Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Espacio COAN
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 3737488" data-attributes="member: 6"><p>Mas allá de mi posición sobre el futuro de los SUE/SEM, hay temas objetivos y muy puntuales que no podemos ignorar.</p><p></p><p>Hay cuatro etapas que se deben cumplir de modo escalonado. Primero lograr la plena aeronavegabilidad de la aeronave, esto es célula, motor y sistemas. El segundo paso es la puesta a punto de todos sus sistemas y equipos de misión (léase radar, RWR,etc.). Superada ésta etapa la siguiente es comenzar a establecer los procedimientos operativos que incluyen tácticas, empleo, perfiles de vuelo, armamento, etc. y ello sólo sucederá una vez que la disponibilidad de la aeronave (avión + sistemas de combate) sea estable.</p><p></p><p>Una vez alcanzadas estas etapas y con todos los elementos presentes y disponibles (aeronave, pilotos, técnicos y logística) se pasa a declarar la plena operatividad de la aeronave como sistema de armas.</p><p></p><p></p><p>Y el problema es que aún no se inició la primera etapa, y cuando se piden tiempos y costos estimados resulta muy difícil determinarlos, lo que a su vez impide proyectar el resto de las etapas porque la idea es tener una aeronave que pueda ser empleada con todas sus capacidades, no un avión de paseo como fueron los últimos años de los Mirage sin ninguna capacidad de combate real. </p><p></p><p>No es soplar y ya tener los SUE/SEM en servicio, mucho menos cuando los fondos son escasos y cuando se pide una proyección y resulta imposible determinarla en tiempos, costos y medios.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 3737488, member: 6"] Mas allá de mi posición sobre el futuro de los SUE/SEM, hay temas objetivos y muy puntuales que no podemos ignorar. Hay cuatro etapas que se deben cumplir de modo escalonado. Primero lograr la plena aeronavegabilidad de la aeronave, esto es célula, motor y sistemas. El segundo paso es la puesta a punto de todos sus sistemas y equipos de misión (léase radar, RWR,etc.). Superada ésta etapa la siguiente es comenzar a establecer los procedimientos operativos que incluyen tácticas, empleo, perfiles de vuelo, armamento, etc. y ello sólo sucederá una vez que la disponibilidad de la aeronave (avión + sistemas de combate) sea estable. Una vez alcanzadas estas etapas y con todos los elementos presentes y disponibles (aeronave, pilotos, técnicos y logística) se pasa a declarar la plena operatividad de la aeronave como sistema de armas. Y el problema es que aún no se inició la primera etapa, y cuando se piden tiempos y costos estimados resulta muy difícil determinarlos, lo que a su vez impide proyectar el resto de las etapas porque la idea es tener una aeronave que pueda ser empleada con todas sus capacidades, no un avión de paseo como fueron los últimos años de los Mirage sin ninguna capacidad de combate real. No es soplar y ya tener los SUE/SEM en servicio, mucho menos cuando los fondos son escasos y cuando se pide una proyección y resulta imposible determinarla en tiempos, costos y medios. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Espacio COAN
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba