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<blockquote data-quote="Caballero Negro" data-source="post: 3240599" data-attributes="member: 28917"><p>Antes decía que 9 K-fir tenían radar AESA, ahora que 6. Independientemente del número de radares que se adquirieron, todos los K-fir fueron modernizados cuando se compró el segundo lote de 13 unidades en el 2009, en ese momento se les integró, entre otras cosas, el radar EL/M 2032, data - link, SPICE 1000 y el misil Derby. Luego se inició un proyecto colosseum (No estoy seguro si escribe así), en ese momento se modernizaron 19 aviones, allí se le integró el Radar ELTA EL/M 2052, la SUIT de guerra electrónica EMERALD, SPS200 y SPS 45V6 que se encarga de hacer el jamming (bien sea del radar o del seeker del mísil que lo amenace); se compraron mísiles I Derby ER y Python V, cascos DASH TARGO, y aparte se adquirieron los sistema de guerra electrónica (Air keeper) para integrarle a dos CN-235. Ahora bien, lo lógico es que se le integrara el radar AESA, los los cascos TARGO y la SUIT de guerra electrónica completa a las unidades que tendrían más horas remanentes, o sea las 13 que se compraron en el 2009, exceptuando los biplaza.</p><p></p><p>No son grandes números, pero es lo que hay, los otros K-fir del 89, son los que se han ido y se irán retirando, que tampoco son nada despreciables para lo que hay en la región.</p><p></p><p>Téngase en cuenta que los K-fir han tenido buen papel en los ejercicios Red Flag a los que han ido, así que inferiores a lo que tienen sus hipótesis de conflicto no los veo; sí los perjudica su capacidad de carga y alcance, pero por esa razón está el tanquero 767.</p><p></p><p>el sistema SPJ instalado en los veteranos Kfir era, hasta la llegada de los Gripen de Brasil, el sistema de autoprotección más avanzado en un avión de combate de América Latina incluyendo la FACH. No por potencia o montos invertidos sino porque es una nueva tecnología, que se llama DRFM. Y por lo que he notado ni aún altos oficiales de las diferentes fuerzas se han enterado de lo que significa eso.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Caballero Negro, post: 3240599, member: 28917"] Antes decía que 9 K-fir tenían radar AESA, ahora que 6. Independientemente del número de radares que se adquirieron, todos los K-fir fueron modernizados cuando se compró el segundo lote de 13 unidades en el 2009, en ese momento se les integró, entre otras cosas, el radar EL/M 2032, data - link, SPICE 1000 y el misil Derby. Luego se inició un proyecto colosseum (No estoy seguro si escribe así), en ese momento se modernizaron 19 aviones, allí se le integró el Radar ELTA EL/M 2052, la SUIT de guerra electrónica EMERALD, SPS200 y SPS 45V6 que se encarga de hacer el jamming (bien sea del radar o del seeker del mísil que lo amenace); se compraron mísiles I Derby ER y Python V, cascos DASH TARGO, y aparte se adquirieron los sistema de guerra electrónica (Air keeper) para integrarle a dos CN-235. Ahora bien, lo lógico es que se le integrara el radar AESA, los los cascos TARGO y la SUIT de guerra electrónica completa a las unidades que tendrían más horas remanentes, o sea las 13 que se compraron en el 2009, exceptuando los biplaza. No son grandes números, pero es lo que hay, los otros K-fir del 89, son los que se han ido y se irán retirando, que tampoco son nada despreciables para lo que hay en la región. Téngase en cuenta que los K-fir han tenido buen papel en los ejercicios Red Flag a los que han ido, así que inferiores a lo que tienen sus hipótesis de conflicto no los veo; sí los perjudica su capacidad de carga y alcance, pero por esa razón está el tanquero 767. el sistema SPJ instalado en los veteranos Kfir era, hasta la llegada de los Gripen de Brasil, el sistema de autoprotección más avanzado en un avión de combate de América Latina incluyendo la FACH. No por potencia o montos invertidos sino porque es una nueva tecnología, que se llama DRFM. Y por lo que he notado ni aún altos oficiales de las diferentes fuerzas se han enterado de lo que significa eso. [/QUOTE]
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