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<blockquote data-quote="CHACAL" data-source="post: 3776909" data-attributes="member: 232"><p>Más arriba preguntaban el origen de los "odios", y empiezan por aquí, cuando la Armada se negó a entregar sus medios aéreos a la Secretarpia de Aeronáutica, como si hicieron otros países que con sus aviaciones de ejército y navalles constituyeron las nuevas fuerzas aéreas.</p><p></p><p>Ya había pasado algo similar en 1962 con la compra de los Grumman Albatross, los que salomónicamente se dividieron en partes iguales entre las dos fuerzas.</p><p>Incluso a fines de 1959 se creó en el Destacamento Militar Mar del Plata el Escuadrón I de Exploración y Ataque, especializado en misiones de exploración aeromarítima.</p><p>Estas cosas son las que llevaron la aquí tan cuestionada Directiva 1/69, en que se aclaraban las responsabilidades de cada arma.</p><p></p><p>Más que un problema de "odios", fue un tema de calidad de los aviones. </p><p>La FMA le cedió un DL-22 a la Armada, pero esta no se convenció por su construcción totalmente en madera.</p><p>Posteriormente operó un IA-50 GII por el lapso de un año, aunque finalmente adquirieron B-200, los que todavía siguen en servicio.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CHACAL, post: 3776909, member: 232"] Más arriba preguntaban el origen de los "odios", y empiezan por aquí, cuando la Armada se negó a entregar sus medios aéreos a la Secretarpia de Aeronáutica, como si hicieron otros países que con sus aviaciones de ejército y navalles constituyeron las nuevas fuerzas aéreas. Ya había pasado algo similar en 1962 con la compra de los Grumman Albatross, los que salomónicamente se dividieron en partes iguales entre las dos fuerzas. Incluso a fines de 1959 se creó en el Destacamento Militar Mar del Plata el Escuadrón I de Exploración y Ataque, especializado en misiones de exploración aeromarítima. Estas cosas son las que llevaron la aquí tan cuestionada Directiva 1/69, en que se aclaraban las responsabilidades de cada arma. Más que un problema de "odios", fue un tema de calidad de los aviones. La FMA le cedió un DL-22 a la Armada, pero esta no se convenció por su construcción totalmente en madera. Posteriormente operó un IA-50 GII por el lapso de un año, aunque finalmente adquirieron B-200, los que todavía siguen en servicio. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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