Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Espacio COAN
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Fer007" data-source="post: 3785305" data-attributes="member: 48087"><p>Entiendo, pero es lo que expliqué anteriormente en este post:</p><p><a href="https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-a%C3%A9rea-argentina.30018/page-4901#post-3746388" target="_blank">#3746388</a></p><p></p><p>La responsabilidad es siempre de la cabeza de la estructura, que en el caso de las FFAA es el ministro de defensa y el presidente. Por este motivo, todo CEO de una empresa tiene un seguro de muchos ceros y una garantía escrita de que la empresa responderá en defenderlo judicialmente ante cualquier accidente.</p><p></p><p>Para darte otro ejemplo, es lo sucedido en el accidente de LAPA. A simple vista parece que la responsabilidad es del piloto que no configura el avión para el despegue, pero la real era de los dueños de la aerolínea que favorecían el ascenso de pilotos sin conciencia de seguridad y que asumían riesgos excesivos con tal de ser ascendidos. Y la cúpula de la compañía sabía lo que hacía y los premiaba y castigaba de acuerdo a esta cultura de desprecio por la seguridad.</p><p>En la FFAA seguramente pasa lo mismo. Los oficiales que van ascendiendo lo van haciendo sabiendo que se premia al que ignora los problemas de seguridad y expulsa a los que dicen "así no se puede operar".</p><p>No estoy descubriendo nada, es lo normal en el análisis de culturas de seguridad y accidentes en organizaciones complejas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Fer007, post: 3785305, member: 48087"] Entiendo, pero es lo que expliqué anteriormente en este post: [URL='https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-a%C3%A9rea-argentina.30018/page-4901#post-3746388']#3746388[/URL] La responsabilidad es siempre de la cabeza de la estructura, que en el caso de las FFAA es el ministro de defensa y el presidente. Por este motivo, todo CEO de una empresa tiene un seguro de muchos ceros y una garantía escrita de que la empresa responderá en defenderlo judicialmente ante cualquier accidente. Para darte otro ejemplo, es lo sucedido en el accidente de LAPA. A simple vista parece que la responsabilidad es del piloto que no configura el avión para el despegue, pero la real era de los dueños de la aerolínea que favorecían el ascenso de pilotos sin conciencia de seguridad y que asumían riesgos excesivos con tal de ser ascendidos. Y la cúpula de la compañía sabía lo que hacía y los premiaba y castigaba de acuerdo a esta cultura de desprecio por la seguridad. En la FFAA seguramente pasa lo mismo. Los oficiales que van ascendiendo lo van haciendo sabiendo que se premia al que ignora los problemas de seguridad y expulsa a los que dicen "así no se puede operar". No estoy descubriendo nada, es lo normal en el análisis de culturas de seguridad y accidentes en organizaciones complejas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Espacio COAN
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba