Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 1054087" data-attributes="member: 5749"><p>Y bueno, continuando con el "acoso" al que le estamos sometiendo, me viene a la memoria otro incidente que en su día comentamos con Óscar y del que tal vez usted fuera testigo.</p><p>Ocurrió el 25 de mayo. Ese día el Diario de Guerra del Grupo 1 AAe en Darwin señala un ataque de dos Harrier de los que uno habría lanzado cohetes de chaff al radar Skyguard mientras otro habría intentado atacar pero el fuego de los cañones de 35mm del EA y 20mm de la FAA habria hecho abortar su ataque. Ese día el diario de guerra de los Harrier GR-3 no registra ninguna acción en Darwin y tampoco consta que los Sea Harrier del 800Sqn o el 801 Sqn fuesen los responsables. Sin embargo si se produce el ingreso por error a la zona de dos A-4B de la sección "Marte" pilotados por el capitán Palaver y el teniente Gálvez. Esta incursión tendría lugar alrededor de las 09:30 hora local. La web de la FAA describe que atacan por error uno (Palaver) al Monsumen, amarrado al muelle y otro a una casa (Gálvez). Durante el ataque Palaver sería alcanzado por fuego AAA que le dañaría el avión.</p><p>Como añadido sin embargo, Óscar Teves trajo a colación que Gómez Centurión contó la anécdota de que mientras rescataban efectos de la patrullera Río Iguazú, fueron sobrevolados por Skyhawk a los cuales dispararon y que tal vez podrían a su vez haberles atacado. Existe la posibilidad de que el barco que viesen los pilotos pudiese ser el Río Iguazú y no el Monsumen, o que viesen a ambos. Por la hora a la que se habría producido, en la mañana del día 25 de mayo, quizás usted todavía estaba en las cercanías y pudo ser testigo de los hechos. ¿Cómo los recuerda?</p><p>Un saludo y muchas gracias nuevamente</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 1054087, member: 5749"] Y bueno, continuando con el "acoso" al que le estamos sometiendo, me viene a la memoria otro incidente que en su día comentamos con Óscar y del que tal vez usted fuera testigo. Ocurrió el 25 de mayo. Ese día el Diario de Guerra del Grupo 1 AAe en Darwin señala un ataque de dos Harrier de los que uno habría lanzado cohetes de chaff al radar Skyguard mientras otro habría intentado atacar pero el fuego de los cañones de 35mm del EA y 20mm de la FAA habria hecho abortar su ataque. Ese día el diario de guerra de los Harrier GR-3 no registra ninguna acción en Darwin y tampoco consta que los Sea Harrier del 800Sqn o el 801 Sqn fuesen los responsables. Sin embargo si se produce el ingreso por error a la zona de dos A-4B de la sección "Marte" pilotados por el capitán Palaver y el teniente Gálvez. Esta incursión tendría lugar alrededor de las 09:30 hora local. La web de la FAA describe que atacan por error uno (Palaver) al Monsumen, amarrado al muelle y otro a una casa (Gálvez). Durante el ataque Palaver sería alcanzado por fuego AAA que le dañaría el avión. Como añadido sin embargo, Óscar Teves trajo a colación que Gómez Centurión contó la anécdota de que mientras rescataban efectos de la patrullera Río Iguazú, fueron sobrevolados por Skyhawk a los cuales dispararon y que tal vez podrían a su vez haberles atacado. Existe la posibilidad de que el barco que viesen los pilotos pudiese ser el Río Iguazú y no el Monsumen, o que viesen a ambos. Por la hora a la que se habría producido, en la mañana del día 25 de mayo, quizás usted todavía estaba en las cercanías y pudo ser testigo de los hechos. ¿Cómo los recuerda? Un saludo y muchas gracias nuevamente [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba