Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Evolución de las Fuerzas Aéreas de Sudamérica
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Manquehuino" data-source="post: 3589842" data-attributes="member: 63349"><p>Solo como un lector empedernido, que no participa mucho en los debates, creo que el tema "evolucion de las fuerzas aereas de sudamerica" puede ser interesante dado que una gran parte de las fuerzas han entrado precisamente eso, en evolución. La compra de Argentina, los anuncios de Perú, los amagues de compra de Colombia, la maduración de Brasil y los posibles nuevos escenarios que deberia tomar Chile dan para especular.</p><p></p><p>Las noticias de cada nación en sus respectivos tópicos son exactamente eso, noticias sobre hechos; en cambio este tópico en particular puede elucubrar que camino puede tomar cada fuerza en particular. Por ejemplo, y siendo mi visión como lector, puedo enumerar:</p><p></p><p>Brasil, tras consolidar y madurar la llegada del Gripen, creo que necesita un segundo vector que reemplace al AMX, y lo interesante seria pensar cual seria, o tal vez concluir que serian más Gripen y saltarse el entrenador avanzado para seguir con el Super Tucano tal como lo hizo Chile, o estar en la indecisión como los españoles que todavia vacilan entre seguir con el Pilatus o comprar el nuevo avión turco (u otro) que reemplace al CASA y al F5.</p><p></p><p>Perú deberia primero decidir cual seria su compra, con ello necesita alinearse con una politica de estado si fuese norteamericano, dejando de lado su transito por lo ruso; o buscar lo frances que significa casarse con los productos franceses y lo que conlleva y cuesta asimilar esa línea logistica; o la practicidad de lo sueco que puede calzarse lo que se quiera, si se puede comprar.</p><p></p><p>Colombia esta en el limbo, pero debe comprar ya, todos los politicos lo saben, pero donde no debe equivocarse pues su principal socio militar espera el gesto que sean ellos los elegidos. Petro tentó con Francia pero tuvo que recular por lo mismo, creo yo.</p><p></p><p>Argentina esta recien, ha comprado F-16 y tiene que asimilarlos para hacer escuela y además buscar la forma de sumar más. Pero el tema económico interno es su principal escollo.</p><p></p><p>Mi país Chile esta tranquilo pero espectante pues tras gozar de una superioridad regional (más debido por la involución de los vecinos), volverian a equipararse con sus pares. La única diferencia a favor es que no solo ha asumido de lleno la administración de una fuerza equilibrada y moderna, sino que tambien la ha rodeado de un control del espacio aereo (Awacs y otros). Empero, y siguiendo una politica de estado que se ha obedecido ciegamente sin importar el color politico del gobernante, siempre se esta buscando una ventaja que no deje el pais en una situación de vulnerabilidad, entonces la pregunta por Chile es saber ¿Que sigue? ¿5G?.</p><p></p><p>Les coloco estas ideas personales, pues el tópico tiene mucho que dar sin caer en chovinismos o nacionalismos trasnochados. </p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Manquehuino, post: 3589842, member: 63349"] Solo como un lector empedernido, que no participa mucho en los debates, creo que el tema "evolucion de las fuerzas aereas de sudamerica" puede ser interesante dado que una gran parte de las fuerzas han entrado precisamente eso, en evolución. La compra de Argentina, los anuncios de Perú, los amagues de compra de Colombia, la maduración de Brasil y los posibles nuevos escenarios que deberia tomar Chile dan para especular. Las noticias de cada nación en sus respectivos tópicos son exactamente eso, noticias sobre hechos; en cambio este tópico en particular puede elucubrar que camino puede tomar cada fuerza en particular. Por ejemplo, y siendo mi visión como lector, puedo enumerar: Brasil, tras consolidar y madurar la llegada del Gripen, creo que necesita un segundo vector que reemplace al AMX, y lo interesante seria pensar cual seria, o tal vez concluir que serian más Gripen y saltarse el entrenador avanzado para seguir con el Super Tucano tal como lo hizo Chile, o estar en la indecisión como los españoles que todavia vacilan entre seguir con el Pilatus o comprar el nuevo avión turco (u otro) que reemplace al CASA y al F5. Perú deberia primero decidir cual seria su compra, con ello necesita alinearse con una politica de estado si fuese norteamericano, dejando de lado su transito por lo ruso; o buscar lo frances que significa casarse con los productos franceses y lo que conlleva y cuesta asimilar esa línea logistica; o la practicidad de lo sueco que puede calzarse lo que se quiera, si se puede comprar. Colombia esta en el limbo, pero debe comprar ya, todos los politicos lo saben, pero donde no debe equivocarse pues su principal socio militar espera el gesto que sean ellos los elegidos. Petro tentó con Francia pero tuvo que recular por lo mismo, creo yo. Argentina esta recien, ha comprado F-16 y tiene que asimilarlos para hacer escuela y además buscar la forma de sumar más. Pero el tema económico interno es su principal escollo. Mi país Chile esta tranquilo pero espectante pues tras gozar de una superioridad regional (más debido por la involución de los vecinos), volverian a equipararse con sus pares. La única diferencia a favor es que no solo ha asumido de lleno la administración de una fuerza equilibrada y moderna, sino que tambien la ha rodeado de un control del espacio aereo (Awacs y otros). Empero, y siguiendo una politica de estado que se ha obedecido ciegamente sin importar el color politico del gobernante, siempre se esta buscando una ventaja que no deje el pais en una situación de vulnerabilidad, entonces la pregunta por Chile es saber ¿Que sigue? ¿5G?. Les coloco estas ideas personales, pues el tópico tiene mucho que dar sin caer en chovinismos o nacionalismos trasnochados. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Evolución de las Fuerzas Aéreas de Sudamérica
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…