Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Evolución de las Fuerzas Aéreas de Sudamérica
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3240756" data-attributes="member: 30831"><p>Bueno perfecto, no estoy en desacuerdo, son afirmaciones plausibles, y como dije, el cálculo de las cantidades lo hice en base a la información disponible si el número total de Kfir modernizados fuera realmente mayor después de todo, ¡genial!</p><p></p><p></p><p></p><p>Particularmente creo que en todos los escenarios hipotéticos de enfrentamientos entre países latinoamericanos, pueden ser de gran (improbable), mediana (plausible) y baja intensidad (más probable), pero absolutamente todos serían de corta duración si descartamos como conflicto una guerra de resistencia al mejor estilo Talibán como vimos en Afganistán donde no hubo apoyo externo claro y efectivo, ya que no hay ningún país con capacidad económica y/o capacidad industrial militar a excepción de Brasil de sostener un conflicto por más de un semestre dentro de nuestra región sin gran interferencia externa efectiva como vemos en Ucrania.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Respondiendo a las preguntas que haces sobre todo, lo que destaca de las demás capacidades que sí son necesarias y muy importantes misiones, todas típicas de fuerzas aéreas y que tienen su debida importancia, y que para llevarsen a cabo dependen de SARMs modernos y en cantidades suficientes, así como toda la estructura de apoyo disponible con el mayor grado de autonomía posible preferiblemente.</p><p></p><p>Pero para hacer un uso completo del Transporte Táctico, Transporte Estratégico, SAR/C-SAR, ISR, ELINT/SIGINT/COMINT, realización de misiones CAS/COIN/SEAD ante todo es necesario obtener el control del espacio aéreo del teatro de operaciones y si es posible el dominio del espacio aéreo (superioridad aérea), y esto no puede ser hecho sin (CAZAS), aviación de combate, diseñado e integrado planamente en un sistema de Guerra Aérea Moderna es dicir en la Guerra Centrada en Red (NCW), integrada con amplio apoyo de las capacidades (preferentemente autónomas) de; EW, Enlace de Datos, IFF, Computación, Comunicaciones, Control, Comando e Inteligencia (C4I), Satélites de Comunicación Geoestacionarios en Banda X, Satélites de Imágenes Multiespectrales, AEW&C, REVO Tático/Estratégico.</p><p></p><p>Por lo tanto, si no establecemos un parámetro básico de comparación de quién puede o tiene el poder de imponer esta condición de superioridad en el combate, que es la razón de ser de cualquier fuerza aérea contra cualquier oponente que sea una amenaza y necesite ser destruido, eliminado, neutralizado o simplemente disuadido en el teatro de operaciones, no tiene sentido debatir qué fuerza aérea de la región tiene el mejor sistema/capacidad subsidiaria/secundaria, sin antes definir en qué condiciones se producirá un hipotético uso.</p><p></p><p>Y sobre las capacidades de mantenimiento y centros logísticos y apoyo local para apoyar la operación y posibilitar la disponibilidad efectiva de los sistemas, me imagino que todavía te refieres a la dependencia que tiene la AMB y todas las demás FF.AA. venezolanas con todos sus SARMs debido a la falta de capacidad industrial técnica, científica y principalmente militar, ¿correcto?</p><p></p><p></p><p><strong>(...) ni Brasil amigo tiene la cantidad de plataformas aéreas que tiene Colombia,</strong> así como la experiencia (...)</p><p></p><p>Que experiencia seria? en la realización de misiones o el uso de estas plataformas?</p><p>En este punto tengo mucha curiosidad, partiendo de la premisa de que las FF.AA. de Colombia tienen más experiencia en COIN y misiones asociadas que las FF.AA. brasileñas, ok... ¿Cuáles son esas plataformas que las FF.AA. colombianas tienen en cantidad mayores que en las FF.AA. ¿de Brasil? </p><p>¿No estaría centrándose demasiado en las plataformas y olvidándose de las capacidades? </p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3240756, member: 30831"] Bueno perfecto, no estoy en desacuerdo, son afirmaciones plausibles, y como dije, el cálculo de las cantidades lo hice en base a la información disponible si el número total de Kfir modernizados fuera realmente mayor después de todo, ¡genial! Particularmente creo que en todos los escenarios hipotéticos de enfrentamientos entre países latinoamericanos, pueden ser de gran (improbable), mediana (plausible) y baja intensidad (más probable), pero absolutamente todos serían de corta duración si descartamos como conflicto una guerra de resistencia al mejor estilo Talibán como vimos en Afganistán donde no hubo apoyo externo claro y efectivo, ya que no hay ningún país con capacidad económica y/o capacidad industrial militar a excepción de Brasil de sostener un conflicto por más de un semestre dentro de nuestra región sin gran interferencia externa efectiva como vemos en Ucrania. Respondiendo a las preguntas que haces sobre todo, lo que destaca de las demás capacidades que sí son necesarias y muy importantes misiones, todas típicas de fuerzas aéreas y que tienen su debida importancia, y que para llevarsen a cabo dependen de SARMs modernos y en cantidades suficientes, así como toda la estructura de apoyo disponible con el mayor grado de autonomía posible preferiblemente. Pero para hacer un uso completo del Transporte Táctico, Transporte Estratégico, SAR/C-SAR, ISR, ELINT/SIGINT/COMINT, realización de misiones CAS/COIN/SEAD ante todo es necesario obtener el control del espacio aéreo del teatro de operaciones y si es posible el dominio del espacio aéreo (superioridad aérea), y esto no puede ser hecho sin (CAZAS), aviación de combate, diseñado e integrado planamente en un sistema de Guerra Aérea Moderna es dicir en la Guerra Centrada en Red (NCW), integrada con amplio apoyo de las capacidades (preferentemente autónomas) de; EW, Enlace de Datos, IFF, Computación, Comunicaciones, Control, Comando e Inteligencia (C4I), Satélites de Comunicación Geoestacionarios en Banda X, Satélites de Imágenes Multiespectrales, AEW&C, REVO Tático/Estratégico. Por lo tanto, si no establecemos un parámetro básico de comparación de quién puede o tiene el poder de imponer esta condición de superioridad en el combate, que es la razón de ser de cualquier fuerza aérea contra cualquier oponente que sea una amenaza y necesite ser destruido, eliminado, neutralizado o simplemente disuadido en el teatro de operaciones, no tiene sentido debatir qué fuerza aérea de la región tiene el mejor sistema/capacidad subsidiaria/secundaria, sin antes definir en qué condiciones se producirá un hipotético uso. Y sobre las capacidades de mantenimiento y centros logísticos y apoyo local para apoyar la operación y posibilitar la disponibilidad efectiva de los sistemas, me imagino que todavía te refieres a la dependencia que tiene la AMB y todas las demás FF.AA. venezolanas con todos sus SARMs debido a la falta de capacidad industrial técnica, científica y principalmente militar, ¿correcto? [B](...) ni Brasil amigo tiene la cantidad de plataformas aéreas que tiene Colombia,[/B] así como la experiencia (...) Que experiencia seria? en la realización de misiones o el uso de estas plataformas? En este punto tengo mucha curiosidad, partiendo de la premisa de que las FF.AA. de Colombia tienen más experiencia en COIN y misiones asociadas que las FF.AA. brasileñas, ok... ¿Cuáles son esas plataformas que las FF.AA. colombianas tienen en cantidad mayores que en las FF.AA. ¿de Brasil? ¿No estaría centrándose demasiado en las plataformas y olvidándose de las capacidades? Saludos cordiales [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Evolución de las Fuerzas Aéreas de Sudamérica
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba