Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 1208365" data-attributes="member: 14958"><p>Rodrigo</p><p>Creo que la decision la tomaron nuestros Jefes para que no caiga informacion al ENO.Ya que de haber tenido una carta,(yo no tuve nunca ) hubiera volcado informacion diaria de los acontecimientos.Ahora a 30 años...me hubiera gustado tener un apoyo cartografico.</p><p>Ademas Rodrigo,como lo vengo insistiendo hace tiempo,no eramos una patrulla de exploracion,ni teniamos funcion ofensiva...nos indicaban un lugar donde establecer el POA y ahi debiamos quedarnos y hacer "nuestra guerra tan particular",asimismo los POAs al tener "horizonte radioelectrico" estabamos a la vista del ISTMO.</p><p>Yo solo hubiera querido tener una carta para usarla de "bitacora de hechos historicos",hoy me serviría para encontrar la C-248,a mi POA,el lugar exacto del RESCOM,marcar los rumbos de ataques...etc.etc.</p><p>Conociamos muy bien el terreno por haberlo volado...y eso nos ayudo muchisimo.Cada vez que ocupé una nueva posicion fijaba los puntos cardinales,los rumbos,las distancias aproximadas,esto lo consesuabamos con MORALES,¿que te parece Jose cuanta distancia hay a ese cerro...a esa laguna? ,es por ello que la evasion la discutimos con Morales,ya que era el Soldado que hizo toda la guerra conmigo y sabia bien la ubicacion de los distintos obstaculos (lagunas) y los puntos cardinales...NAVEGAR HACIA EL ESTE ERA EL RUMBO DE ESCAPE PARA LLEGAR AL CHOISEUL DESDE EL POA BIGUA..." y de ahi salir por derecha o izquierda buscando al POA VASCO...</p><p>Nos ayudó muchisimo,ya que el 15 de mayo volamos por todos los puestos abasteciendolos y el anteultimo fue BIGUA y de ahi fuimos a VASCO,asi que la ruta me quedo grabada en mi mente y en la de MORALES tambien.Durante la evasion era a quien preguntaba mas "...que le parecía el rumbo.." ,Andres CORONEL estuvo operando hasta el 25 de mayo en Punta Cantera en el San Carlos...</p><p>Esperar al LUCERO...y navegar de frente a esa gran estrella de la magrugada era la consigna!!! y asi lo hicimos...</p><p>Asi fue...Rodrigo...</p><p>BIGUA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 1208365, member: 14958"] Rodrigo Creo que la decision la tomaron nuestros Jefes para que no caiga informacion al ENO.Ya que de haber tenido una carta,(yo no tuve nunca ) hubiera volcado informacion diaria de los acontecimientos.Ahora a 30 años...me hubiera gustado tener un apoyo cartografico. Ademas Rodrigo,como lo vengo insistiendo hace tiempo,no eramos una patrulla de exploracion,ni teniamos funcion ofensiva...nos indicaban un lugar donde establecer el POA y ahi debiamos quedarnos y hacer "nuestra guerra tan particular",asimismo los POAs al tener "horizonte radioelectrico" estabamos a la vista del ISTMO. Yo solo hubiera querido tener una carta para usarla de "bitacora de hechos historicos",hoy me serviría para encontrar la C-248,a mi POA,el lugar exacto del RESCOM,marcar los rumbos de ataques...etc.etc. Conociamos muy bien el terreno por haberlo volado...y eso nos ayudo muchisimo.Cada vez que ocupé una nueva posicion fijaba los puntos cardinales,los rumbos,las distancias aproximadas,esto lo consesuabamos con MORALES,¿que te parece Jose cuanta distancia hay a ese cerro...a esa laguna? ,es por ello que la evasion la discutimos con Morales,ya que era el Soldado que hizo toda la guerra conmigo y sabia bien la ubicacion de los distintos obstaculos (lagunas) y los puntos cardinales...NAVEGAR HACIA EL ESTE ERA EL RUMBO DE ESCAPE PARA LLEGAR AL CHOISEUL DESDE EL POA BIGUA..." y de ahi salir por derecha o izquierda buscando al POA VASCO... Nos ayudó muchisimo,ya que el 15 de mayo volamos por todos los puestos abasteciendolos y el anteultimo fue BIGUA y de ahi fuimos a VASCO,asi que la ruta me quedo grabada en mi mente y en la de MORALES tambien.Durante la evasion era a quien preguntaba mas "...que le parecía el rumbo.." ,Andres CORONEL estuvo operando hasta el 25 de mayo en Punta Cantera en el San Carlos... Esperar al LUCERO...y navegar de frente a esa gran estrella de la magrugada era la consigna!!! y asi lo hicimos... Asi fue...Rodrigo... BIGUA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…