Brunner
Forista Sancionado o Expulsado
El caso de Villa de Mayo La aviación militar, con problemas-Está restringido el mantenimiento
Sólo estaban en condiciones de volar dos de los 23 aviones de reconocimiento OV 1D Mohawk, uno de los cuales fue el que se estrelló, momentos después de despegar de la pista militar de Campo de Mayo. En ese accidente ocurrido anteayer murieron el capitán Gonzalo Francisco de la Cruz, de 36 años, y del sargento ayudante Roberto Antonio Quesada, de 39.
El aparato fue habilitado en junio pasado y había volado 22 de las 100 horas permitidas hasta la siguiente verificación técnica, según informaron fuentes del Ejército.
La aviación militar tiene en estos momentos fuertes problemas presupuestarios, que determinan inhabilitaciones para la mayoría de sus aparatos, tanto en el Ejército, como en la Fuerza Aérea y en la Armada. Lo mismo ocurre en las fuerzas de seguridad. El Ejército puso sus recursos especialmente en la puesta a punto de los helicópteros de transporte Bell UH 1H, reconvertidos en el modelo Huey.
En la aviación de Ejército está en funciones, además, sólo uno de los tres aviones de transporte FIAT G-222. Tampoco está en condiciones de operar hoy el transporte CASA 212. La Fuerza Aérea pasa por una situación similar, sin poder volar ninguno de los dos Boeing 707, uno de los cuales sólo podrá operar a partir de marzo próximo. La flota de Hércules no la pasa mejor y cuenta con nada más que dos aparatos. Incluso hace un mes se produjo un incidente importante con uno de esos aviones de transporte pesado, al tener problemas con dos motores de un ala y obligar a un milagroso aterrizaje de emergencia.
Frente al accidente, el presidente de la Asociación de Pilotos Civiles, Guillermo Alais, aseguró en declaraciones radiales que "debe hacerse un relevamiento del estado de los aviones militares". Y agregó: "A esto hay que darle un corte, porque no hay plata. Con plata se capacita, se compran los repuestos, se moderniza la flota. Este país ya casi no tiene aviones". El Ministerio de Defensa encargó en marzo último a las universidades de Buenos Aires y de la Plata una auditoría sobre la aviación militar.
Daniel Gallo
Link corto: http://www.lanacion.com.ar/840527
Sólo estaban en condiciones de volar dos de los 23 aviones de reconocimiento OV 1D Mohawk, uno de los cuales fue el que se estrelló, momentos después de despegar de la pista militar de Campo de Mayo. En ese accidente ocurrido anteayer murieron el capitán Gonzalo Francisco de la Cruz, de 36 años, y del sargento ayudante Roberto Antonio Quesada, de 39.
El aparato fue habilitado en junio pasado y había volado 22 de las 100 horas permitidas hasta la siguiente verificación técnica, según informaron fuentes del Ejército.
La aviación militar tiene en estos momentos fuertes problemas presupuestarios, que determinan inhabilitaciones para la mayoría de sus aparatos, tanto en el Ejército, como en la Fuerza Aérea y en la Armada. Lo mismo ocurre en las fuerzas de seguridad. El Ejército puso sus recursos especialmente en la puesta a punto de los helicópteros de transporte Bell UH 1H, reconvertidos en el modelo Huey.
En la aviación de Ejército está en funciones, además, sólo uno de los tres aviones de transporte FIAT G-222. Tampoco está en condiciones de operar hoy el transporte CASA 212. La Fuerza Aérea pasa por una situación similar, sin poder volar ninguno de los dos Boeing 707, uno de los cuales sólo podrá operar a partir de marzo próximo. La flota de Hércules no la pasa mejor y cuenta con nada más que dos aparatos. Incluso hace un mes se produjo un incidente importante con uno de esos aviones de transporte pesado, al tener problemas con dos motores de un ala y obligar a un milagroso aterrizaje de emergencia.
Frente al accidente, el presidente de la Asociación de Pilotos Civiles, Guillermo Alais, aseguró en declaraciones radiales que "debe hacerse un relevamiento del estado de los aviones militares". Y agregó: "A esto hay que darle un corte, porque no hay plata. Con plata se capacita, se compran los repuestos, se moderniza la flota. Este país ya casi no tiene aviones". El Ministerio de Defensa encargó en marzo último a las universidades de Buenos Aires y de la Plata una auditoría sobre la aviación militar.
Daniel Gallo
Link corto: http://www.lanacion.com.ar/840527

