Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 1185286" data-attributes="member: 14958"><p>Muy buenas noches a todos...</p><p>Feliz dia del Ejercito Argentino!!!</p><p>Hoy hace 30 años atras volvia el silencio a la noche de Lafonia,desde el 27 a las 22:00 hs (L) que los sonidos de los combates se habian adueñado de mi Istmo de Darwin...</p><p>Ya nadie respondió a mis llamados de la madrugada de este dia...alla a lo lejos en la noche del 28 de mayo,se veian incendios de turbales,algunas trazantes y explosiones se dejaban ver a pesar del techo de nubes bajas...</p><p>El silencio este 29 de mayo ...nos deciá que la Guarnicion Militar Pradera del Ganso habia sucumbido...muchos de Ustedes pensaran que se me avisó sobre la situacion tactica,sobre el alto el fuego y la posterior rendicion de las fuerzas de la BAM CONDOR...NO!!!! nadie me avisó,no lo tenian que hacer,combatiamos en la zona de nadie...por lo tanto aun estabamos en combate,el SSE de Lafonia aun era tierra de la FAA y tambien proximo a FITZ ROY ya que el MIKE 7 mantenia su posicion.</p><p>Este 29 a partir del mediodia,el cielo del Istmo se llenó de Sea King con carga suspendida,un CH-47 iba y venia con rumbo a San Carlos,ellos no lo sabian...los seguiamos espiando y fui anotando en mi libreta negra cada vuelo,cada PAC en la vertical...</p><p>Alla a lo lejos los galpones de esquila se llenaron con mis camaradas y las denigrantes letras en blanco se pintaron en sus paredes y techos...POW PG...</p><p>Comenzaron los SCOUT a volar cada vez mas lejos de la BAM CONDOR...buscaban,rastrillaban,se hacian fuertes en el Istmo...ellos no lo sabian a 12 km,debajo de una red Barracuda,con pastos entremezclados en su trama plastica color tundra... habia tres Soldados de la FAA espiandolos y cumpliendo la tarea encomendada...</p><p>La turba de mi Tierra Santa se llenó de gloria con nuestros muertos y heridos.... en aquel otoño de gloria de la PATRIA...</p><p>Contemplando un cuadro del Padre de la Patria...una escritora pensó en nuestros HEROES...</p><p> </p><p>"SEÑOR DE LOS EJERCITOS ALTIVOS TÚ QUE ESTAS...</p><p>EN EL BRONCE Y SOS EJEMPLO...</p><p>QUE EN LA ARGENTINA HISTORIA SOS CAUTIVO DEL VOCABLO MEJOR,</p><p>DEL MEJOR TEMPLO....TÚ EGREGIO,</p><p>TÚ EL MAXIMO ELEGIDO COMO MODELO INSIGNE,</p><p>DE LA HISTORIA <em><strong>¿HAS PUESTO TU MIRADA HONDA Y PROFUNDA</strong></em></p><p><em><strong>EN POS DE MIS GUERREROS EN EL ISTMO?</strong></em></p><p> </p><p>Marta Perez Demateis...del poema</p><p>"Soledad y Yo"-1984</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 1185286, member: 14958"] Muy buenas noches a todos... Feliz dia del Ejercito Argentino!!! Hoy hace 30 años atras volvia el silencio a la noche de Lafonia,desde el 27 a las 22:00 hs (L) que los sonidos de los combates se habian adueñado de mi Istmo de Darwin... Ya nadie respondió a mis llamados de la madrugada de este dia...alla a lo lejos en la noche del 28 de mayo,se veian incendios de turbales,algunas trazantes y explosiones se dejaban ver a pesar del techo de nubes bajas... El silencio este 29 de mayo ...nos deciá que la Guarnicion Militar Pradera del Ganso habia sucumbido...muchos de Ustedes pensaran que se me avisó sobre la situacion tactica,sobre el alto el fuego y la posterior rendicion de las fuerzas de la BAM CONDOR...NO!!!! nadie me avisó,no lo tenian que hacer,combatiamos en la zona de nadie...por lo tanto aun estabamos en combate,el SSE de Lafonia aun era tierra de la FAA y tambien proximo a FITZ ROY ya que el MIKE 7 mantenia su posicion. Este 29 a partir del mediodia,el cielo del Istmo se llenó de Sea King con carga suspendida,un CH-47 iba y venia con rumbo a San Carlos,ellos no lo sabian...los seguiamos espiando y fui anotando en mi libreta negra cada vuelo,cada PAC en la vertical... Alla a lo lejos los galpones de esquila se llenaron con mis camaradas y las denigrantes letras en blanco se pintaron en sus paredes y techos...POW PG... Comenzaron los SCOUT a volar cada vez mas lejos de la BAM CONDOR...buscaban,rastrillaban,se hacian fuertes en el Istmo...ellos no lo sabian a 12 km,debajo de una red Barracuda,con pastos entremezclados en su trama plastica color tundra... habia tres Soldados de la FAA espiandolos y cumpliendo la tarea encomendada... La turba de mi Tierra Santa se llenó de gloria con nuestros muertos y heridos.... en aquel otoño de gloria de la PATRIA... Contemplando un cuadro del Padre de la Patria...una escritora pensó en nuestros HEROES... "SEÑOR DE LOS EJERCITOS ALTIVOS TÚ QUE ESTAS... EN EL BRONCE Y SOS EJEMPLO... QUE EN LA ARGENTINA HISTORIA SOS CAUTIVO DEL VOCABLO MEJOR, DEL MEJOR TEMPLO....TÚ EGREGIO, TÚ EL MAXIMO ELEGIDO COMO MODELO INSIGNE, DE LA HISTORIA [I][B]¿HAS PUESTO TU MIRADA HONDA Y PROFUNDA[/B][/I] [I][B]EN POS DE MIS GUERREROS EN EL ISTMO?[/B][/I] Marta Perez Demateis...del poema "Soledad y Yo"-1984 [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…