfuerzo del personal Técnico. Con el tiempo voy a subir la charla, es desordenada tal vez pero refleja lo que siente uno al estar con un protagonista de nuestra historia ya que una cosa es leer los hechos y otra escucharla de boca de su propio protagonista. Calculo que el dia que me cruce con Bigua o Queka no voy a saber que preguntarles. como resumen y como tenia la carta de Malvinas que gentilmente me trajo Oscar Teves desde Malvinas (la original) se me ocurrió (lo charlamos con Pato y el si nos salio al unisono) pedirle al Sr Comodoro si no me la firmaba en algún lugar donde hubiera desarrollado alguna misión significativa para el, y asi es como mi carta ostenta hoy su primer medalla en la forma de la firma de CONDOR sobre la entrada al Seno Choiseul uniendo Lafonia, con Tordida Point y la Isla Sea Lion como cerrando el Seno y protegiendo al POA Bigua y marcando el camino a Puerto Argentino. En cuanto pueda subo las imágenes sino manden mail y se las mando. También le dejamos al Comodoro Mayor los escudos de Boina de la ROA en alta y baja como un humilde agradecimiento por haber rescatado a Bigua como devolviendo el gesto en donde hace 32 años casi, le daban Bigua el Escudo de Esc. Chinook. Gente por ahora es todo. Después la sigo. Un saludo. Alejandro. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…