Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Espacio COAN
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="michelun" data-source="post: 3760563" data-attributes="member: 10531"><p>Eso estaba pésimo, y desde mi punto de vista, fue uno de los causales de perder sistema tras sistema sin reposición alguna.</p><p>No hay que perder de vista, que cada Fuerza, compraba lo que se le venía en ganas(por decirlo de alguna manera), sin tener la más mínima noción de interacción con otras Fuerzas, y en muchos casos para cubrir las mismas tareas.</p><p>Entonces, nos encontrábamos por ejemplo que:</p><p>La FAA tenía como aparatos de enlace/transporte liviano/medianos a:</p><p>-Aerocomander 500U</p><p>-DHC-6 Twin Otter</p><p>-Guaraní G-II</p><p>-DC-3/C-47</p><p>-F-27 400/600</p><p></p><p>El COAN, para funciones similares, contaba con:</p><p>-B-80 Queen Air</p><p>-B-200 King Air</p><p>-Pilatus Turbo Porter</p><p>-DHC-6 Twin Otter( aunque por un breve periodo).</p><p></p><p>Mientras tanto el CAE alineaba:</p><p>-DHC-6 Twin Otter</p><p>-Metro Merlin III/IV.</p><p>-Cessna 207 Turbo</p><p>-Aerocomander 500U</p><p>-Aerocomander 680</p><p>-B-65 Queen Air</p><p>-B-100 King Air</p><p>-Fiat G-222A</p><p></p><p>Un verdadero desastre logístico, a la hora de pensar en el mantenimiento de esta flota. Y lo peor del caso, que hubo alguna Fuerza, que solo llegó a contar con un solo ejemplar de alguno de los modelos descritos.</p><p></p><p>De cara al futuro, ¿qué?</p><p>Desde un principio, evitar lo que escribí más arriba, ya que no solo es un rompecabezas logístico, sino que es un esquema muy complicado para que todas las piezas engranen al momento de funcionar como un todo.</p><p></p><p>Dejando de lado, si es una suposición o no, es lo más real posible.</p><p></p><p>Bue, hablando de suposiciones..</p><p></p><p>Dirigido por quien?</p><p>Porque por más que sea conjunto, alguien tiene que comandarlo.</p><p></p><p>De todo lo escrito hasta el momento, solo suscribo con lo que remarqué en negritas, pero que no sean manejadas ni por gente de la FAA, COAN o AE.</p><p>Si no más bien que sean dos empresas privadas (preferentemente de capitales Nacionales), que realicen los trabajos, para evitar favoritismos, para un lado o para el otro, a la hora de sacar trabajos adelante.</p><p></p><p>Si.</p><p>No se pudo hacer lo que muchos solicitan, en pleno combate durante 1982,donde mezquindades inter fuerzas estuvieron a flor de piel casi desde un principio, menos se va a hacer ahora en tiempos de paz, y con medios limitados(o no).</p><p></p><p>Si quieren conjuntes, empiecen por los modelos de aviones de enlace/transporte liviano/mediano que se necesitan.</p><p>O sea, al momento de la selección, que sean los mismos modelos para las tres Fuerzas.</p><p>Y si hay verdadera necesidad,como ocurrió en 1982, que se cree un mando conjunto de transporte equilibrado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="michelun, post: 3760563, member: 10531"] Eso estaba pésimo, y desde mi punto de vista, fue uno de los causales de perder sistema tras sistema sin reposición alguna. No hay que perder de vista, que cada Fuerza, compraba lo que se le venía en ganas(por decirlo de alguna manera), sin tener la más mínima noción de interacción con otras Fuerzas, y en muchos casos para cubrir las mismas tareas. Entonces, nos encontrábamos por ejemplo que: La FAA tenía como aparatos de enlace/transporte liviano/medianos a: -Aerocomander 500U -DHC-6 Twin Otter -Guaraní G-II -DC-3/C-47 -F-27 400/600 El COAN, para funciones similares, contaba con: -B-80 Queen Air -B-200 King Air -Pilatus Turbo Porter -DHC-6 Twin Otter( aunque por un breve periodo). Mientras tanto el CAE alineaba: -DHC-6 Twin Otter -Metro Merlin III/IV. -Cessna 207 Turbo -Aerocomander 500U -Aerocomander 680 -B-65 Queen Air -B-100 King Air -Fiat G-222A Un verdadero desastre logístico, a la hora de pensar en el mantenimiento de esta flota. Y lo peor del caso, que hubo alguna Fuerza, que solo llegó a contar con un solo ejemplar de alguno de los modelos descritos. De cara al futuro, ¿qué? Desde un principio, evitar lo que escribí más arriba, ya que no solo es un rompecabezas logístico, sino que es un esquema muy complicado para que todas las piezas engranen al momento de funcionar como un todo. Dejando de lado, si es una suposición o no, es lo más real posible. Bue, hablando de suposiciones.. Dirigido por quien? Porque por más que sea conjunto, alguien tiene que comandarlo. De todo lo escrito hasta el momento, solo suscribo con lo que remarqué en negritas, pero que no sean manejadas ni por gente de la FAA, COAN o AE. Si no más bien que sean dos empresas privadas (preferentemente de capitales Nacionales), que realicen los trabajos, para evitar favoritismos, para un lado o para el otro, a la hora de sacar trabajos adelante. Si. No se pudo hacer lo que muchos solicitan, en pleno combate durante 1982,donde mezquindades inter fuerzas estuvieron a flor de piel casi desde un principio, menos se va a hacer ahora en tiempos de paz, y con medios limitados(o no). Si quieren conjuntes, empiecen por los modelos de aviones de enlace/transporte liviano/mediano que se necesitan. O sea, al momento de la selección, que sean los mismos modelos para las tres Fuerzas. Y si hay verdadera necesidad,como ocurrió en 1982, que se cree un mando conjunto de transporte equilibrado. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Espacio COAN
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba