Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Evolución de las Fuerzas Aéreas de Sudamérica
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 2865505" data-attributes="member: 30831"><p>Estimado [USER=33454]@eze22[/USER] moví la cita de su comentario para no desviar el tema...</p><p></p><p>Y siguiendo la lógica de tu pregunta que no estaba destinada a mí pero me parece sumamente interesante, me gustaría agregar;</p><p></p><p>Creo que si el objetivo de la FAA es tener 3 equipos equipados con 12 cazas cada uno para disuadir a la FACh (hipotéticamente por supuesto), la dificultad no sería solo por el ratio de inferioridad numérica de los hipotéticos "36 multirroll" contra los 58 (?) cazas "del otro lado" (de los cuales 44 unidaes son multirroll), creo que la diferencia sería mucho mayor debido a la distancia entre las capacidades de un Mirage 2000 con un F-16 MLU o F-16 Block 50.</p><p></p><p>Solo para dar un ejemplo la FAB que descargó sus Mirage 2000 al final de su vida útil y después de haber extendido el tiempo que se esperaba operar con estos sistemas, sin embargo, quedó más que claro que estos cazas eran inferiores en capacidades al F-5 EM/FM con respecto a aviónica, sistemas y armas cuando se cuando se enfrentaron en un contexto de misiones de combate complejas que involucran muchas aeronaves y con el apoyo de vectores como AWACs, aunque disponible para ambos lados.</p><p></p><p>A donde quiero ir es que no basta con tener solo 36 o 44 cazas multirroll para equilibrar las capacidades de combate entre la FAA y FACh, como correctamente cuestionaste, hoy en día se necesitarían cazas con capacidades similares o superiores además de números aproximados de aviones y también varios sistemas de apoyo para guerra aérea moderna centrada en red (AEW&C, ELINT/SIGINT, REVO, Data Link, IFF, Comunicaciones en bandaX vía satélites,...).</p><p>Además de la autonomía en las armas (misiles, bombas guiadas y contramedidas), sistemas y componentes críticos así como la capacidad de mantenimiento y modificaciones técnicas por parte de la industria local.</p><p></p><p>Y después de adquirir todo esto, todavía se necesita el tiempo necesario para tener la competencia en el uso efectivo de la doctrina aérea.</p><p>Si todo se aprobara hoy estaríamos hablando de muchos miles de millones de dólares, y más de dos década seguro.</p><p></p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 2865505, member: 30831"] Estimado [USER=33454]@eze22[/USER] moví la cita de su comentario para no desviar el tema... Y siguiendo la lógica de tu pregunta que no estaba destinada a mí pero me parece sumamente interesante, me gustaría agregar; Creo que si el objetivo de la FAA es tener 3 equipos equipados con 12 cazas cada uno para disuadir a la FACh (hipotéticamente por supuesto), la dificultad no sería solo por el ratio de inferioridad numérica de los hipotéticos "36 multirroll" contra los 58 (?) cazas "del otro lado" (de los cuales 44 unidaes son multirroll), creo que la diferencia sería mucho mayor debido a la distancia entre las capacidades de un Mirage 2000 con un F-16 MLU o F-16 Block 50. Solo para dar un ejemplo la FAB que descargó sus Mirage 2000 al final de su vida útil y después de haber extendido el tiempo que se esperaba operar con estos sistemas, sin embargo, quedó más que claro que estos cazas eran inferiores en capacidades al F-5 EM/FM con respecto a aviónica, sistemas y armas cuando se cuando se enfrentaron en un contexto de misiones de combate complejas que involucran muchas aeronaves y con el apoyo de vectores como AWACs, aunque disponible para ambos lados. A donde quiero ir es que no basta con tener solo 36 o 44 cazas multirroll para equilibrar las capacidades de combate entre la FAA y FACh, como correctamente cuestionaste, hoy en día se necesitarían cazas con capacidades similares o superiores además de números aproximados de aviones y también varios sistemas de apoyo para guerra aérea moderna centrada en red (AEW&C, ELINT/SIGINT, REVO, Data Link, IFF, Comunicaciones en bandaX vía satélites,...). Además de la autonomía en las armas (misiles, bombas guiadas y contramedidas), sistemas y componentes críticos así como la capacidad de mantenimiento y modificaciones técnicas por parte de la industria local. Y después de adquirir todo esto, todavía se necesita el tiempo necesario para tener la competencia en el uso efectivo de la doctrina aérea. Si todo se aprobara hoy estaríamos hablando de muchos miles de millones de dólares, y más de dos década seguro. Saludos cordiales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Evolución de las Fuerzas Aéreas de Sudamérica
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…