Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Evolución de las Fuerzas Aéreas de Sudamérica
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 2864581" data-attributes="member: 30831"><p>Además del bajo número de cazas, lo que realmente me llama la atención es la baja cantidad de cazas con sistemas de "primera línea", es decir, en relación a las tecnologías de la actualidad. </p><p></p><p>Por ejemplo, la FAC tendría 18 cazas Kfir, de los cuales 15 operativos, pero solo 9 (?) Se han modernizado con radares, sistemas de guerra electrónica, sensores y armas de manera efectiva, lo que prácticamente hace que los demás cazas sean prácticamente ineficaces especialmente si consideramos al Su-30 como oponente, principalmente por se tratar de una plataforma ya superada 3ª Gen, siendo básicamente un interceptor con un RCS alto para los estándares actuales y con poca maniobrabilidad.</p><p></p><p>Otro caso sería de la FAP que, según lo que he seguido aquí mismo en el foro, habría modernizado solo 8 cazas MIG 29 al estándar SMP (?) de los cuales uno ya se habría perdido.</p><p></p><p>La propia FACh, que hoy representa una especie de<em> benchmark</em> sudamericano, posee efectivamente 10 unidades del F-16 Block 50 como exponente de un sistema de armas efectivamente moderno en todos los aspectos, y aunque la familia "F-16" tiene uno de los mejores niveles de costo-beneficio cuando se trata de sus diversos paquetes de modernización, la verdad es que un avión modernizado nunca será equivalente a un sistema con aviónica similar pero con una plataforma producida bajo estándares y requisitos más nuevos.</p><p></p><p>El único país que "en teoría" tendría un número mínimamente razonable de plataformas modernas con sus respectivas aviónicas sería exactamente el Aviación Militar Bolivariano con sus hoy 22 cazas Su-30 MK2, sin embargo, es ampliamente sabido que las condiciones financieras inducen cualquiera a dudar que esta fuerza pueda mantener tasas de disponibilidad razonables a unos 50% (?), pero en cualquier caso los medios están, es una cuestión de poder y querer tomar la decisión de poner en funcionamiento el máximo de estos sistemas operativos nuevamente siempre asumiendo que hay pilotos y técnicos disponibles y con niveles razonables de competencia y ademas contando con la ayuda de una potencia que tenga amplia capacidad para hacerlo, como es el caso de Rusia y/u China.</p><p></p><p>Es decir, hoy en todo el continente sudamericano no contamos con medio centenar de cazas con sistemas avanzados y aviónica que se acerquen al estándar actual de cazas que operan en las fuerzas aéreas del primer mundo equipadas con plataformas y tecnologías compatibles con la 4ta generación desde hace mucho tiempo y incluso dando lugar a SARMs de 4.5 y 5th Generation</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 2864581, member: 30831"] Además del bajo número de cazas, lo que realmente me llama la atención es la baja cantidad de cazas con sistemas de "primera línea", es decir, en relación a las tecnologías de la actualidad. Por ejemplo, la FAC tendría 18 cazas Kfir, de los cuales 15 operativos, pero solo 9 (?) Se han modernizado con radares, sistemas de guerra electrónica, sensores y armas de manera efectiva, lo que prácticamente hace que los demás cazas sean prácticamente ineficaces especialmente si consideramos al Su-30 como oponente, principalmente por se tratar de una plataforma ya superada 3ª Gen, siendo básicamente un interceptor con un RCS alto para los estándares actuales y con poca maniobrabilidad. Otro caso sería de la FAP que, según lo que he seguido aquí mismo en el foro, habría modernizado solo 8 cazas MIG 29 al estándar SMP (?) de los cuales uno ya se habría perdido. La propia FACh, que hoy representa una especie de[I] benchmark[/I] sudamericano, posee efectivamente 10 unidades del F-16 Block 50 como exponente de un sistema de armas efectivamente moderno en todos los aspectos, y aunque la familia "F-16" tiene uno de los mejores niveles de costo-beneficio cuando se trata de sus diversos paquetes de modernización, la verdad es que un avión modernizado nunca será equivalente a un sistema con aviónica similar pero con una plataforma producida bajo estándares y requisitos más nuevos. El único país que "en teoría" tendría un número mínimamente razonable de plataformas modernas con sus respectivas aviónicas sería exactamente el Aviación Militar Bolivariano con sus hoy 22 cazas Su-30 MK2, sin embargo, es ampliamente sabido que las condiciones financieras inducen cualquiera a dudar que esta fuerza pueda mantener tasas de disponibilidad razonables a unos 50% (?), pero en cualquier caso los medios están, es una cuestión de poder y querer tomar la decisión de poner en funcionamiento el máximo de estos sistemas operativos nuevamente siempre asumiendo que hay pilotos y técnicos disponibles y con niveles razonables de competencia y ademas contando con la ayuda de una potencia que tenga amplia capacidad para hacerlo, como es el caso de Rusia y/u China. Es decir, hoy en todo el continente sudamericano no contamos con medio centenar de cazas con sistemas avanzados y aviónica que se acerquen al estándar actual de cazas que operan en las fuerzas aéreas del primer mundo equipadas con plataformas y tecnologías compatibles con la 4ta generación desde hace mucho tiempo y incluso dando lugar a SARMs de 4.5 y 5th Generation Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Evolución de las Fuerzas Aéreas de Sudamérica
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba