Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Evolución de las Fuerzas Aéreas de Sudamérica
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Ciclista" data-source="post: 2639569" data-attributes="member: 5338"><p>Hernán. En el trabajo del link que posteaste hay una severa crítica al planteamiento de Warden, críticas que me parecen bastante atendibles como para no tomar a raja tabla su planteamiento. Y esa sentencia de que <em>"«poderes terrestre y naval» están obligados a perforar trabajosamente el primero de los anillos para acceder a los siguientes, mientras que el «poder aéreo», empleando la tercera dimensión, es capaz de alcanzar directamente el centro de la diana, o cualquiera de los anillos que se estime oportuno."</em>, me parece equivocada tal cual lo dice el autor del trabajo linkeado, al menos respecto de una marina moderna y en determinadas circunstancias también respecto de fuerzas terrestres (sean de ejército y también infantería de marina).</p><p></p><p>Tengo el libro "Poder Aéreo" de De Seversky y es interesante ver como su postulado no fue lo que ocurrió, claramente al menos respecto de su pugna con el poder naval, y esto de Warden parece un replanteamiento de lo de De Seversky en el sentido de no ir por borrar de la faz de la tierra al enemigo sino que vencerlo ojalá más quirurgicamente para doblegar su voluntad de lucha desde lo medular hacia afuera. Me temo no resultará por lo motivos señalados por Frías Sánchez y los ejemplos que cita parecen concluyentes. </p><p></p><p>No digo que Warden esté del todo equivocado, sólo pido matices en lo que me importa que es la doctrina de defensa de Chile. Entre otros aspectos porque temo de las guerras planeadas y llevadas adelante por cada fuerza. Debe ser el EMCO quien la defina con consulta a su Jefe natural que es el poder político, y debe ser obligadamente conjunta a nivel estratégico y a nivel operacional también, alcanzando lo táctico cada vez que sea necesario. Creo que no nos sirve de nada un poder aéreo que demuela el mando y control de la capital del adversario si ese mismo poder aéreo abandona, por ejemplo, el BAI. Aclaro que no afirmo nada respecto de Chile ni la Fach, en sentido de que hará esto o aquello y no lo otro, porque no lo sé, sólo expongo mis preocupaciones.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ciclista, post: 2639569, member: 5338"] Hernán. En el trabajo del link que posteaste hay una severa crítica al planteamiento de Warden, críticas que me parecen bastante atendibles como para no tomar a raja tabla su planteamiento. Y esa sentencia de que [I]"«poderes terrestre y naval» están obligados a perforar trabajosamente el primero de los anillos para acceder a los siguientes, mientras que el «poder aéreo», empleando la tercera dimensión, es capaz de alcanzar directamente el centro de la diana, o cualquiera de los anillos que se estime oportuno."[/I], me parece equivocada tal cual lo dice el autor del trabajo linkeado, al menos respecto de una marina moderna y en determinadas circunstancias también respecto de fuerzas terrestres (sean de ejército y también infantería de marina). Tengo el libro "Poder Aéreo" de De Seversky y es interesante ver como su postulado no fue lo que ocurrió, claramente al menos respecto de su pugna con el poder naval, y esto de Warden parece un replanteamiento de lo de De Seversky en el sentido de no ir por borrar de la faz de la tierra al enemigo sino que vencerlo ojalá más quirurgicamente para doblegar su voluntad de lucha desde lo medular hacia afuera. Me temo no resultará por lo motivos señalados por Frías Sánchez y los ejemplos que cita parecen concluyentes. No digo que Warden esté del todo equivocado, sólo pido matices en lo que me importa que es la doctrina de defensa de Chile. Entre otros aspectos porque temo de las guerras planeadas y llevadas adelante por cada fuerza. Debe ser el EMCO quien la defina con consulta a su Jefe natural que es el poder político, y debe ser obligadamente conjunta a nivel estratégico y a nivel operacional también, alcanzando lo táctico cada vez que sea necesario. Creo que no nos sirve de nada un poder aéreo que demuela el mando y control de la capital del adversario si ese mismo poder aéreo abandona, por ejemplo, el BAI. Aclaro que no afirmo nada respecto de Chile ni la Fach, en sentido de que hará esto o aquello y no lo otro, porque no lo sé, sólo expongo mis preocupaciones. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Evolución de las Fuerzas Aéreas de Sudamérica
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…