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<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3645139" data-attributes="member: 30831"><p>Perfecto estimado [USER=65930]@Ariel64[/USER], muchas gracias por tus consideraciones.</p><p></p><p>Permítame hacer una observación al pasaje citado en negrita.</p><p></p><p>La Aviación Naval de la Armada de Brasil cuenta con ala de aviación de combate desde 1998 en el <strong>1er Escuadrón de Interceptores y Ataque (VF-1) </strong>y que actualmente opera con 6 cazabombarderos A-4KU Skyhawk "modernizados", denominados AF-1B (monoplaza) y AF-1C (biplaza).</p><p></p><p>Se trata de una unidad exclusivamente naval y operan hoy desde tierra en la Base Aeronaval de São Pedro da Aldeia, en Río de Janeiro. Aunque modernizados y con un radar bastante capaz para los estándares de la región, el ELTA EL/M 2032 con modos aire-aire, aire-tierra y aire-mar, pudiendo en este último caso rastrear hasta 64 objetivos marítimos simultáneamente a una distancia de hasta 256 km (160 millas) – en modo aire-aire el alcance del radar es de 128 km. En el modo de funcionamiento de apertura sintética inversa (ISAR) es posible crear una imagen de la silueta del objetivo y así identificarlo, además de (RWR), sistema de generación de oxígeno autónomo (OBOGS), dos pantallas multifunción a color (CMFD) y una pantalla de visualización frontal (HUD), es decir moderno para la región y actual como SARM.</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.marinha.mil.br/comforaernav/Skyhawk[/URL]</p><p></p><p></p><p>Pero actualmente la razón de existir y la misión de la unidad en la práctica es mantener la doctrina de la aviación de combate de alto rendimiento en la Armada hasta la incorporación de futuros activos, cazas.</p><p></p><p>Curiosamente, esto por sí solo podría posicionarla como una "Aviación de Combate" por delante de más de la mitad de las fuerzas aéreas de la región (Lo cual es absurdo en realidad y, no lo veo como algo positivo en absoluto).</p><p></p><p></p><p></p><p>Pero como bien has mencionado más arriba, ese no sería el caso para este topico y mi intención de hecho era precisamente analizar a los aviones de combate de las fuerzas aéreas.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3645139, member: 30831"] Perfecto estimado [USER=65930]@Ariel64[/USER], muchas gracias por tus consideraciones. Permítame hacer una observación al pasaje citado en negrita. La Aviación Naval de la Armada de Brasil cuenta con ala de aviación de combate desde 1998 en el [B]1er Escuadrón de Interceptores y Ataque (VF-1) [/B]y que actualmente opera con 6 cazabombarderos A-4KU Skyhawk "modernizados", denominados AF-1B (monoplaza) y AF-1C (biplaza). Se trata de una unidad exclusivamente naval y operan hoy desde tierra en la Base Aeronaval de São Pedro da Aldeia, en Río de Janeiro. Aunque modernizados y con un radar bastante capaz para los estándares de la región, el ELTA EL/M 2032 con modos aire-aire, aire-tierra y aire-mar, pudiendo en este último caso rastrear hasta 64 objetivos marítimos simultáneamente a una distancia de hasta 256 km (160 millas) – en modo aire-aire el alcance del radar es de 128 km. En el modo de funcionamiento de apertura sintética inversa (ISAR) es posible crear una imagen de la silueta del objetivo y así identificarlo, además de (RWR), sistema de generación de oxígeno autónomo (OBOGS), dos pantallas multifunción a color (CMFD) y una pantalla de visualización frontal (HUD), es decir moderno para la región y actual como SARM. [URL unfurl="true"]https://www.marinha.mil.br/comforaernav/Skyhawk[/URL] Pero actualmente la razón de existir y la misión de la unidad en la práctica es mantener la doctrina de la aviación de combate de alto rendimiento en la Armada hasta la incorporación de futuros activos, cazas. Curiosamente, esto por sí solo podría posicionarla como una "Aviación de Combate" por delante de más de la mitad de las fuerzas aéreas de la región (Lo cual es absurdo en realidad y, no lo veo como algo positivo en absoluto). Pero como bien has mencionado más arriba, ese no sería el caso para este topico y mi intención de hecho era precisamente analizar a los aviones de combate de las fuerzas aéreas. Saludos cordiales. [/QUOTE]
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