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Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 1055885" data-attributes="member: 14958"><p>Diego B</p><p>Los POAs de la BAM CONDOR, estaban a esas distancias mas o menos, distancias que representan casi 7,8 millas nauticas (NM) y teniendo en cuenta que la doctrina de empleo de la RN y RAF, eran similares a la nuestra en navegacion tactica con AOT (ATAQUE A OBJETIVO TERRESTRE), el ultimo punto de chequeo o WPT, debe estar entre 6 y 7 MN del objetivo, ese punto se llama PI(punto inicial) se mantiene rumbo al objetivo y con velocidad de ataque establecida para el armamento a lanzar.Los SHR y GR3 volaban desde el PI al AOT, con 350/ 360 KTs (nudos), esto daba un preaviso o alerta a la AA, <strong>un minuto quince segundos</strong> mas o menos, tiempo suficiente para adquirir por radar , tv u optico, si se trataba de 35 mm (SKYGUARD) y confirmar en Radar ELTA para los de 20 mm.</p><p>Esto estaba muy bien sincronizado entre el Pto COMANDO y las piezas de AA.Con el correr de los dias teniamos un adiestramiento muy bueno y eficaz, reconocido por ENO, en comentarios realizados al Brig CASTELLANOS (Jefe del Componente FAA en MLV),al finalizar los combates.</p><p>Tambien se recibia informacion del Radar TPS 43 de PTO ARGENTINO, de las PACs que desaparecian del TPS 43 y que presumiblemente por su ultimo R°, se dirigian al Itsmo de DARWIN, desaparecian de pantalla por que iniciaban el tactico buscando el PI.</p><p>Espero haber sido claro Diego B</p><p>Sintesis de la pregunta: <strong>UN MINUTO QUINCE SEGUNDOS ANTES</strong></p><p>BIGUA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 1055885, member: 14958"] Diego B Los POAs de la BAM CONDOR, estaban a esas distancias mas o menos, distancias que representan casi 7,8 millas nauticas (NM) y teniendo en cuenta que la doctrina de empleo de la RN y RAF, eran similares a la nuestra en navegacion tactica con AOT (ATAQUE A OBJETIVO TERRESTRE), el ultimo punto de chequeo o WPT, debe estar entre 6 y 7 MN del objetivo, ese punto se llama PI(punto inicial) se mantiene rumbo al objetivo y con velocidad de ataque establecida para el armamento a lanzar.Los SHR y GR3 volaban desde el PI al AOT, con 350/ 360 KTs (nudos), esto daba un preaviso o alerta a la AA, [B]un minuto quince segundos[/B] mas o menos, tiempo suficiente para adquirir por radar , tv u optico, si se trataba de 35 mm (SKYGUARD) y confirmar en Radar ELTA para los de 20 mm. Esto estaba muy bien sincronizado entre el Pto COMANDO y las piezas de AA.Con el correr de los dias teniamos un adiestramiento muy bueno y eficaz, reconocido por ENO, en comentarios realizados al Brig CASTELLANOS (Jefe del Componente FAA en MLV),al finalizar los combates. Tambien se recibia informacion del Radar TPS 43 de PTO ARGENTINO, de las PACs que desaparecian del TPS 43 y que presumiblemente por su ultimo R°, se dirigian al Itsmo de DARWIN, desaparecian de pantalla por que iniciaban el tactico buscando el PI. Espero haber sido claro Diego B Sintesis de la pregunta: [B]UN MINUTO QUINCE SEGUNDOS ANTES[/B] BIGUA [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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