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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 3776464" data-attributes="member: 6"><p>1) No todos tenemos la misma visión, esa es tu opinión, pero podemos o no compartirla.</p><p></p><p>2) Cuando Perón lanza el concepto de "Patria Alada" todo lo que volaba en el país -a excepción de la Aviación Naval- debía pasar por manos de la Secretaría de Aeronáutica. Hablo de aviación civil, comercial y militar. Esto generó desde 1945 ya algunos chispazos con la FAA que se extendieron hasta principios del nuevo milenio cuando le sacaron el manejo de la aviación civil, la comercial, control de aeropuertos, tráfico aéreo, etc.</p><p></p><p>3) El mayor roce entre la Aviación Naval y la FAA se dió en 1977 cuando la Armada solicitó los 3 Fokker F-28 y la FAA se negó. Hubo varios meses de vueltas y negociaciones hasta que finalmente Videla emitió el decreto autorizando la compra. Antes había existido un cruce por los A-4 a fines de los 60's pero no tomó la relevancia que tuvo la de los Fokker. Algo similar pasó con los SIkorsky S55.</p><p></p><p>4) La rivalidad Armada-FAA se puede ver reflejada con un dato: el COAN nunca adquirió ninguna aeronave producida por la FMA. Se fabricaron 200 I.Ae 22 DL (una copia del Texan) pero la Armada compró algo más de un centenar directamente a EEUU.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 3776464, member: 6"] 1) No todos tenemos la misma visión, esa es tu opinión, pero podemos o no compartirla. 2) Cuando Perón lanza el concepto de "Patria Alada" todo lo que volaba en el país -a excepción de la Aviación Naval- debía pasar por manos de la Secretaría de Aeronáutica. Hablo de aviación civil, comercial y militar. Esto generó desde 1945 ya algunos chispazos con la FAA que se extendieron hasta principios del nuevo milenio cuando le sacaron el manejo de la aviación civil, la comercial, control de aeropuertos, tráfico aéreo, etc. 3) El mayor roce entre la Aviación Naval y la FAA se dió en 1977 cuando la Armada solicitó los 3 Fokker F-28 y la FAA se negó. Hubo varios meses de vueltas y negociaciones hasta que finalmente Videla emitió el decreto autorizando la compra. Antes había existido un cruce por los A-4 a fines de los 60's pero no tomó la relevancia que tuvo la de los Fokker. Algo similar pasó con los SIkorsky S55. 4) La rivalidad Armada-FAA se puede ver reflejada con un dato: el COAN nunca adquirió ninguna aeronave producida por la FMA. Se fabricaron 200 I.Ae 22 DL (una copia del Texan) pero la Armada compró algo más de un centenar directamente a EEUU. [/QUOTE]
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