Noticias de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos.

EE UU anuncia una sexta división del Ejército: la Fuerza Espacial

https://elpais.com/elpais/2018/06/18/ciencia/1529341291_375612.html

Trump considera la exploración del cosmos una cuestión de seguridad nacional: "No queremos que China, Rusia y otros países nos lideren"


El presidente de EE. UU, Donald Trump, se prepara para firmar una nueva directriz en materia de política espacial. EFE / VÍDEO: REUTERS-QUALITY

Tras un largo coqueteo con la idea, Donald Trump finalmente ha ordenado la creación de la Fuerza Espacial. El presidente estadounidense ha anunciado este lunes el dictamen al Departamento de Defensa para para el nacimiento de la sexta rama de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, que se suma así al Ejército de Tierra, Armada, Fuerza Aérea, Cuerpo de Marines y a la Guardia Costera. La decisión, dada a conocer tras una reunión con el Consejo Nacional del Espacio, es una cuestión de seguridad nacional para el mandatario, quien en el pasado definió el espacio como "un dominio de guerra".

La creación de esta nueva división es la primera en 71 años. Hasta ahora la más joven era la Fuerza Aérea, que se sumó a la estructura militar justo después de la Segunda Guerra Mundial. La creación de las ramas se ha hecho en función de los avances tecnológicos.
La orden al Pentágono es comenzar de inmediato el proceso de creación de la rama para contrarrestar los avances de las grandes potencias. "No queremos que China, Rusia, y otros países nos lideren. Siempre hemos liderado", defendió Trump. Los objetivos, de los que no se han revelado muchos detalles, son ambiciosos. "No es suficiente tener simplemente una presencia estadounidense en el espacio. Debemos tener el dominio", adelantó el mandatario. Estados Unidos forma parte del Tratado sobre el Espacio Exterior que impide establecer armas de destrucción masiva en el espacio y las visitas a la Luna pueden ser solo con fines pacíficos.
La idea de crear este nuevo cuerpo militar espacial llevaba meses dando vueltas en la cabeza del mandatario. El pasado 1 de mayo, el republicano reconoció que lo estaban pensando. "Cada vez tenemos más presencia en el espacio, tanto militar como de otro tipo, y estamos pensando seriamente en una Fuerza Espacial", adelantó en la Casa Blanca. En marzo, dejó entrever el motor de la decisión: "El espacio es un dominio de guerra, como la tierra, el aire y el mar", por lo que, dijo, "podríamos tener una Fuerza Espacial".
El anuncio forma parte de una estrategia espacial. Llega seis meses después de que Trump firmara una directiva en la que prometía una “exploración y utilización a largo plazo” en la Luna. La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio está planificando una serie de misiones lunares, según Cheryl Warner, una portavoz de la Dirección de Exploración Humana de la NASA. Aún no se establecen más detalles sobre estas misiones. Lo único que se sabe es que "no solo podremos nuestra bandera y nos iremos", reiteró este lunes Trump. La intención del presidente es establecer una base para una eventual exploración humana a Marte.
Desde que en 1969 se cumplió el objetivo puesto por el gobierno de John F. Kennedy de enviar a los primeros hombres a la Luna, han sido varios los mandatarios que lo han sucedido que también han querido hacer lo suyo. En 2004, George W. Bush sostuvo que los astronautas volverían a la Luna en 2020 y Barack Obama prometió en 2016 que Estados Unidos enviaría humanos a Marte en 2030. "Durante demasiados años los sueños de exploración y descubrimiento fueron realmente desperdiciados por la política y la burocracia, y no logramos", lamentó Trump. Que en consecuencia con su hiperbólico lenguaje y bajo lo que esconde el lema Make America great again (Hagamos América grande otra vez), afirmó que la creación de esta sexta rama del Ejército iba "a ser algo. Algo muy importante".
 
El programa espacial militar siempre ha exisitido, recuerdo cuando el transbordador se demoraba hasta 12 horas (cuando era un proceso de 45 minutos) para regresar al culminar las misiones que eran públicas, y muchos pensábamos que ese era el tiempo que dedicaban a las actividades clasificadas y/o militares.

Hace algunos años un hacker inglés, Gary McKinnon logró meterse a los servidores de la NASA y según su historia pudo ver listados de astronautas militares del programa espacial militar, y no hubiera pasado de ser un loquito de no ser porque Estados Unidos lo persiguió durante años.

En fin, al parecer quieren darle un poco de visibilidad a algo que era muy lógico, la NASA tenía que dedicarse a temas de defensa que no encajaban muy bien en su misión civil de exploración del cosmos para el beneficio de la humanidad.

Saludos,
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Star Wars está de vuelta? Estados Unidos evalúa los interceptores de defensa antimisiles en el espacio

Estados Unidos reveló sus planes para una red de defensa antimisiles espacial menos de un mes después de la cumbre con Rusia del 16 de julio en Helsinki, donde el presidente Vladimir Putin presentó a su homólogo estadounidense, Donald Trump, una serie de iniciativas concretas sobre desarme y control de armas nucleares. y una propuesta de prohibición de armas en el espacio.

https://sputniknews.com/military/201808091067073200-us-missile-defense-space/




EE.UU. busca desplegar en el espacio elementos del sistema de defensa antimisiles

Militares estadounidenses están discutiendo "en serio" la creación de una capa de sensores en el espacio, según Samuel Greaves, director de la Agencia de Defensa de Misiles

https://actualidad.rt.com/actualidad/284444-eeuu-sensores-defensa-misiles-espacio
 
Hola,
Desde luego la inteligencia y el dinamismo económico de los Norteamericanos es impresionante, vendiendo camisetas con diseños muy muy buenos, ¡ Que envidia !
S2
 
Trump revela estrategia de defensa de misiles basada en el espacio

Por Carla Babb 17 de enero de 2019.

https://www.globalsecurity.org/space/library/news/2019/space-190117-voa01.htm

El presidente Donald Trump dio a conocer la Revista de Defensa de Misiles (MDR), largamente demorada, la primera revisión de la política de defensa de misiles de EE. UU. Desde 2010.

Hablando en el Pentágono el jueves, Trump dijo que su plan permitirá a Estados Unidos detectar y destruir misiles "en cualquier lugar, en cualquier momento, en cualquier lugar".

"No es suficiente mantener el ritmo de nuestros adversarios, debemos superarlos en todo momento", dijo.

Los funcionarios dicen que la doctrina, inicialmente esperada en 2017, ha sido reescrita con frecuencia para mantenerse al día con las amenazas de misiles cambiantes planteadas por Corea del Norte, China, Rusia e Irán.

Trump agregó que el próximo presupuesto del Pentágono "invertirá en una capa de defensa de misiles basada en el espacio".

El MDR ordena un estudio de las tecnologías espaciales que, según los funcionarios, son "clave" para el siguiente nivel de defensa, incluidos los sensores de armas y los interceptores en el espacio.

Estas tecnologías podrían ayudar a detectar un lanzamiento de un misil enemigo antes y dispararlo en el espacio, o posiblemente incluso cuando el misil se está lanzando.

La idea recuerda a la llamada iniciativa "Star Wars" del ex presidente Ronald Reagan en los años ochenta.

Los funcionarios estadounidenses han dicho que una defensa basada en el espacio podría ayudar a proteger contra las armas que viajan a velocidades hipersónicas.

En un informe publicado a principios de esta semana, el Pentágono advirtió que China ha logrado avances en tecnología hipersónica que "en algunas áreas" "ya lidera el mundo", lo que potencialmente permite a Beijing desarrollar armas que son mucho más difíciles de detectar.

Defensa nacional e internacional.

Además de centrarse en el espacio, el MDR descompone la amenaza en dos campos: proteger a la patria de los EE. UU. Y defender las fuerzas de los EE. UU. En el extranjero de cualquier fuente de misiles.

Con respecto a la patria, los EE. UU. Ya habían anunciado planes para agregar 20 nuevos interceptores terrestres, aumentando el número posicionado en Fort Greely, Alaska, de 44 a 64 para 2023.

"Estamos comprometidos a establecer un programa de defensa contra misiles que pueda proteger a todas las ciudades de los Estados Unidos, y nunca negociaremos nuestro derecho a hacer esto", dijo Trump el jueves.

El lanzamiento de Trump de la Revisión de Defensa de Misiles se produce en medio de informes de posible movimiento hacia otra reunión entre Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un. Se espera que tres funcionarios norcoreanos se reúnan con funcionarios de la Casa Blanca en Washington esta semana para discutir una posible segunda cumbre entre los dos líderes.

El aumento de las defensas a la patria se amplía con respecto a las amenazas proyectadas de los estados deshonestos como Corea del Norte e Irán, no la amenaza mucho más sólida de China y Rusia.

Los Estados Unidos continuarán confiando en la disuasión nuclear, la garantía de que un ataque a la patria de los Estados Unidos por parte de una potencia importante aseguraría la aniquilación mutua, para protegerse contra los grandes ataques de Rusia o China.

Finalmente, para protegerse contra los avances adversos en el extranjero, el MDR exige "expandir y modernizar" las defensas regionales contra misiles.

La revisión dice que Corea del Norte está lanzando misiles regionales capaces de amenazar a los aliados y desplegar fuerzas, mientras que Irán tiene una fuerza de misiles balísticos que podría atacar todo el Medio Oriente y el sureste de Europa.

Hablando por delante del presidente el jueves, el secretario interino de Defensa Pat Shanahan dijo que los misiles norcoreanos e iraníes "siguen siendo una preocupación importante" en todo el mundo.

"Para nuestros competidores, vemos lo que está haciendo y estamos actuando". él dijo.
 
Arriba