Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Evolución de las Fuerzas Aéreas de Sudamérica
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 2699834" data-attributes="member: 30831"><p>Veo este tipo de comentarios con bastante frecuencia y honestamente tengo muchas dudas sobre la validez. </p><p></p><p>Y gustaría aclarar, en primer lugar, que no me estoy refiriendo al conocimiento estratégico y principalmente logístico aprendido con la experiencia única de haber experimentado el combate!</p><p></p><p>Pero, ¿cuál es la validez hoy (2020) tácticamente hablando de experiencias vividas hace casi 40 años?</p><p>La forma de luchar ni siquiera es la misma, los vectores son de otras generaciones y tienendo todo esto en cuenta y si durante estos casi 40 años no se incorporaron nuevas tecnologías, sistemas de armas modernos, acordes a las técnicas de combate, mediante la participación constante en ejercicios internacionales, y especialmente la adquisición de sistemas de armas y toda la cadena de "sistemas de sistemas" que son mínimamente esenciales para el combate aéreo moderno.</p><p>Así que quizás el factor de experiencia tiene menor relevancia en esta ecuación tácticamente hablando si no hay secuencia en la incorporación de tecnológias, cuanto se perdió con el tiempo?</p><p></p><p>PD: Si se tratara de experiencia en combate real, la Aviación de Combate Brasileña que se forjó en la guerra más grande en la historia de la humanidad fue la única en la región a participar en un teatro contra el mayor poder militar de la época y en una Guerra a Gran Escala, además en estos más de 70 años ha incorporado tecnologías, sistemas y doctrinas modernas que hacen posible entrenar para el combate incluso en ejercicios internacionales con otras fuerzas aéreas que han estado en combate prácticamente ininterrumpido (como la USAF) desde la creación de la aviación, luego podría tomar para sí el "título" ser la única en la región que ha luchado una guerra a "gran escala".</p><p>Pero, ¿qué ventaja o validez operativa representa esto hoy?</p><p></p><p>PD: Y reafirmo que no estoy juzgando el coraje o la valentía de ninguna institución y sus hombres quienes sobre todo son verdaderos héroes que valientemente cumplieron con su deber cuando fueron llamados, sino que solo lanzando un ejercicio teórico de cómo estos temas influyen hoy en las capacidades reales y operativas de una aviación de combate.</p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 2699834, member: 30831"] Veo este tipo de comentarios con bastante frecuencia y honestamente tengo muchas dudas sobre la validez. Y gustaría aclarar, en primer lugar, que no me estoy refiriendo al conocimiento estratégico y principalmente logístico aprendido con la experiencia única de haber experimentado el combate! Pero, ¿cuál es la validez hoy (2020) tácticamente hablando de experiencias vividas hace casi 40 años? La forma de luchar ni siquiera es la misma, los vectores son de otras generaciones y tienendo todo esto en cuenta y si durante estos casi 40 años no se incorporaron nuevas tecnologías, sistemas de armas modernos, acordes a las técnicas de combate, mediante la participación constante en ejercicios internacionales, y especialmente la adquisición de sistemas de armas y toda la cadena de "sistemas de sistemas" que son mínimamente esenciales para el combate aéreo moderno. Así que quizás el factor de experiencia tiene menor relevancia en esta ecuación tácticamente hablando si no hay secuencia en la incorporación de tecnológias, cuanto se perdió con el tiempo? PD: Si se tratara de experiencia en combate real, la Aviación de Combate Brasileña que se forjó en la guerra más grande en la historia de la humanidad fue la única en la región a participar en un teatro contra el mayor poder militar de la época y en una Guerra a Gran Escala, además en estos más de 70 años ha incorporado tecnologías, sistemas y doctrinas modernas que hacen posible entrenar para el combate incluso en ejercicios internacionales con otras fuerzas aéreas que han estado en combate prácticamente ininterrumpido (como la USAF) desde la creación de la aviación, luego podría tomar para sí el "título" ser la única en la región que ha luchado una guerra a "gran escala". Pero, ¿qué ventaja o validez operativa representa esto hoy? PD: Y reafirmo que no estoy juzgando el coraje o la valentía de ninguna institución y sus hombres quienes sobre todo son verdaderos héroes que valientemente cumplieron con su deber cuando fueron llamados, sino que solo lanzando un ejercicio teórico de cómo estos temas influyen hoy en las capacidades reales y operativas de una aviación de combate. Saludos cordiales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Evolución de las Fuerzas Aéreas de Sudamérica
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…