• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Estado de la Aviación Militar

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
El caso de Villa de Mayo La aviación militar, con problemas-Está restringido el mantenimiento

Sólo estaban en condiciones de volar dos de los 23 aviones de reconocimiento OV 1D Mohawk, uno de los cuales fue el que se estrelló, momentos después de despegar de la pista militar de Campo de Mayo. En ese accidente ocurrido anteayer murieron el capitán Gonzalo Francisco de la Cruz, de 36 años, y del sargento ayudante Roberto Antonio Quesada, de 39.

El aparato fue habilitado en junio pasado y había volado 22 de las 100 horas permitidas hasta la siguiente verificación técnica, según informaron fuentes del Ejército.

La aviación militar tiene en estos momentos fuertes problemas presupuestarios, que determinan inhabilitaciones para la mayoría de sus aparatos, tanto en el Ejército, como en la Fuerza Aérea y en la Armada. Lo mismo ocurre en las fuerzas de seguridad. El Ejército puso sus recursos especialmente en la puesta a punto de los helicópteros de transporte Bell UH 1H, reconvertidos en el modelo Huey.

En la aviación de Ejército está en funciones, además, sólo uno de los tres aviones de transporte FIAT G-222. Tampoco está en condiciones de operar hoy el transporte CASA 212. La Fuerza Aérea pasa por una situación similar, sin poder volar ninguno de los dos Boeing 707, uno de los cuales sólo podrá operar a partir de marzo próximo. La flota de Hércules no la pasa mejor y cuenta con nada más que dos aparatos. Incluso hace un mes se produjo un incidente importante con uno de esos aviones de transporte pesado, al tener problemas con dos motores de un ala y obligar a un milagroso aterrizaje de emergencia.

Frente al accidente, el presidente de la Asociación de Pilotos Civiles, Guillermo Alais, aseguró en declaraciones radiales que "debe hacerse un relevamiento del estado de los aviones militares". Y agregó: "A esto hay que darle un corte, porque no hay plata. Con plata se capacita, se compran los repuestos, se moderniza la flota. Este país ya casi no tiene aviones". El Ministerio de Defensa encargó en marzo último a las universidades de Buenos Aires y de la Plata una auditoría sobre la aviación militar.

Daniel Gallo

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/840527

Brunner: nada nuevo, es algo que aquí venímos debatiendo hasta el hartazgo. Ya conocemos de memoria qué es lo que sucede y a muchos recién les cae la ficha cuando suceden hechos que traen aparejada la pérdida de vidas humanas, pero ya mañana éste accidente se olvida y todo vuelve a taparse hasta el próximo accidente.

Son muchos años de desinversión, y nos guste o no, en los últimos 4 o 5 años ha sido fatal. Antes porque no había dinero y ahora porque quién sabe que destino se busca para las FFAA's.

En Noviembre se cumplen 11 años que un Fokker F-27 se estrelló en Córdoba ocasionando la muerte de 56 personas. La tripulación se llevó puesto un cerro. Repito se van a cumplir 11 años del peor accidente de toda la historia de LADE y aún están dando vuelta sobre si incorporan o no un sistema de alerta de proximidad del terreno en los F-27, C-13 y F-28.

O sea que mucho no hay para agregar ni decir.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Lo novedoso es que este tema tuvo mucho repercioncion en los medios.
Lo que sigue igual es que a pesar del revuelo que se armo en los ultimos dos accidentes en el gobierno siguen mirando para otro lado.:eek::eek:

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Yo me pregunto.... y me hago eco de lo que me comento un Coronel amigo: Con tan buenas celulas de Pucara.... porque no destripar las chatarras de los Mohawky reconvertir el Pucara para las funciones similares que ya cumple en la FAA. Se imaginan con el Slar en el punto medio y el puesto de atras operando los aparatejos?? que carajos esperan apra ahcer util las cosas?? Cambien los motores de una y hagan las cosas bien!
Saludos!!!

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Brunner: nada nuevo, es algo que aquí venímos debatiendo hasta el hartazgo. Ya conocemos de memoria qué es lo que sucede y a muchos recién les cae la ficha cuando suceden hechos que traen aparejada la pérdida de vidas humanas, pero ya mañana éste accidente se olvida y todo vuelve a taparse hasta el próximo accidente.

Esto lo sabemos vos, los que integran las FFAA,unos cuantos y yo..Bien recuedro tu posts sobre los C130 de la FAA en momentos en que la prensa adicta publicaba fabulosos progrmas etc......

Son muchos años de desinversión, y nos guste o no, en los últimos 4 o 5 años ha sido fatal. Antes porque no había dinero y ahora porque quién sabe que destino se busca para las FFAA's.
editado

O sea que mucho no hay para agregar ni decir
Desgraciadamente asi ....:mad: :mad: :mad:

Eagle_

Colaborador
Colaborador
DOS MOHAWK DE LOS 23?!?!?!? Y ENCIMA SE CAYÓ UNO!?!!?!

Me parece que voy a dejar de entrar a este foro, aunque sea así no me seguiría enterando de las constantes desgracias que escucho sobre nuestras fuerzas militares desde 2003 que empecé con el zonamilitar... cada vez peor loco

Eagle: No es para sorprenderse el nro. La otra vez lancé al foro un desafío sobre la cantidad operativa de helos que tiene la FAA. En ese momento eran 4(en toda la FAA). Fijense si los nros cambian. Realmente deprime.

yarara

Colaborador
Auditoria de la aviacion militar
Por las universidades de Buenos Aires y de la Plata ???

La de la Plata puede ser pero la de BA , que hay ingenieria aeronautica en la UBA ?????

que lastima me da leer todo esto y ni me imagino el terror que deben sentir un piloto cada vez que tiene que subir a uno de estos aparatos que solo dios sabe si aterrizaran con las ruedas o directamente con la nariz. Yo culpo a este gobierno resentido con los militares por lo que paso hace mas de una decada atras y no lo superan, y que otra cosa podiamos esperar con unos zurdos al poder.
salute

Derruido

Colaborador
diogenes dijo:
que lastima me da leer todo esto y ni me imagino el terror que deben sentir un piloto cada vez que tiene que subir a uno de estos aparatos que solo dios sabe si aterrizaran con las ruedas o directamente con la nariz. Yo culpo a este XXXXXXX resentido con los XXXXXX por lo que paso hace mas de una decada atras y no lo superan, y que otra cosa podiamos esperar con unos XXXXX al poder.
salute

Si después de ver la película Tango Romeo Zulu nos enteramos como los pilotos civiles suben y vuelan los aviones no estando éstos en condiciones de hacerlo, no me quiero imaginar el PESO que tienen sobre sus espaldas los pilotos militares los cuales se rigen por una estructura verticalista de autoridad. Es decir deben volar o quedan arruinadas sus carreras.

Saludos
Derruido

sin tratar de sumar al amargue general, creo que la flota de helos de la FAA está completamente parada, ninguno en condiciones de volar desde hace algo más de 2 semanas

KF86

Colaborador
Sin querer meter mas leña al fuego, ¿como la pasa el COAN y los buques de la ARA?.

Digo ya que la Armada siempre ah estado activa en ejersicion nacionales e internacionales y practicamente el gasto que insume el mantenimiento de un buque no es menor que el de los aviones.

Derruido

Colaborador
KF86 dijo:
Sin querer meter mas leña al fuego, ¿como la pasa el COAN y los buques de la ARA?.

Digo ya que la Armada siempre ah estado activa en ejersicion nacionales e internacionales y practicamente el gasto que insume el mantenimiento de un buque no es menor que el de los aviones.

Esteeeeeee, de 10 cuantos SUE hay activos?.

Los Buques siguen exactamente igual que cuando vinieron de Alemania o salieron de ARS. Si no tienen un mayor desgaste es porque solo navegan 1.5 días por mes en promedio. Dato de Saorbats Cvillada.

Bueno para que seguir llorando en balde.:rolleyes:

Además jamás nos enteramos si los Buques vulven remolcados, en cambio si un avión de la FAA se queda en bolainas todo el mundo se entera enseguida.:rolleyes: :(

Patéticos Saludos
Derruido

Juanma

Colaborador
Colaborador
carblue dijo:
sin tratar de sumar al amargue general, creo que la flota de helos de la FAA está completamente parada, ninguno en condiciones de volar desde hace algo más de 2 semanas

tabano vio uno
yo vi un huey q estuvo de paso por Quilmes

no te conocia pero ya me estoy haciendo una idea de lo q van a ser tus comentarios

Las FFAA van a donde lo deciden las leyes, como la de reestrucuracion. Me parece que primero se va a terminar con las quintitas de unos cuantos capos y despues va a empezar a aparecer la mosca. Lamentablemente en ese proceso quedamos a merced de una invacion de algun trasnochado presidente de algun pais de la opep:D

la verdad que es de terror todo esto.....Whisky Romeo Zulu nos mostro el pobre estado de una aerolinea y las fallas de seguridad que tenian, sin mencionar el mantenimiento.
No quiero pensar como sera en la aviacion militar. como dijeron, ahi mucho no pueden cuestionar los pilotos.
Yo creo que el estado actual de toda la flota aerea de las FFAA en su conjunto es muy pobre...si contamos el helos de la FAA, los sukhoi 29, los a4-ar, etc, los mohawk y eso que no sabemos nada de la ARA, vaya a saber que se oculta debajo de la alfombra