Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Evolución de las Fuerzas Aéreas de Sudamérica
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3818106" data-attributes="member: 30831"><p>Estimados colegas de ZM, estoy citando puntos de un interesante del debate que se llevó a cabo en el tema de la Fuerza Aérea de Colombia, donde plantean varios puntos que están contenidos en un tema mucho más amplio y que, a mi modo de ver, son de un nivel más complejo porque involucran una serie de temas (parte de los cuales son completamente ignorados en los debates del foro), y que yo no podría solo tocar y/o continuar en el contexto del tema de la Fuerza Aérea Colombiana porque involucran temas; temporales, tecnológicos y evolutivos de varias fuerzas aéreas de la región, y sería un tremendo off-topic.</p><p></p><p></p><p>Así pues, unas cuantas consideraciones rápidas antes de profundizar en el tema principal.</p><p></p><p></p><p></p><p>Es un hecho que existen grandes diferencias tecnológicas entre los distintos SARM de la región. También existen diferencias entre los nuevos sistemas de la misma generación o categoría. La pregunta en la que deberíamos centrarnos, en mi opinión, es cuáles son los requisitos operativos absolutos y relativos para quienes los utilizan actualmente.</p><p></p><p></p><p></p><p>Observe cómo ambas afirmaciones están interconectadas y pueden tener una respuesta o lógica común.</p><p>En otras palabras, por qué los adquirieron (Argentina e Chile), y para qué piensan/estaban pensando en la ocasión en utilizarlos.</p><p></p><p></p><p></p><p>Aunque el español hoy ya es relativamente más fácil de comprender, a menudo tengo dificultades para e interpretar generalizaciones como cuando utilizan los términos; <strong>"los vecinos", "en el barrio" y "en la región",</strong> etc..</p><p></p><p>Por eso siempre me gusta destacar "en Sudamérica", que es el contexto en el que todos nos encontramos, aunque hay cuestiones que solo afectan a los países que comparten una frontera común. Por ejemplo; Brasil, Colombia y Venezuela no son vecinos de Chile. ¿Influye en algo lo que estos países hacen para la Fuerza Aérea Chilena?</p><p></p><p>Por lo tanto, siempre habría que diferenciar si la comparación es;<strong> "Institucional"</strong> (lo que un Estado y su fuerza aerea hace bien con sus recursos, considerando su tamaño, economía y población), o si estamos comparando<strong> "capacidades reales de empleo"</strong>, que a su vez difieren bastante del<strong> "nivel tecnológico de los sistemas que operan".</strong> El hecho de que uno tenga un solo sistema <strong>"más avanzado" </strong>pero de forma aislada o en varios casos pocas unidades no se traduce en capacidades reales; además hay muchas otras variables.</p><p></p><p></p><p>Dicho esto y solo a modo de introducción para demostrar que NO se trata de<strong> "comparar quién la tiene más grande"</strong>, para nada (y ya lo digo de pronto para evitar herir sensibilidades"), sino en pos de elevar el debate a un nivel superior de conocimiento para que no seamos en este foro una fuente más de desinformación y debates sin sentido, porque lo que se produce en internet por todos lados son afirmaciones, aseveraciones y debates sobre folclore, surgidos del desconocimiento más absoluto y casi siempre de forma muy superficial.</p><p></p><p>Y me detendré aquí con el post, para analizar cada caso, ya que el debate es extenso.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3818106, member: 30831"] Estimados colegas de ZM, estoy citando puntos de un interesante del debate que se llevó a cabo en el tema de la Fuerza Aérea de Colombia, donde plantean varios puntos que están contenidos en un tema mucho más amplio y que, a mi modo de ver, son de un nivel más complejo porque involucran una serie de temas (parte de los cuales son completamente ignorados en los debates del foro), y que yo no podría solo tocar y/o continuar en el contexto del tema de la Fuerza Aérea Colombiana porque involucran temas; temporales, tecnológicos y evolutivos de varias fuerzas aéreas de la región, y sería un tremendo off-topic. Así pues, unas cuantas consideraciones rápidas antes de profundizar en el tema principal. Es un hecho que existen grandes diferencias tecnológicas entre los distintos SARM de la región. También existen diferencias entre los nuevos sistemas de la misma generación o categoría. La pregunta en la que deberíamos centrarnos, en mi opinión, es cuáles son los requisitos operativos absolutos y relativos para quienes los utilizan actualmente. Observe cómo ambas afirmaciones están interconectadas y pueden tener una respuesta o lógica común. En otras palabras, por qué los adquirieron (Argentina e Chile), y para qué piensan/estaban pensando en la ocasión en utilizarlos. Aunque el español hoy ya es relativamente más fácil de comprender, a menudo tengo dificultades para e interpretar generalizaciones como cuando utilizan los términos; [B]"los vecinos", "en el barrio" y "en la región",[/B] etc.. Por eso siempre me gusta destacar "en Sudamérica", que es el contexto en el que todos nos encontramos, aunque hay cuestiones que solo afectan a los países que comparten una frontera común. Por ejemplo; Brasil, Colombia y Venezuela no son vecinos de Chile. ¿Influye en algo lo que estos países hacen para la Fuerza Aérea Chilena? Por lo tanto, siempre habría que diferenciar si la comparación es;[B] "Institucional"[/B] (lo que un Estado y su fuerza aerea hace bien con sus recursos, considerando su tamaño, economía y población), o si estamos comparando[B] "capacidades reales de empleo"[/B], que a su vez difieren bastante del[B] "nivel tecnológico de los sistemas que operan".[/B] El hecho de que uno tenga un solo sistema [B]"más avanzado" [/B]pero de forma aislada o en varios casos pocas unidades no se traduce en capacidades reales; además hay muchas otras variables. Dicho esto y solo a modo de introducción para demostrar que NO se trata de[B] "comparar quién la tiene más grande"[/B], para nada (y ya lo digo de pronto para evitar herir sensibilidades"), sino en pos de elevar el debate a un nivel superior de conocimiento para que no seamos en este foro una fuente más de desinformación y debates sin sentido, porque lo que se produce en internet por todos lados son afirmaciones, aseveraciones y debates sobre folclore, surgidos del desconocimiento más absoluto y casi siempre de forma muy superficial. Y me detendré aquí con el post, para analizar cada caso, ya que el debate es extenso. Saludos cordiales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Evolución de las Fuerzas Aéreas de Sudamérica
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…